• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Caros Vs Relojes Baratos

  • Iniciador del hilo icoboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

icoboy

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace unas semanas comente en otro hilo, que Un Hublot Big Bang que tengo me daba dolores de muñeca cada vez que me lo ponía. Es el unico reloj realmente caro que tengo, regalo de mi mujer, y la verdad es que independientemente de los problemas de muñeca que comente no me siento comodo llevandolo. Es muy bonito si, pero según mi opinion, es muy grande, pesado y ostentoso. Y luego esta el tema del precio. Yo no voy comodo con unos cuantos miles en la cartera y creo que tampoco en la muñeca. Por eso acabo de comprarme un Mako I para el verano, fiable, discreto y barato. Y lo usare mucho, sin miedo a rayarlo, darle un golpe o bañarme con el. No creo que pudiese hacer lo mismo con un submariner, tendría mas cuidado, mas miedo, en definitiva lo disfrutaría menos.

Los relojes baratos tienen una gran virtud, y es precisamente eso, que son baratos. Se alejan del concepto de arte, son esencialmente funcionales, no necesitamos protegerlos y admirarlos, al menos no de la misma forma que un "Gran Reloj". Y reconozco que soy un enamorado de los grandes relojes. Me parecen hermosos como objetos de diseño e ingeniería, soy capaz de reconocer su belleza, pero no de disfrutarla.

Y aunque estoy tentado de vender mi Hublot y comprar un IWC Ingenieur de acero, no lo voy a hacer, voy a volver a mis relojes baratos. Vendere el Hublot, si mi mujer me deja, y no volveré a cruzar la linea de los Hamilton o los Tissot.

¿ Y vosotros que opinais, caros o baratos ?
 
Hola soy RYCHY creo que con los tiempos que corremos llevar un reloj de ese nivel o una joya es un poco arriesgado,pero sigo opinando que llevar un gran reloj es un privilegio y una suerte,yo no venderia el Hublot,es un reloj precioso.
Saludos
 
¿ Y vosotros que opinais, caros o baratos ?

Los dos. Cada uno tiene su momento y su lugar. Yo siento la misma satisfacción al ponerme relojes que se diferencian en precio en un múltiplo de x50. No es lo mismo ir a una boda que a la playa :whist:: y cada momento tiene su reloj.
 
yo para empezar si es algo que me regala mi mujer, y mas siendo el primer reloj caro como tu dices, no lo vendería, eso si, si es por miedo a que lo roben, no querer hacer ostentación etc..., pues lo dejaría relegado a ocasiones muy especiales y mas o menos seguras. En cuanto a la linea que pones en Tissot y Hamilton, pues me parece bien, ya tienes un buen y caro reloj, y puedes llevar relojazos como el x-wind, gmt etc... por un módico precio y con mas tranquilidad.
yo ahora la linea la tengo puesta en el Mako, que si todo va como preveo en un par de semanas habre juntado la pasta para comprarlo.
Aprovechando el post (¿Algun mercante de Barna para ir a buscarlo cuando tenga el dinero?:whist:: , me interesa el azul, y sin extrenar.
Saludos
 
Caros y baratos, según su estética y mis posibilidades. Es un tema extremadamente subjetivo.
Personalmente si me gasto varios miles en un reloj es para usarlo y disfrutarlo a tope, si no, me compro otra cosa...
Yo prefiero tener pocos relojes caros a muchos baratos. Si te sientes más cómodo con relojes de gama media, no lo dudes, adelante...
 
Los dos. Cada uno tiene su momento y su lugar. Yo siento la misma satisfacción al ponerme relojes que se diferencian en precio en un múltiplo de x50. No es lo mismo ir a una boda que a la playa :whist:: y cada momento tiene su reloj.

Correcto, estoy contigo. Procuro ponérmelos para no preocuparme, aunque los tiempos en los que corren quien sabe si te atracan por tu casio de 20 euros......a saber
 
La única cuestión es disfrutar del reloj en cada momento. En estos momentos llevo un Helson muy veraniego y no veas como lo disfruto, no hago más que mirarlo. Cuando voy a la playa me encanta mi G-chock, cuando llevo mi Sumo uf,que se puede contar..... No me influye si caro o barato, sencillamente que el reloj me transmita, me llene...en fin.
 
Hay relojes para cada momento y situacion
 
partiendo de la base que para mi un reloj de 600 0 700 euros ya no es barato,seguramente tampoco iria comodo con uno de 6 o 7000 euros.creo que hay relojes tipo oris,seiko,tissot etc...que en relacion calidad-precio cumplen sobradamente para el dia a dia y si se puede tener un capricho mayor para momentos mas especiales.
 
  • #10
estoy de acuerdo contigo en cuanto al miedo de arañarlo,estropearlo....ademas no se porque,cuanto mas cuidado tienes de no darle un golpe peor.Recuerdo cuando estrene mi primer Tag con corora ceramica que ese mismo dia lo arañe,menudo disgusto...pero bueno yo si que disfruto con mis buenos relojes y tanto.....en cambio los mas asequibles que tenia los vendi todos.....
 
  • #11
deberia haber natos de lujo para hublots como ese :hmm:
 
  • #12
Ese miedo se te quita comprándote varios del precio del Hublot, después de eso ya no lo verás "tan especial", es el síndrome del único reloj "caro". Saludos.
 
  • #13
Yo tengo 2 "de los caros" y el resto hasta la quincena serian de gama media y los que me pongo menos son los caros.Me planteo también no traspasar la linea de los Hami,Tissot o Certina y no querer más de los caros.
 
  • #14
Vende el Hublot ya!! ni te lo pienses... Es ostentoso, pesado, rimbombante y EMHO, horroroso!!!!!

Cómprate un Sub para ocasiones especiales y compra el Mako, un Certina y un Seiko para diario. PERFECCIÓN. Tienes un reloj elegante y atemporal para ocasiones especiales y varios relojes funcionales con gran calidad para el trote.... EMHO.
 
  • #15
Uso mucho mas los de "gama media". Me siento mejor llevándolos. El mas caro que tengo es un Sub cerámico, del que estoy encantado y me pongo según ocasiones, algunas veces también a diario, pero las menos.

Con la gente que voy no se enteran de los relojes, es algo que disfruto yo solo y poco les importa a los demás esta afición. Estoy contento con los de mi gama media y son los que voy comprando.

A veces leo comentarios de que la gente prefiere calidad a cantidad, a mi no me importa cantidad si son los que me gustan realmente.

Lo importante es la variedad que tu elijas y puedas.
 
  • #16
Si te es incómodo, claro lo tienes.
 
  • #17
Yo tambien prefiero menos relojes mas escojidos a un monton y tener por tener.
Y los que tengo los disfruto,en cualquier lugar
Pero vamos cada uno tiene que sentirse a gusto con lo que lleva
 
  • #18
icoboy, te comprendo perfectamente. Voy más despreocupado cuando llevo un G-Shock o un Seiko 007 que un Rolex por ejemplo. No tendría que ser así, me digo que no me tengo que comer el coco y que tengo que disfrutarlo sin preocuparme tanto, pero me pasa lo mismo que a tí. Es cuestion de carácteres.
 
  • #19
Pero vamos, ni el más mínimo problema.

Que pasa que ni tu ni tu mujer habéis cambiado nunca un regalo??.


Si tu mujer te compró un regalo de varios miles y lo vas a tener en un cajón lo tienes supersencillo. Lo vendes, te compras el reloj QUE QUIERAS, discreto si lo prefieres y ya está. Eso sí, reserva un poco de dinero para un detallito con tu señora, viaje, joya, fin de semana a tope....ya me entiendes y a disfrutar de la vida.
ven-de-lo.
 
  • #20
No te partas demasiado la cabeza: como casi todo en la vida, todo es cuestión de "sensaciones".
S2.
 
  • #21
Pues está claro que con lo que te sientas agusto, yo personalmente y con lo sufridor que soy me costaría mucho llevar un reloj de esa clase.
 
  • #22
Creo que el precio o mas bien "apreciacion" a un reloj lo ponemos nosotros mismos.No siempre el mas caro es el mas bonito o mas comodo etc.
 
  • #23
Cda uno en su momento;-)
 
  • #24
Hace unas semanas comente en otro hilo, que Un Hublot Big Bang que tengo me daba dolores de muñeca cada vez que me lo ponía. Es el unico reloj realmente caro que tengo, regalo de mi mujer, y la verdad es que independientemente de los problemas de muñeca que comente no me siento comodo llevandolo. Es muy bonito si, pero según mi opinion, es muy grande, pesado y ostentoso. Y luego esta el tema del precio. Yo no voy comodo con unos cuantos miles en la cartera y creo que tampoco en la muñeca. Por eso acabo de comprarme un Mako I para el verano, fiable, discreto y barato. Y lo usare mucho, sin miedo a rayarlo, darle un golpe o bañarme con el. No creo que pudiese hacer lo mismo con un submariner, tendría mas cuidado, mas miedo, en definitiva lo disfrutaría menos.

Los relojes baratos tienen una gran virtud, y es precisamente eso, que son baratos. Se alejan del concepto de arte, son esencialmente funcionales, no necesitamos protegerlos y admirarlos, al menos no de la misma forma que un "Gran Reloj". Y reconozco que soy un enamorado de los grandes relojes. Me parecen hermosos como objetos de diseño e ingeniería, soy capaz de reconocer su belleza, pero no de disfrutarla.

Y aunque estoy tentado de vender mi Hublot y comprar un IWC Ingenieur de acero, no lo voy a hacer, voy a volver a mis relojes baratos. Vendere el Hublot, si mi mujer me deja, y no volveré a cruzar la linea de los Hamilton o los Tissot.

¿ Y vosotros que opinais, caros o baratos ?

Depende de la ocasión.

En una boda o en un evento de cierta importancia pues seguramente optas por uno más caro, de más categoria.

Sin embargo, para el dia a dia (en el tiempo libre) es indiferente usar caro o barato.
 
Última edición:
  • #25
A mi no me gustan los relojes caros , me gustan los relojes de gama alta que aunque pagues una cantidad importante siempre son una joya , caros ?? no , de mucho dinero ;-) como cualquier reloj que pase de 100 € , no olvides que esto es un capricho , y cualquier capricho que no t e cubra una necesidad basica es derroche y por lo tanto caro ;-):Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie