• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes automáticos?.¿NO estamos locos?

  • Iniciador del hilo Luis Alberto65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luis Alberto65

Novat@
Sin verificar
Bien.Dede mi primera comunión, he tenido una pulsera en mi muñeca izquierda con un reloj.Tenía que darle cuerda, me acuerdo.Y tenía su gracia.Luego fueron casios digitales, luego cuarzos mas o menos bonitos.Luego vinieron 2 cosas, un regalo-herencia de mi padre de su bisabuelo, un Baltic mecánico con sonería.18k.Ver todas las ruedecillas girar y el martillito pilón...me parecía asombroso para 1890.Luego vinieron un par de compañeros-amigos aficionados a los relojes.Me compré hace 4a un citizen eco drive titanio radiocontrolado, del que estoy encantado.Luego digo..pues sólo un reloj (el de mi bisabuelo de bolsillo, si me lo pongo iba a parecer un friki, un pretencioso, o lo que sea, me da igual.Dije, coño!!, a un por un atomático(que ya los tuve de adolescente)..pues me compro el TISSOT PRS 516 Automatic , 411E, y se adelanta 15s al día y me dicen que es normal..y hay que darle cuerdda!!.Que me dicen que para un automático en condiciones de 3.000E pá rriba...anda ya....y por el mecánico con sonería de minutos de mi tatarabuelo no me ofrecían ni 1500E....esto es de locos!!
 
A ver.....ese reloj tuyo llévaselo a un relojero apañado...y x cuatro chavos ;-) te lo deja en parámetros cosc!

Y sobre el reloj de bolsillo, y a costa de que se me tiren al cuello los puristas.....¿por qué no lo conviertes en un reloj de pulsera?
 
Separa un poco los párrafos que no hay quien lo lea. ;-)

Si es automático , no hay que darle cuerda. Puede que tenga esa opción, remonte manual, o no.

Y si, 15 segundos entrará dentro de la mayoría del desfase de los calibres , sobre todo de ese precio. También hay que ver con que reloj compraras ese desfase.

Disfruta de el , y si es demasiado desfase para ti, pues cuarzo .
 
frase-el-corazon-tiene-razones-que-la-razon-no-entiende-blaise-pascal-125013.jpg
 
Yo tengo 12 relojes con pila que ya no utilizo. Luego tengo unos 14 automáticos, solares y kinetic que son los que uso.

Es fundamental no tener que darles cuerda y/o cambiar de pila.
 
Pues amigo...si llevo de pulsera ese reloj de pulsera, yo que ya soy "raro de serie", me ponen una camisa de fuerza...es de oro, cerrado, y yo que tengo 19cm de muñeca..me la sobrepasa..a lomejor para alguna película de Torrente..
 
ESo de que no ha que darle cuerda....he estado 2 días con gripe..sin moverme...y STOP
 
ESo de que no ha que darle cuerda....he estado 2 días con gripe..sin moverme...y STOP

No ha fastidiado.

Tiene una reserva de marcha, no pensarías que iba a durar toda la vida.
Si no quieres que pase eso, kinetic, ecodrive o cuarzo.
 
  • #10
Ayyyy, Gabriela.A parte de ser novato.No podría decir nada contra una mujer que le gusten los relojes....bueno..contra nadie de buena voluntad.¿Y por qué tanta masculinidad en el foro de relojes?.Se ha abierto ese holo alguna vez??.Y gracias por decirme algo.
 
  • #11
Yo no tengo hábito coleccionista.Lo que no utilizo, lo regalo.De hecho, a mis cuarenta y tal...he regalado mas de 3 que podía haber vendido por mas de 150E....pero a gente que le gustan y valoran los relojes.Pero no es regalar la palabra, es dar.Me desprendo de todolo que no uso....tengo el sdme anti Diógenes."Ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar".A.Machado
 
  • #12
Ayyyy, Gabriela.A parte de ser novato.No podría decir nada contra una mujer que le gusten los relojes....bueno..contra nadie de buena voluntad.¿Y por qué tanta masculinidad en el foro de relojes?.Se ha abierto ese holo alguna vez??.Y gracias por decirme algo.

¡¡¡ Mi estimado Luis Alberto !!!! Pues es poco lo que puedo aportar, salvo que los automáticos tienen el encanto supremo de las imperfecciones: que adelantan, atrasan, van a revisión, que las complicaciones los hacen costosos en las reparaciones.... pero esa es la magia de los automáticos y los de remonte manual.
Y un consejo que me ha servido muchísimo, y que me lo ha dado uno de los maestros del Foro Vintage. A la noche al automático suizo hay que darle cuerda.... desde que lo hago ¡¡¡¡ andan maravillosamente !!!!
Estate bien.
 
  • #13
No nos hagas mucho caso que aquí somos muy raros, disfruta de tu/tus relojes en la medida que a ti te satisfacen no en la que satisfacen a otros.
 
  • #14
Puestos a no dar cuerda ni pilas ni nada , el móvil , pero perdería el encanto del sonido y el movimiento del segundero de un automático .
15 seg , es normal y con el tiempo acabará mejorando y si no un pequeño ajuste
 
  • #15
Si uno se mete a un foro de relojes a hablar de automáticos... Es que tiene el virus. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie