• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes chapados en DLC, ¿son tan resistentes como se dice?

  • Iniciador del hilo ASTURIANIN1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ASTURIANIN1974

ASTURIANIN1974

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Foreros , nunca tuve un reloj con la caja negra tipo chapado DLC, son tan resistentes como se dicen o al final se rayan y quedan horribles? queria comprarme un ORIS BC4 en concreto este:
3752_674_7633_47_64_ls.jpg
Gracias por la ayuda:)
 
Hola Foreros , nunca tuve un reloj con la caja negra tipo chapado DLC, son tan resistentes como se dicen o al final se rayan y quedan horribles? queria comprarme un ORIS BC4 en concreto este:
Ver el archivos adjunto 250204
Gracias por la ayuda:)

Mi experiencia es que soportan golpecites y arañazos muy leves, pero lo demás no y se ve el metal a poco que la "lesión" sea mínimamente importante. Yo me abstengo por ese motivo de ellos. Uno y no más, como decía el santo...
 
A mi no me acaban de convencer ya que si es algo más de unos pelillos no se pueden pulir, vamos creo yo, mejor caja de acero cepillada.
 
una cosa es el tratamiento en PVD(physical vapour deposition) y otra es el DLC(diamond like carbon).Habria que ver cual lleva el Oris.Desde luego el DLC es caro de pelotas y si se raya se sigue viendo negro.El PVD es como el pavonado de las pistolas,se va y queda grisaceo o color metal
 
El oris es DLC y como nunca tuve un reloj de este tipo pues queria que me dierais vuestras experiencias
 
Si es DLC NO deberia de verse acero si lo rayas.El DLC no es un baño.
 
una cosa es el tratamiento en PVD(physical vapour deposition) y otra es el DLC(diamond like carbon).Habria que ver cual lleva el Oris.Desde luego el DLC es caro de pelotas y si se raya se sigue viendo negro.El PVD es como el pavonado de las pistolas,se va y queda grisaceo o color metal

Gracias buena aclaración.
 
  • #10
Si es DLC NO deberia de verse acero si lo rayas.El DLC no es un baño.
Amigo mío buenos días y felicitaciones por los 2000 posteos. ¿ El DLC es como un pavonado o es un metal ? Disculpa la ignorancia
 
  • #12
Según las especificaciones de Oris es un chapado , así que en principio el acero no es negro . Preguntándole al relojero no supo decirme si se verían los rayados . Creo que si tenía antes dudas ahora , muchas mas .....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Amigo mío buenos días y felicitaciones por los 2000 posteos. ¿ El DLC es como un pavonado o es un metal ? Disculpa la ignorancia


Ostras he llegado a los 2000 y ni me habia dado cuenta!
Gracias por fijarte Gabriela


respecto al DLC copio y pego

Los recubrimientos de DLC se utilizan a menudo para evitar el desgaste debido a sus excelentes propiedades tribológicas. El DLC es muy resistente al desgaste por abrasión y el adhesivo por lo que es adecuado para su uso en aplicaciones que experimentan presión de contacto extrema, tanto en la rodadura y de deslizamiento de contacto. El DLC se utiliza a menudo para evitar el desgaste de las cuchillas de afeitar y las herramientas de corte de metal, incluidas las inserciones de torno y fresadoras . DLC se utiliza en los rodamientos , levas , empujadores de levas y ejes en la industria automotriz. Los recubrimientos reducen el desgaste durante el período de 'break-in', donde los componentes del tren de mando pueden estar faltos de lubricación

Respecto a la dureza del DLC

los revestimientos que añaden propiedades de dureza a una superficie y en qué grado, depende de cuál de los 7 formas de revestimiento se aplican, y además a las cantidades y tipos de diluyentes añadidos. En 2006 la Asociación de Ingenieros Alemanes, VDI , la mayor asociación de ingeniería en Europa Occidental emitió un informe de referencia VDI2840[SUP]8[/SUP] con el fin de aclarar la multiplicidad actual de términos confusos y nombres comerciales. Proporciona una única clasificación y la nomenclatura para las películas de diamante-carbono (DLC) y de diamantes

Si el DLC es como tiene que ser- y no como suelen poner- es de duro de rayar como el diamante.

Desgraciadamente ese dato no lo revelan las marcas relojeras
 
  • #14
Gracias cibertris , por el esfuerzo y la aclaración . Espero que el baño de Oris sea de los buenos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Este estilo de reloj deportivo.. militar..
Las marcas son como heridas de guerra..
cuanto más marcas más vida vivida a tope..
Me encanta irme con el mio a coger olas..
.. o sumergirme con las gafas y aletas por las rocas..
Me encanta disfrutar de esto.. y este modo de vida.
me gusta mucho esta estética..
No me importa en absoluto el desgaste que pueda sufrir..
Me gusta todavía más si cabe.
:ok::
 
  • #16
Tambien es otra manera de verlo:ok::
 
  • #17
Wiki wiki:
La expresión
carbono como diamante (DLC) denota siete formas diferentes[SUP]1[/SUP] materiales de carbono amorfo que muestran algunas de las propiedades típicas del diamante. Se aplican generalmente como recubrimientos a otros materiales que pueden beneficiarse de algunas de esas propiedades. Los siete contienen cantidades significativas de átomos de carbonohibridados en la forma sp[SUP]3[/SUP]. La razón por la que hay diferentes tipos es que incluso en el diamante se puede encontrar en dos politipos cristalinas. El habitual tiene sus átomos de carbono dispuestos en una red cúbica, mientras que la muy infrecuente forma alótropa, la lonsdaleíta, posee una estructura hexagonal. Mediante la mezcla de diversas maneras de estos politipos a nivel de nanoescala de la estructura, los recubrimientos de DLC se pueden hacer que a la vez sean amorfos, flexible y, sin embargo puro enlace sp[SUP]3[/SUP] del "diamante". El más duro, más fuerte, y más hábil es una mezcla de este tipo, conocido como carbono amorfo tetraédrico, o ta-C . Por ejemplo, una capa de sólo 2 m de espesor de ta-C aumenta la resistencia del acero inoxidable común (p.e, el 304) contra el desgaste abrasivo, cambiando la curación de la vida en servicio desde una semana hasta 85 años. Tal ta-C puede ser considerado como la forma "pura" de DLC, ya que consiste sólo de átomos de carbono unidos con enlaces sp[SUP]3[/SUP]. Rellenos, tales como hidrógeno, grafito sp[SUP]2[/SUP] de carbono, y los metales se utilizan en los otros 6 formas de reducir los gastos de producción o para impartir otras propiedades deseables.[SUP]2[/SUP] [SUP]3[/SUP] Las diversas formas de DLC se pueden aplicar a casi cualquier material que sea compatible con un entorno de vacío. En 2006, el mercado de los recubrimientos de DLC tercerizados se estimó en alrededor de 30 millones € en el Unión Europea . En octubre de 2011, Science Daily informó que los investigadores de la Universidad de Stanford han creado un diamante amorfo súper duro bajo condiciones de presión ultra alta, la cual carece de la cristalina estructura de diamante, pero tiene la característica de peso ligero de carbono.[SUP]4[/SUP] [SUP]5[/SUP]
 
  • #18
No deja de ser un recubrimiento, ergo lo puedes quitar, ergo veras lo que hay debajo: se ven las rayas
 
  • #19
Ostras he llegado a los 2000 y ni me habia dado cuenta!
Gracias por fijarte Gabriela


respecto al DLC copio y pego

Los recubrimientos de DLC se utilizan a menudo para evitar el desgaste debido a sus excelentes propiedades tribológicas. El DLC es muy resistente al desgaste por abrasión y el adhesivo por lo que es adecuado para su uso en aplicaciones que experimentan presión de contacto extrema, tanto en la rodadura y de deslizamiento de contacto. El DLC se utiliza a menudo para evitar el desgaste de las cuchillas de afeitar y las herramientas de corte de metal, incluidas las inserciones de torno y fresadoras . DLC se utiliza en los rodamientos , levas , empujadores de levas y ejes en la industria automotriz. Los recubrimientos reducen el desgaste durante el período de 'break-in', donde los componentes del tren de mando pueden estar faltos de lubricación

Respecto a la dureza del DLC

los revestimientos que añaden propiedades de dureza a una superficie y en qué grado, depende de cuál de los 7 formas de revestimiento se aplican, y además a las cantidades y tipos de diluyentes añadidos. En 2006 la Asociación de Ingenieros Alemanes, VDI , la mayor asociación de ingeniería en Europa Occidental emitió un informe de referencia VDI2840[SUP]8[/SUP] con el fin de aclarar la multiplicidad actual de términos confusos y nombres comerciales. Proporciona una única clasificación y la nomenclatura para las películas de diamante-carbono (DLC) y de diamantes

Si el DLC es como tiene que ser- y no como suelen poner- es de duro de rayar como el diamante.

Desgraciadamente ese dato no lo revelan las marcas relojeras

Entonces, y según el texto, no debería existir peligro de rayones....
 
  • #20
Gracias cibertris , por el esfuerzo y la aclaración . Espero que el baño de Oris sea de los buenos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En teoría, y según el texto que nos ha facilitado el compañero cibertris, no debería existir peligro de rayones.
 
  • #21
Eso espero Gabriela


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Efectivamente no deberían rayarse , pero si tienes la mala suerte de que le pase cualquier desperfecto , sea rayada o no , la verdad que cuesta muchísimo quitarlo . Saludos .
 
  • #23
Bueno gracias a todos , voy a arriesgarme y me lo voy a comprar un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
Cualquier tratamiento es susceptible de rayarse, con más o menos dificultad. Sin excepción.
A no ser que el reloj sea completamente de una aleación metálica de color negro (Que dudo de su existencia, y no hablo del "blacsteel de Breitling), todo lo demás, en caso de golpe o raya profunda, mostrará el color del material más profundo. Ergo.....
 
  • #25
Buenas tardes.

Tengo el Oris BC4, y lo que os puedo asegurar es que no tiene absolutamente nada que ver el tratamiento DLC que tiene la caja con los PVD tradicionales que les sale el brilo al menor contratiempo.

Le acabo de sacar unas fotos al mio y despues de 1 año y medio el estado es "impoluto"

Saludos.

DSC01508.jpg
DSC01509.jpg
DSC01510.jpg
DSC01511.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie