• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes con acabado en oro.

  • Iniciador del hilo joseign62
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseign62

Novat@
Sin verificar
He estado viendo en el foro de mercantes un reloj de la marca Frederique Constant dorado, que tiene un "baño de 10 Micras", y no sé si este tratamiento sería suficientemente resistente o por contra se deterioraría, perdiendo el dorado, en poco tiempo. Por otro lado no sé si este tipo de terminación es más o menos resistente a los acabado de pvd en oro, ya sea rosa o amarillo.

¿Podría alguien aclarar mis dudas?
 
lostimage.jpg

https://ferlon.com.mx/?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=59
 
Última edición:
el baño siempre se acaba quitando ,por mucho que te digan, 10 micras es un buen baño pero se va con el tiempo depende el uso que le des mas rapido o te dura mas.
El pvd es bastante delicdado también, se acaba estropeando.
si buscas un reloj que se pueda pulir y dejar nuevo cuando este feo lo mejor es materia prima, es decir acero acero ,oro oro, oro rosa-oro rosa o la mezcla entre ellos.hasta el oro blanco tambien se va y hay que rodiarlo.
los modelos nuevos son muy bonitos y espectaculares pero muy delicados,un rolex por ejemplo siempre se queda nuevo (dentro de unos limites).
en fin gusto para todo
espero haberte ayudado un poco,
 
Gracias a ambos, creo que lo tengo claro.
 
Con diez micras, tienes dorado para años, yo tengo varios con diez micras (de antes), que tienen mas de cuarenta años, y todavia lucen..Salu2
 
los chapados de 10 micras son muy justos, lo habitual en un "buen" reloj era 20 micrones cuando se llevba más este metal.

El oro en aleación de 18 k no es más resistente que el acero normal (y el puro de 24 k o 0.999, menos). De todas formas, lo normal es que se raye antes el pavonado que el metal o su plaquée de 10 micras, que con el tiempo sí acaba decolorándose.
 
Yo, lo siento, pero con el oro amarillo no puedo. Por más que intento verlo con buenos ojos no me gustan los dorados en los relojes sean del tipo que sea.
 
Un baño de 10 micras puede durarte años ... dependiendo del uso y algunos cuidados

Yo tengo Mido y Pelletier con baño de 20 micras y han lucido durante 10 años, como el primer día

Los compré con 50 % de descuento por ser modelos descontinuados y me han ofrecido más del doble de lo que pagué por ellos, pero me encantan .. no los vendería
Un relojero me aconsejó limpiarlos después de usarlos, con un trapito y alcohol isopropílico , para remover el sudor y la grasa de la mano, que contienen ácido úrico y dañan el baño de oro
Y sólo los uso una vez al mes

Saludos :)
 
Está claro que un reloj con un baño de oro queda mas vistoso que otro de acero inox.
También está claro que hay que tener mas cuidado con el por las rozaduras, desgastes, exposición al sol, etc.
Pero con 0,010 milésimas de baño, no está nada mal. Aunque a veces el fabricante redondea y en realidad solo lleva 6, o 7 mlm
Además si es un buen reloj, tampoco te lo vas a poner todos los días y lo conservarás aún mejor.
Ose, que te es mas que suficiente
 
  • #10
Yo, lo siento, pero con el oro amarillo no puedo. Por más que intento verlo con buenos ojos no me gustan los dorados en los relojes sean del tipo que sea.

+1 ....yo tampoco puedo con ellos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie