• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes chinos de alta gama: realidad o fantasía???

  • Iniciador del hilo antiqweb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antiqweb

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos, tengo una duda y quiero compartirla para conocer sus opiniones. Es sabido que China viene produciendo artículos de alta tecnología en diversos campos como la informática, televisores LCD, monitores, etc.
Sin embargo, en materia relojera hablar de "reloj chino" es, hoy en día, sinómino de baja calidad.
Llegará el día en que un reloj chino sea sinónimo de alta gama? Que opinan?::Dbt::
 
los chinos si se ponen seguro que harian cosas de gran calidad,pero por el momento lo que yo he visto son productos fusilados y mal fusilados,pero en todos los productos,juguetes,cacharos de cocina,informatica... todo es de bajisima calidad,ahora aunque hicieran un relojazo de gran calidad jamas tendria la misma magia que tiene un reloj europeo con historia.
cuando me pongo un reloj no solo pienso en su maravillosa ingenieria mecanica...tambien pienso en la historia del reloj,de la marca,de la gente que trabaja en ellos,viven de ellos y por ellos,es una idea romantica que para mi jamas despertaria un reloj chino..tu que opinas????
 
Actualmente China no tiene una industria relojera propia en el sentido de crear una marca de calidad pero si hay muchos fabricantes de relojes que trabajan sobre pedido. Si tienes algo de dinero no tienes más que ponerte en contacto con una de estas empresas y te fabrican los relojes que quieras, con el diseño que tu quieras y con la calidad que les pidas y si buscas que te hagan una maquinaria de altísima calidad para ti también te la hacen.
Relojes chinos y de calidad muy pronto.
 
los chinos si se ponen seguro que harian cosas de gran calidad,pero por el momento lo que yo he visto son productos fusilados y mal fusilados,pero en todos los productos,juguetes,cacharos de cocina,informatica... todo es de bajisima calidad,ahora aunque hicieran un relojazo de gran calidad jamas tendria la misma magia que tiene un reloj europeo con historia.
cuando me pongo un reloj no solo pienso en su maravillosa ingenieria mecanica...tambien pienso en la historia del reloj,de la marca,de la gente que trabaja en ellos,viven de ellos y por ellos,es una idea romantica que para mi jamas despertaria un reloj chino..tu que opinas????

Amigo Cloker, estoy de acuerdo en todas las cosas que entran en juego cuando nos ponemos un reloj, especialmente la tradición. Lo que ocurre es que, tal como los japoneses lograron invadir el mundo con automoviles de alta calidad (honda, toyota, etc) y vencer en muchos mercados a firmas con larga tradición como Ford o Chevrolet, creo que llegará el día que una firma china podrá desarrollar un reloj que compita, en diseño y calidad, con Rolex, Omega o Patek. Podrán ser pocos o muchos años, no lo se, pero se me ocurre que ocurrirá. Saludos desde Buenos Aires, Argentina:ok::
 
Para que los productos chinos de alta calidad se impongan, primero tendrán que solucionar desde la propia China el problema que tienen en cuanto a falsificaciones, hoy en día es poco probable que nos fiemos de una marca totalmente china, mas bien nos fiamos de productos fabricados allí con el aval de marcas occidentales. Otra cuestión que deberán solucionar los chinos son sus exiguos controles de calidad.
Otra punto es la tradición de la que gozan algunos paises, que pasa por ejemplo si nos planteamos compra un reloj sueco, procedería de un pais con tradición de calidad, pero...
Es que acaso por ser una marca suiza, ya tiene la patente de ser de calidad, puede haber tambien alguna bacalá. Que la verdad si hay alguna la desconozco.
Ahí dejo el tema abierto...
 
Por que no puede ser?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Como dice nuestro amigo Vins, es cuestión de buscar y encontraras fabricantes que te montan lo que quieres y con el diseño que quieras! Estoy seguro y lo se que existen fabricantes serios en China que fabrican buenos relojes. <o:p></o:p>
Claro que, un nombre, una Historia, la magia de una marca ...<o:p></o:p>
NI SE PUEDE FABRICAR, NI COPIAR! NI SE CONSIGUERA NADIE NUNCA!
 
Si eso ocurre no sere yo quien compre una imitacion china,por que aunque lo fabriquen ellos mismos con su nombre propio,siempre seran imitaciones...
 
Si si, nos quejamos de ellos que imitan a todo y todos! <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Pero los tenemos aquí e cada esquina del barrio con sus “Todo a 100”!!<o:p></o:p>
Y EL CHIRINGUITO SIEMPRE LLENO DE GENTE COMPRANDO! <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Tu piensas así y ojala todos, pero MUCHA GENTE NO PIENSA ASI!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Trabajo vendiendo Pantallas de proyecciones. Vendo de distintos fabricantes “Alemanes”.<o:p></o:p>
En fin, de los tres o cuatro fabricantes con quienes trabajo SOLO UNO los fabrica en sus PROPIAS instalaciones ósea en fabrica alemana! Los de mas en China!<o:p></o:p>
Pues el 95% vendo PANTALLAS CHINAS!!<o:p></o:p>
Por que??<o:p></o:p>
Por que mucho hablar de Chinos y Chinas, pero a la hora de pagar un articulo se mira el precio y no la mano de obra, el material ...<o:p></o:p>
 
  • #10
Respecto a que hacen productos de baja calidad....

En sonido, amplis, altavoces ya tienen marcas propias con una calidad-precio imbatible.

Buscar en mundodvd o forodvd las famosas compras chinas...entre bastantes foreros se ponen de acuerdo para pedidos conjuntos y no paran de alucinar con la relación calidad-precio, componentes y terminaciones de primera a 1/4 parte de precio de las marcas habituales del sector .

Yo sí creo que no tardando mucho algún chino arriesgará y nos encontraremos con un peluco de calidad-precio imbatible.

Otro tema es que la gente lo compre, creo que una mayoría que lleva un buen peluco lo que realmente quiere es "fardar", sin tener ni idea de que es un bisel, un armis, un rotor, qué son las oscilaciones...etc

Un reloj chino por bueno que sea no "farda" y aunque lo bautizaran con nombre occidental la competencia snob no tardaría en hacer llegar al público que es chino.

S2.
 
  • #11
La pregunta es:

¿Tienen los chinos interés es fabricar relojes de alta gama?

La segunda pregunta es:

¿En un producto en el que la tradición y el lujo tienen un intangible importante se puede superar ese concepto?

La tercera es:
¿Y los españoles o los norteameericanos, porqué no se animan?

La quinta es.
¿Hay algún empresario/dirigente chino entre el publico?

La sexta es:
Con el dinero que tienen los chinos ¿No es mas fácil comprar Richemont y seguir poniendo made un swiss mientras esto funcione bien?

La última:

¿Eres chino o mejor? ¿Se puede predecir el futuro? ¿Harán coches como los alemanes algunas vez los chinos? ¿Les interesa? ¿Se improvisa un sector en unos años?

¿Es lo mismo fabricar teles que relojes?

¿Y ropa italiana?................................

En fin ¿Yo que gano con que los chinos hagan relojes de élite?............

Saludos
 
  • #12
si buscas que te hagan una maquinaria de altísima calidad para ti también te la hacen.

No es tan sencilla la cosa, Vins.

La maquinaria que se requiere para fabricar un calibre de calidad no se puede hacer de un día para otro, ni resulta rentable a menos que se vendan muchísimas piezas de cada ejemplar.

Si no recuerdo mal, se dejó de fabricar el calibre Lemania 5100 porque la maquinaria utilizada dejó de ser apta, y reponerla no resultaba rentable. Si esto es así para un calibre legendario en manos de una empresa poderosísima, imaginate lo que representa esto para unos empresarios chinos.

Simplemente, no creo que sea posible crear un calibre de calidad bajo pedido, por mucho que la mano de obra allí sea barata. No poseen la infraestructura para ello. Todavía.
 
  • #13
vamos a charlar un poco

¿Tienen los chinos interés es fabricar relojes de alta gama?

Por ahora no han demostrado nada en este terreno, y además los chinos hacen de la falsificación una cuestión culturalmente aceptada. He visto publicado que para ellos imitar es honrar al original. Curiosa visión, tal vez válida para el día a día en la calle (copiar el estilo de tu vecino o el de una estrella del rock) y en cierto modo halagador, pero empresarialmente es un robo. Pero a día de hoy es un hecho y está profundamente enraizado, con mucho dinero implicado. No es fácil que ahora se pongan a inventar.

¿En un producto en el que la tradición y el lujo tienen un intangible importante se puede superar ese concepto?

No, rotundamente.
No conozco ningún artículo chino que asocie con el lujo. Tal vez la porcelana para los diales, pero desde la época Ming creo que no la fabrican así :D

La tercera es:
¿Y los españoles o los norteameericanos, porqué no se animan?

Supongo que los creadores independientes en este campo no se han hecho lo suficientemente ricos, lo suficientemente rápido, para que haya grandes empresas implicadas. No es que falten ideas ni capacidad técnica, pero a día de hoy no tienen más que un nicho de mercado.

La quinta es.
¿Hay algún empresario/dirigente chino entre el publico?

Si lo hay, que se manifieste, y veremos si sacamos algo positivo.

La sexta es:
Con el dinero que tienen los chinos ¿No es mas fácil comprar Richemont y seguir poniendo made un swiss mientras esto funcione bien?

Hay valores estratégicos en estas industrias que pondrían en pie de guerra comercial a Suiza y sus "naciones afines" , lo que complica y sobre todo encarece este tipo de acciones.

La última:

En fin ¿Yo que gano con que los chinos hagan relojes de élite?............

Saludos

SI llega a pasar, y SI prescindimos de la historia y el glamour, posiblemente tendrías un buen reloj con un coste económico más bajo.
Y de paso mandamos al diablo nuestra imagen snob.;-)
Pero es un gran SI, y los chinos lo saben.
 
  • #14
por que van a ser fantasia????


chico...en un pais como ese...con 1.000 millones de humanos danzando, todo es posible.....


saludossssssssss
 
  • #15
Tienes razon, por eso, algunos, hacen muy bien el pato a la naranja. Yo cuando compro un buen vino, nunca compro un vino chino, y no tengo nada contra los chinos. Bueno lo del Tibet y lo de la famosa Plaza, SI. Y mas cosas.
 
  • #16
Se me ocurre que antes de lograr un gran reloj(nada difícil para casi cualquier país decidido)hay que desarrollar una marca,y de momento,China casi no tiene marcas propias.
 
  • #17
Yo solo hablo de lo que se un poco y por mi profesion se algo de coches,y de los coches chinos mejor no hablamos ya que hay vidas en juego en caso de accidente,no pasan ningun cotrol europeo de seguridad...cuando los relojes tengan esos controles y los pasen te creo Un saludo
 
  • #18
Yo creo,que los chinos ya fabrican relojes de calidad,yo tengo unos cuantos made in china con marcas desconocidas,que aparte de bonitos,funcionan a la perfeccion,y automaticos por 30 euros,otra cosa es que nos guste pagar por una marca determinda,que su precio es el justo por tradicion,diseño,y calidad,que por ahora en los chinos son estos 30,40 o150 euros.
 
  • #19
Hoy por hoy reloj chino y alta calidad , es incompatible , fabrican relojes funcionales , algunos no estan mal y son baratos , tienen muy buenos diseños , pero calidad no y alta calidad mucho menos.
 
  • #21
No hay relojes de alta gama baratos, ni por ser fabricados en China ni por ser fabricados en Luxemburgo, a parte de los costes y el know how , un producto vale lo que vale debido a la escasez del mismo, es estúpido pensar que las leyes del mercado se pueden llegar a subvertir en este caso, saldrían otros relojes que pasarían a ocupar la alta gama solo al alcance de pocos, es pensar como en la edad media, que la solución a la escasez del oro (el oro vale, entre otras cosas PORQUE HAY POCO) era descubrir la piedra filosofal. es un razonamiento peculiar cuanto menos.

El reloj de alta gama, el coche de alta gama, la comida de alta gama, son y serán siempre así (aparte de porqué sean buenas, que a veces depende de otras cosas, y no siempre son "buenas") porqué precisamente SON BIENES ESCASOS, lo que se paga en relojería, es EXCLUSIVIDAD, no EXISTE LO EXCLUSIVO/NO EXCLUSIVO, son términos antitéticos, otra cosa es que lo que ahora entendemos por ALTA GAMA, pase a ser NORMAL con el paso del tiempo, eso siempre PASA, por China o por quién sea, hoy en dia un reloj de gama media, sería IMPENSABLE para la GAMA ALTA de la EDAD MEDIA, sería gama altísima, pero entonces salen los Richard Mille y los PP, es que es alucinante.

¿Tu crees que os Chinos no tienen cosaas mas urgentes y mas rentables que hacer?.....

Es que hay cosas que son de Juzgado de Guardia, hay razonamientos absolutamente insólitos, claro que China podría hacer los relojes que quisiera ¿no lanza satélites? ¿no tiene tecnología nuclear? el asunto es para qué meterse en esos berenjenales teniendo cuarenta mil posibilidades mas rentables y adsequibles al alcance de su mano, mas necesarias y más estratégicas que meterse en algo en el cual el origen es parte del producto, por poder, podría comprar Suiza entera, o invadirla, ¿Pá que cojones meterse en esos berenjenales? ¿Para contentar al que quiere un torbillion a tres mil euros? ¿Pero es que se pueden hacer tourbilliones a tres mil euros? ¿a máquina? Hay que saber como se hacen, no son cosa fácil, si fuesen fáciles, no tendrían gracia, pero de qué estamos hablando? cuando esto llegase (que no llegará o puede que llege en un futuro, quien sabe, todo acaba llegando) yá sacarán los de PP un reloj hecho de trozos de estrellas con volante de encaje y esfera de platino (es solo un ejemplo).

¿Qué relojes Chinos hay de ALTA GAMA?, no hay ninguno, que realidad, la realidad es que NO HAY NINGUNO.

¿Un chino que pudiese comprar un reloj de alta gama, se lo compraría Chino o Suizo? es que en china no hay mercedes, no hay ferraris, no hay vino francés?
¿Y la fabada? Pa cuando la fabada china, ¿y el jamon de jabugo chino?

Significa que todo será chino en un futuro, ¿y el Armani chino, para cuando?

Hombre seamos serios hombre, seamos serios, que este es un sitio serio.



Saludos
 
Última edición:
  • #22
Te has mosqueado! ¿Me he perdido algo?
Pero si tú siempre has sido un ejemplo de serenidad y reflexión en este foro. ¿Te ha faltado alguien al respeto? ¿He sido yo?
 
  • #23
Que no , que no, es una forma de expresión, nada mas, no es nada.
Saludos
 
  • #24
Holdover..."excasez"?? En todo lo demás, completamente de acuerdo contigo. Saludos!
 
  • #25
Ahora corrigo, ez queeee.

En fin, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie