• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes como inversión

  • Iniciador del hilo jvalls
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jvalls

jvalls

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos,

soy de los últimos en llegar al foro y empezar a leeros, asi que seguramente este tema se habrá tratado con anteriorida, pido disculpas por ello.

Me gustaría preguntaros por los relojes (la relojería en general) como instrumento de inversion. Alguno de los que frecuentáis este foro, seguro que lo sois o teneis esta intención con muchas de las piezas que compráis, de llegar a venderlas el día de mañana más caras. Entiendo que si uno es amante de los relojes y encima puede obtener revalorizaciones de valor con el paso del tiempo, podría ser interesante.

Alguien maneja rentabilidades medias antes de 2008 (claro)?¿ Hay artículos que hablen de este tema, como ocurre con sellos, obras de arte,...?¿

Muchas gracias y un abrazo,

Jorge
 
Hola amigo, es que este tema se ha tratado mucho en el foro, prueba el buscador. No obstante, la opinión generalizada es que los relojes casi nunca son inversión. Los que más aguantan su valor en general son los Rolex. A menos que tengas un patek antiguo de colección y edición limitada, te puedes olvidar.

Un saludo
 
Gracias por tu respuesta...

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me lo temía... además que dada la cantidad de modelos, marcas y colecciones, encontrar aquella que va a ser demandada en un futuro, resultaría complicado.

En fín, que habrá que seguir buscando otras alternativas de inversión, mientras seguimos disfrutando de toda su belleza.

Gracias!!

Jorge,
 
Jamás es una inversión para los simples mortales. Si llega a dejarte algo es más producto de la suerte que de una estrategia. Tendrías que comprar piezas muy exclusivas, y por lo tanto muy costosas dentro de un ambiente de coleccionistas de alto nivel. Diviértete en esto y considerate dispuesto a pagar el precio. Saludos.
 
En mi caso es una inversión a fondo perdido, osea, una mala inversión económica... pero compensa con otro tipo de inversión menos tangible :ok:: es lo que tiene que ser un romántico de estos "cacharros"

Buenas tardes a todos,

soy de los últimos en llegar al foro y empezar a leeros, asi que seguramente este tema se habrá tratado con anteriorida, pido disculpas por ello.

Me gustaría preguntaros por los relojes (la relojería en general) como instrumento de inversion. Alguno de los que frecuentáis este foro, seguro que lo sois o teneis esta intención con muchas de las piezas que compráis, de llegar a venderlas el día de mañana más caras. Entiendo que si uno es amante de los relojes y encima puede obtener revalorizaciones de valor con el paso del tiempo, podría ser interesante.

Alguien maneja rentabilidades medias antes de 2008 (claro)?¿ Hay artículos que hablen de este tema, como ocurre con sellos, obras de arte,...?¿

Muchas gracias y un abrazo,

Jorge
 
Coincido... es una diversión, peligrosa si no sabes controlar tu $$$...
 
La única inversión con los relojes es la que haces contigo mismo, por el placer de posserlos, contemplarlos, mimarlos y lucirlos. Olvídate de inversión económica. Salvo raras excepciones en piezas ya muy costosas y raras, siempre pierdes dinero. Un saludo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con peluquines, esto es por uno mismo y ya esta
 
en todos los relojes que he comprado y despues he vendido entodosssssssssss perdi dinero fijate que inversion
 
  • #10
Hace poco alguien hizo el "simil" con los coches, y la verdad que me parece acertada esta "comparación".
 
  • #11
Relojes como inversión...?

... ::bxd::

... creo que no.
 
  • #12
Yo creo que de inversion nada de nada, ni siquiera metiendoles en una caja bajo llave para que ni siquiera sufran el mas ligero rasguño, y los sacaras dentro de cien años impolutos, el precio que sacarias por é,l siempre sería inferior al que hayas pagado por él. Quitando alguna edición limitada. Ademas ese no es mi caso ,yo los quiero para disfrutarlos yo.
 
  • #13
Como rendimiento estrictamente pecuniario quizás no, pero regalarle a tu hijo de 12 años un Tag Heuer F1 crono perfectamente restaurado y revisado, que tu padre te regaló hace 20 años... No tiene precio. Para lo demás IBEX 35.
Y lo que farda el chaval con un reloj que llevaba Ayrton Senna....
 
  • #14
Yo creo que como inversion no es negocio comprar algo nuevo, sea lo que sea, por eso creo que el mercado de los Relojes Vintages es muy distinto, y buscando se encuentran cosas interesantes y se puede hacer una buena diferencia, que no es mi caso ya que nunca vendi uno de mi coleccion. Un cordial saludo. Daniel.
 
  • #15
opino lo mismo, la comparacion en cuanto a valor de compra y salir por la puerta es igual
 
  • #16
si quieres hacer dinero con los relojes es comprar muy barato y vender mas caro, es la única forma, si encuentras un rolex a una persona que esta mal de pasta y se lo sacas por menos de lo que se vende pues ya sabes...
 
  • #17
Una catástrofe, mejor las caracolas de mar ::grr::
 
  • #18
No creo que se un mercado con grandes revalorizaciones, solo quizá modelos muy especiales de grandes marcas, pero que po lo general salen con precios astronómicos.

La producción hoy es tan grande que dudo que vuelvan a ocurrir casos de modelos populares que con el tiempo se han hecho piezas de coleccionista.

El caso de los Daytona ha sido pura burbuja relojera. Yo tengo un amigo que se lo han vendido con descuento en una relojería oficial Rolex y le dijeron que era el primera que vendían en toda la temporada de verano.
 
  • #19
relojes como pasión. De lo demas olvidaté.
saludos
 
  • #20
Jamas son una inversión, salvo como te han dicho piezas muy raras, antiguas y excasas o bien muy, muy limitadas en su producción.

Saludos.
 
  • #21
Coincido con lo ya comentado: más que inversión hay que considerarlo diversión (y/o pasión).




si quieres hacer dinero con los relojes es comprar muy barato y vender mas caro, es la única forma, si encuentras un rolex a una persona que esta mal de pasta y se lo sacas por menos de lo que se vende pues ya sabes...

Eso no es invertir, eso es especular (aprovechándose además de las desgracias ajenas) ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie