• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes cinéticos?

  • Iniciador del hilo pistachu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pistachu

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de ver en Discovery Channel un documental sobre relojes cinéticos, como los montan, los materiales utilizados, etc. ¿Sabéis que marcas comercializan este tipo de relojes?

Un saludo!
 
Pues Seiko por ejemplo tiene una línea denominada Kinetic, supongo que será eso a lo que te refieres.
lostimage.jpg
 
Pues al principio por definición pensaba que cinético era un automático normal y corriente... pero en el documental los ponían como una revolución en el mundo de los relojes y al buscar por internet he visto que el primer reloj cinético comercializado salió en 2006 cosa que me ha confundido...
 
Me parece que lo que has estado viendo es el reloj que hizo Ventura el año pasado. En ese caso creo que sí es el primer reloj cinético digital (que alguien aporte más datos estaría bien), pero hay que remarcar lo de digital, pues mecanismos que aprovechan la energía cinética para el funcionamiento de un reloj ya se aplicaban hace chorrocientos años en los relojes de péndulo.
Ciertamente hay mucho que hablar sobre esto.
 
Buenas tardes pistachu, en Enero de 1.988 se lanzó al mercado(presentado en Alemania) el primer reloj cinético del mundo, equipaba un calibre 5M43 y su revolucionario sistema aprovechaba la energía cinética del movimiento del rotor(parte mecánica) para convertirla en eléctrica(parte de cuarzo).

En aquella época, el tema ecologista estaba muy candente y esta firma de relojes haciéndose eco de ello, quiso desposeer a los relojes de cuarzo de la tan temida y contaminante pila de botón de litio. Fué otra de las múltiples revoluciones que esta marca ha dado al mundo de la relojería.

El primer calibre poseía una reserva de marcha de 72 horas.

En 1.997 se cambió la denominación AGS(Automatic Generation System) por la de Kinetic y más tarde en 1.999 se le implantó el sistema Auto-Relay.

En 1.996 se le concedió el premio Okochi Memorial Technology Prize

Bueno, pues creo que ha llegado el momento de desvelar el nombre del fabricante: Seiko.
 
Ahmmm gracias! por eso en el documental todos eran japoneses :D:D:D
 
Todo inventado vamos.
 
Hola, me presento soy nuevo en el foro. La verdad que no se por donde empezar, pero voy a empezar pidiendo una opinión, en relación con los relojes Kinetic, y ahora parece también los eco-drive de citizen.
Yo tengo un citizen eco-drive de reciente adquisición y me va genial. En una ocasión le escuché decir a un relojero, que esos sistemas, tanto el Kinetic como el eco-drive, no eran tan maravillosos, porque el acumulador de energía pues se agotaba cada cierto tiempo, al igual o de forma similar a como le ocurre a una bateria de movil y que eso de nunca más cambio de bateria pues que poco menos que era una exajeración porque si que se requería un cambio o una sustitución de esa pila que también llaman secundaria. Yo no es que estuviera de acuerdo ni mucho menos con lo que este hombre me decía, quzás, porque para el, como los relojes mecánicos no hay nada y se resista a que esos sistemas pudieran contra la mecánica suiza relojera que hasta ahora han hecho sombra a los sistemas de cuarzo, "eso parece". No se que pensar de todo esto y me gustaría saber la opinión de alguno de ustedes.
 
Como saber el año de fabricacion de un AGS ?
dd8676d89928b3098d440693d1cb0d62.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie