• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Burberry "The Britain"

  • Iniciador del hilo luishel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luishel

Novat@
Sin verificar
Para expertos y no tanto, que os parecen los relojes de la marca de lujo Burberry, en concreto la gama "The Britain"?
 
Buff... Ralph Lauren, Gucci, Napapijri, Massimo Dutti .... todos iguales con más o menos renombre de marca, diseño o calidad de acabados y con muchísimas bandas de precio a elegir.
Si te gustan los compras y disfrútalos pero merece la pena hacer de "hormiguita", guardar un poco más y buscar buenas ofertas de "relojes" bien hechos que no valen tanto como parece para lo que te ofrecen.
 
Buff... Ralph Lauren, Gucci, Napapijri, Massimo Dutti .... todos iguales con más o menos renombre de marca, diseño o calidad de acabados y con muchísimas bandas de precio a elegir.
Si te gustan los compras y disfrútalos pero merece la pena hacer de "hormiguita", guardar un poco más y buscar buenas ofertas de "relojes" bien hechos que no valen tanto como parece para lo que te ofrecen.

Mírate los Ralph Lauren...
 
Mírate los Ralph Lauren...

Los automáticos creo que rondaban los 3000 euros. El precio es, en principio, alto, por muy "Suismeid" que sea y por muy bonito que sea -que lo es- su Soprod decorado...
lostimage.jpg

Ahora, quizá como es habitual en el mundo de la moda, se pueda encontrar más tarde en rebajas u outlets con un sustancioso descuento, y que sea entonces una buena oportunidad. Si tuviera un descuento similar al de los Belstaff, podría ser un interesante reloj.






Por cierto, los RL montaban, o un calibre manufactura tourbillon, o calibres de lo mejorcito de Richemont como JLC o Vacheron.
Ralph-Lauren-Tourbillon1.jpg
 
Meter a Burberry en el saco de Massimo Dutti me parece cuanto menos precipitado.
 
Mírate los Ralph Lauren...

Los miré el pasado SIHH y los volveré a mirar en el del próximo Enero, pero por que tienen una ropa y una decoración rodeando los "relojes" magníficas, que es en lo que de verdad son maestros.

A los precios que venden hay posibilidades muchísimo más "serias" incluso viéndolo como "apuesta a futuro".

Las correas y los colores que combinan sus piezas llaman mucho la atención pero del resto nada, me imagino que será un empeño o "deuda" personal que algún pez gordo del Grupo Richemont tiene pendiente o simplemente amor propio por conseguir que se valore algo, en principio, casi imposible.

Ahora si ves alguno original, que no parezcan copias (como los Burberry mostrados, cierra los ojos y ¿que ves? PP Nautilus o Jumbo) y que lleve una buena maquinaria prestada por alguna de las "hermanas" del grupo, avíseme que me lo pienso.
 
Todo depende de lo que estas dispuesto a ganar, yo EMHO no me gastaría mas de 200€ en relojes de marca de ropa.
 
Carisimos para lo que son.....una maraca de ropa
 
El diseño de la caja, original y si pretensiones ¿no....? :whist::
 
  • #10
Son parecidos al Patek, no son feos pero no me lo compraría.
 
  • #11
no lo veo , si cuestan 120 euros pues bueno ..para dar una vuelta vale
 
  • #12
Compañero, en este hilo por experiencia te vas a encontrar montones de frases hechas, de hecho la primera respuesta ya dio la campanada, mezclar los relojes de ralph lauren con los de massimo dutti es como poco tremendamente osado, mi respuesta es que los relojes de marcas de moda se dividen en dos, los que tienen calidad y son fabricados por encargo por empresas relojeras tradicionales y los chinorros que solo ofrecen la marca y el logotipo, estos burberry son de los primeros, si te gustan adelante, para nada son malos relojes.
 
  • #13
yo, no lo compraría, por ese precio me iría a por otro
 
  • #14
No todo en la vida son Speedmasters, oris y demas... Si te gusta compratelo y enseñanoslo. Yo le daré un lke. Los calibres soprod los montan los Panerai y Hublott ambién. A mi esa frase de "por ese precio hay muchas otras opciones..." Me mata

Quizá ya tiene un rolex sub, un speed, un aquaracer y busca algo distinto
 
Última edición:
  • #15
Carisimos para lo que son.....una maraca de ropa

Y montblanc de plumas, y porsche design de coches, y tag heuer de aviación ..,,,,,,,,,,,,,,.............................................................................
 
  • #16
Compañero, en este hilo por experiencia te vas a encontrar montones de frases hechas, de hecho la primera respuesta ya dio la campanada, mezclar los relojes de ralph lauren con los de massimo dutti es como poco tremendamente osado, mi respuesta es que los relojes de marcas de moda se dividen en dos, los que tienen calidad y son fabricados por encargo por empresas relojeras tradicionales y los chinorros que solo ofrecen la marca y el logotipo, estos burberry son de los primeros, si te gustan adelante, para nada son malos relojes.

No se lo que quiere decir con "frases hechas", pero si que le puedo explicar que lo único que significa la primera respuesta es que este tipo de relojes son, como usted indica, relojes de estilo o moda que no intentan más allá de "vestir" la muñeca.

Cierto es que no es lo mismo Ralph que Massimo, por cierto el tema eran los Burberry pero parece que estos no le interesan a su Señoría, ambas marcas mantienen la diferencia tan exagerada de precio tanto en la ropa (no sólo de las camisas y polos vive el hombre) como en los relojes sin más motivo que el posicionamiento de marca y el marketing asociado; este es el motivo de mi crítica a Burberry, que repito es el tema del hilo, la simple venta de un complemento más, pajaritas, cinturones, maletas, colonias o relojes; como hacen todas las demás mencionadas.
en el futuro se verá si de verdad quieren ser además una empresa relojera como parece intenta demostrar Chanel (es un ejemplo no "se me tiren" a la yugular 😇).
 
  • #17
No se lo que quiere decir con "frases hechas", pero si que le puedo explicar que lo único que significa la primera respuesta es que este tipo de relojes son, como usted indica, relojes de estilo o moda que no intentan más allá de "vestir" la muñeca.

Cierto es que no es lo mismo Ralph que Massimo, por cierto el tema eran los Burberry pero parece que estos no le interesan a su Señoría, ambas marcas mantienen la diferencia tan exagerada de precio tanto en la ropa (no sólo de las camisas y polos vive el hombre) como en los relojes sin más motivo que el posicionamiento de marca y el marketing asociado; este es el motivo de mi crítica a Burberry, que repito es el tema del hilo, la simple venta de un complemento más, pajaritas, cinturones, maletas, colonias o relojes; como hacen todas las demás mencionadas.
en el futuro se verá si de verdad quieren ser además una empresa relojera como parece intenta demostrar Chanel (es un ejemplo no "se me tiren" a la yugular ).

Y en que se diferencian los relojes que solo intentan vestir la muñeca de los demás, y cuales serían.
 
  • #18
Y en que se diferencian los relojes que solo intentan vestir la muñeca de los demás, y cuales serían.

En nada, lleva usted razón, es igual llevar el Nautilus de Patek que el "Nautilus" de Burberry y además te ahorras un dinerito que siempre hay que tenerlo en cuenta ::bash:: Y yo envidiando a los que tenían los Philippe ¡¡ Seré tonto !! :laughing1:
 
  • #19
En nada, lleva usted razón, es igual llevar el Nautilus de Patek que el "Nautilus" de Burberry y además te ahorras un dinerito que siempre hay que tenerlo en cuenta ::bash:: Y yo envidiando a los que tenían los Philippe ¡¡ Seré tonto !! :laughing1:

Bromas aparte, y ya sin ganas de más historias. Me parece perfecto que si alguna pieza te gusta la compres y la disfrutes, hazlo sin pararte a ver que te decimos los demás por que nosotros no lo vamos a llevar.
 
  • #20
En nada, lleva usted razón, es igual llevar el Nautilus de Patek que el "Nautilus" de Burberry y además te ahorras un dinerito que siempre hay que tenerlo en cuenta ::bash:: Y yo envidiando a los que tenían los Philippe ¡¡ Seré tonto !! :laughing1:

Cuando uno no sabe que contestar , sale por la tangente. :whist::

Si llevan calibre jlc o vacheron, ya me dirá usted que tienen de malo. Por lo visto solo existe pp en la relojería. Y nosotros en la ignorancia , hasta ahora. gracias a usted.
,
Que hace oris, etasa y sellita y buenos , muy buenos diseños, y hamilton , y baume mercier, y maurice lacroix, y así hasta el infinito.

Pero no se preocupe que permaneceremos en la ignorancia, por no no seguir su marquismo.
 
Última edición:
  • #21
Cuando uno no sabe que contestar , sale por la tangente. :whist::

Si llevan calibre jlc o vacheron, ya me dirá usted que tienen de malo. :laughing1: Yo también se poner muñequitos de estos.

Que hace oris, etasa y sellita y buenos , muy buenos diseños, y hamilton , y baume mercier, y maurice lacroix, y así hasta el infinito.

Pero no se preocupe que permaneceremos en la ignorancia, por no no seguir su marquismo.

No se tome las cosas como algo personal que estamos aquí para pasar el rato y disfrutar de la afición a los caprichos ya sean de 50 o de 50 mil.

Sin polémicas, aún absurdas pero solamente enfocadas a las máquinas no a las personas, esto sería todo del estilo "cómpratelo si quieres compañero" o "Muy bonito gracias por enseñarlo" etc etc y sería muy aburrido.

Le pido disculpas si le he ofendido personalmente pero no era mi intención en ningún caso, sólo respondía a un hilo de relojes.
 
  • #22
No se tome las cosas como algo personal que estamos aquí para pasar el rato y disfrutar de la afición a los caprichos ya sean de 50 o de 50 mil.

Sin polémicas, aún absurdas pero solamente enfocadas a las máquinas no a las personas, esto sería todo del estilo "cómpratelo si quieres compañero" o "Muy bonito gracias por enseñarlo" etc etc y sería muy aburrido.

Le pido disculpas si le he ofendido personalmente pero no era mi intención en ningún caso, sólo respondía a un hilo de relojes.

Estamos de acuerdo en que esto es un foro de relojes y es lo que yo he preguntado. Aunque usted ha seguido otros derroteros, que ya no vienen al caso. :friends:

Se trata de lo que se valora en un reloj. Si lleva un calibre jlc pero pone ralph lauren , no merece respeto relojero, pero si lo porta otra marca , si. ::Dbt::

Luego compraremos lo que cada uno creamos, pero que valoramos, si es el calibre, está claro que no es un simple reloj de moda.

Como ya he dicho hay muchísimas marcas usando etasas o ahora sellitas. Luego valoramos su aspecto y diseño. Estos relojes entonces desde un punto de vista relojero que serían, relojes de moda , para vestir la muñeca. el que?.
 
  • #23
Estamos de acuerdo en que esto es un foro de relojes y es lo que yo he preguntado. Aunque usted ha seguido otros derroteros, que ya no vienen al caso. :friends:

Se trata de lo que se valora en un reloj. Si lleva un calibre jlc pero pone ralph lauren , no merece respeto relojero, pero si lo porta otra marca , si. ::Dbt::

Luego compraremos lo que cada uno creamos, pero que valoramos, si es el calibre, está claro que no es un simple reloj de moda.

Como ya he dicho hay muchísimas marcas usando etasas o ahora sellitas. Luego valoramos su aspecto y diseño. Estos relojes entonces desde un punto de vista relojero que serían, relojes de moda , para vestir la muñeca. el que?.

Totalmente de acuerdo con lo referente a la maquinaria, incluso añadiría que a algunas empresas les iría mejor con menos manufactura y más usar los movimientos que han demostrado su fiabilidad y calidad; aprovechando lo que de verdad yo personalmente aprecio muchísimo en un reloj, su identidad propia su "cara", la que toooodo el mundo reconoce desde lejos sabiendo lo que llevas en la muñeca (siempre que te interesen los relojes si no me da lo mismo) sin tener que ver que logotipo pone en el dial, la esencia de un reloj que le permite tener un hueco en este mundillo y que cualquier otro que pretenda parecerse sea considerado un "simple" imitador.
Además los precios de esta forma serían mucho más ajustados a la realidad (pero ellas seguirían ganando dinero por el ahorro en costes de desarrollo de manufactura) y a mi bolsillo le vendría genial.

Si una vez conseguida esa diferenciación clave le sumas una maquinaria propia y una historia más o menos maquillada, se pueden ir permitiendo buscar escalones superiores para llegar a estar entre las deseadas y lujosas denominadas "grandes".

En definitiva, si veo los relojes que se han mostrado aquí veo una copia de la imagen de otros y no veo una búsqueda de una identidad propia que es algo muuuuuyyy difícil pero que hoy por hoy lo consiguen algunas o por lo menos lo intentan.

Valga de ejemplo una empresa que se ha mencionado en algún hilo por estas tierra como Sevenfriday que tienen una imagen única que le identifica rápidamente y poco a poco buscará su evolución como en su día lo hicieron Hautlence, Linde Werdelin o Bell & Ross.

Espero que se entienda mi posicionamiento ante estas marcas que denomino Relojes de Moda que no crítico por sus maquinarias o precios sino más bien por su filosofía y/o apariencia ( " las apariencias engañan" chaval).
 
  • #24
Interesante, los he visto en escaparate y ni he volteado a verlos, un día me voy a tomar mi tiempo para verlos, pero por el precio hay opciones mas serias, (para mi gusto).
 
  • #25
Efectivamente esta gama de relojes me gusta, me parecen diferentes y me da la sensación (solo eso) que la maquinaria estará a la altura, no obstante no es mi pretension comprarme uno (de momento) solo lanzaba el hilo para sacar algo de información a traves de vosotros y comentarla.

Nota: por mi parte como aficionado a los relojes y sin ser pretencioso tengo un Tag Grand Carrera C6, un Mido All dial y un Panerai Luminor 111.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie