• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes chronografo de cuerda

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroparra

pedroparra

Milpostista
Sin verificar
Hola! Desde el desconocimiento, tengo un omega chronostop sin fechador ni segundero, el segundero es fijo y solo trota cuando le doy al pulsador.
La pregunta es: si dejo activo el chrono y el segundero trota, la reserva de marcha se "agotaria" antes? Es un reloj que tiene una reserva de aprox. 45h.
8540d3d7b71d66aa00818d18ff724bcd.jpg


Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Precioso crono, ese omega!!! No tiene porqué agotarse antes la reserva de marcha, pero cuidado, los cronos no se fabricaron con la intención de estar continuamente funcionando, aunque su embrague sea vertical, y menos en un vintage con muchos años a sus espaldas. Yo lo utilizaría de vez en cuando por ver funcionar la trotadora, pero no lo tendría todo el tiempo en acción.
 
Precioso ese Omega!

Yo iría poniendo en marcha el crono de vez en cuando, pero no lo tendría siempre funcionando.
 
Gracias por la información! Era por salir de dudas.
En este caso, mas que la fecha, yo echo de menos ese small second viendo trotar el pequeño segundero, y en un reloj mecánico, imprescindible para saber si esta parado..
Y luego está el minimalismo. Buenos días!
 
En relojes automáticos no creo que varíe la reserva de marcha porque al llevarlo puesto se va cargando.

En relojes de cuerda manual yo creo que sí que afecta. Por ejemplo, en el calibre ruso 3133 MakTime se pasan de 42 horas a 37 de reserva de marcha si se activa el cronógrafo. El desgaste también será mayor que con el crono parado.

Saludos.
 
En relojes automáticos no creo que varíe la reserva de marcha porque al llevarlo puesto se va cargando.

En relojes de cuerda manual yo creo que sí que afecta. Por ejemplo, en el calibre ruso 3133 MakTime se pasan de 42 horas a 37 de reserva de marcha si se activa el cronógrafo. El desgaste también será mayor que con el crono parado.

Saludos.
Este dato me parece muy interesante porque siempre he creido que la reserva de marcha era prácticamente la misma.
¿Cómo lo has obtenido?

Cruzando el río Mara
 
Este dato me parece muy interesante porque siempre he creido que la reserva de marcha era prácticamente la misma.
¿Cómo lo has obtenido?

Cruzando el río Mara
En la página web de los relojes Strela tienes el dato, dentro de Additional Information. Allí te indica la reserva de marcha con o sin cronógrafo:
lostlink.jpg


En alguna ocasión he leído por aquí que no afectaba pero nunca he estado del todo de acuerdo con esta afirmación. A ver si alguien más metido en el tema nos puede ayudar.

Saludos.:ok::
 
En la página web de los relojes Strela tienes el dato, dentro de Additional Information. Allí te indica la reserva de marcha con o sin cronógrafo:
lostlink.jpg


En alguna ocasión he leído por aquí que no afectaba pero nunca he estado del todo de acuerdo con esta afirmación. A ver si alguien más metido en el tema nos puede ayudar.

Saludos.:ok::
Muchas gracias.
Le echo un ojo.

Cruzando el río Mara
 
Muy bonito, gran pieza combinable con todo tipo de vestimenta, si se agotará o no antes no se respondertelo, pero diria que gastará mas.
Saludos
 
  • #10
Hace tiempo leí aquí un hilo en el que un compi cargaba al máximo su speedmaster (creo recordar) y accionaba el crono y lo dejaba descansar hasta que este se detenía. Luego hacía lo mismo con el crono parado y el resultado era que pese a haber poca variación, con el crono en marcha el reloj se detenía antes.

Ahora desde mi ignorancia relogeril, en tu omega como cronometras los tiempos? es que he visto algunos relojes con el mismo sistema que el tuyo (sin indicador de minutos cronometrados) y nunca he sabido como sabes cuantos minutos llevas con el crono en marcha.

Un saludo
 
  • #11
Hace tiempo leí aquí un hilo en el que un compi cargaba al máximo su speedmaster (creo recordar) y accionaba el crono y lo dejaba descansar hasta que este se detenía. Luego hacía lo mismo con el crono parado y el resultado era que pese a haber poca variación, con el crono en marcha el reloj se detenía antes.

Ahora desde mi ignorancia relogeril, en tu omega como cronometras los tiempos? es que he visto algunos relojes con el mismo sistema que el tuyo (sin indicador de minutos cronometrados) y nunca he sabido como sabes cuantos minutos llevas con el crono en marcha.

Un saludo


Es que este omega sólo cronometra un minuto y además tienen un funcionamiento muy curioso. Se apreta el pulsador y la aguja empieza a moverse; se vuelve a apretar y al soltarlo la aguja se resetea a 0


 
  • #12
Es que este omega sólo cronometra un minuto y además tienen un funcionamiento muy curioso. Se apreta el pulsador y la aguja empieza a moverse; se vuelve a apretar y al soltarlo la aguja se resetea a 0



Muchas gracias compi, hace tiempo que tenía esa duda para este tipo de relojes y nunca me atrevía a preguntarla por si era demasido obvia.Muchas gracias por la ayuda
Un saludo
 
  • #13
Muy bonito el reloj. Yo creo que afectara poco a la reserva de marcha y mas teniendolo puesto, lo único el desgaste que conlleva
 
  • #14
Yo creo que si debería afectar a la reserva de marcha, pero aunque no lo hiciera no lo tendría continuamente en marcha.

Una preciosidad de reloj, disfrútalo.
 
Última edición:
  • #15
Mi opinión es que tiene que afectar ya que necesita "coger la energía" de algún sitio y, en este caso, sera de la reserva de marcha. Imagino que si lo pulsas una o dos veces sera despreciable, pero si lo dejas de continuo la diferencia tiene que irse a horas. Mi mente me dice que si no fuera así (en un reloj mecánico) iríamos en contra de la termodinámica.
 
  • #16
Hace tiempo leí aquí un hilo en el que un compi cargaba al máximo su speedmaster (creo recordar) y accionaba el crono y lo dejaba descansar hasta que este se detenía. Luego hacía lo mismo con el crono parado y el resultado era que pese a haber poca variación, con el crono en marcha el reloj se detenía antes.

Ahora desde mi ignorancia relogeril, en tu omega como cronometras los tiempos? es que he visto algunos relojes con el mismo sistema que el tuyo (sin indicador de minutos cronometrados) y nunca he sabido como sabes cuantos minutos llevas con el crono en marcha.

Un saludo
Le llaman el reloj del doctor, por ese minuto de las pulsaciones. La verdad que no lo uso como tal pero, si lo tuviera que usar, pondría las agujas a las 12 en punto.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
  • #17
Le llaman el reloj del doctor, por ese minuto de las pulsaciones. La verdad que no lo uso como tal pero, si lo tuviera que usar, pondría las agujas a las 12 en punto.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Vaya que si, buena manera de saber los minutos. Muchas gracias por la explicación Pedro.

Un saludo
 
  • #18
Seria lo logico, ya que al no ser automatico y no recibir carga por inercia, se descargaria antes con el crono, digo por consumo de mas energia para mover engranajes. Pero quizas este profundamente equivocado:hmm:
 
  • #19
Precioso reloj. Enhorabuena
Si quieres salir de dudas, nada como hacer la prueba tal y como hicieron con el speedmaster.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie