• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes automáticos buenos para el corazón

  • Iniciador del hilo Calamardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calamardo

Calamardo

Forer@ Senior
Sin verificar
Sí sí.., como lo oís.
Tengo un amigo que es médico y afirma que llevar un reloj AUTOMÁTICO es mucho más beneficioso para el corazón que llevar uno de CUARZO.

Esto se debe a que el cuarzo acaba sincronizando de alguna manera los latidos del corazón, mientras que el AUTOMÁTICO NO INFLUYE NI ALTERA EL RITMO CARDÍACO.
lostimage.jpg


::bxd:: No te acostarás, sin saber algo nuevo,...... que me decía mi abuela.;-)
 
Última edición:
Me gustaría a mí ver una explicación científica de esto, a mí me suena a la típica frase de enteradillo para quedar way, pero bueno, tampoco le hace daño a nadie con lo que dice (salvo a la industria del reloj de cuarzo claro :D)
 
A ver si hay algún cardiólogo entre nosotros y nos lo confirma, o nos lo desmiente.

Yo por si acaso, alterno el uso de relojes de cuarzo, con relojes automáticos. ;-)
 
Cuando hice la comunión y me regalaron mi primer automático (un Orient, que aún conservo) mi padre me dijo: "este reloj funciona con el pulso". Más tarde (mucho más tarde) aprendí que lo que hacía que el reloj cargara era la masa oscilante o rotor. Y ahora, me entero que los relojes de pulso son los de cuarzo, porque si he entendido bien, el ritmo cardíaco (el pulso) termina adecuándose al ritmo del reloj de cuarzo. Y me pregunto, ¿que ocurre cuando la pila se está agotando y el reloj funciona más lentamente, o se para?.
 
Pues hombre, espero que sea un farol, porque como el corazón acompase sus latidos a la frecuencia de vibración del cuarzo, menuda taquicardia 8o
 
ya ha salido antes esto ... leyenda urbana pura y dura...
con animo de broma.. sin ofender.... tu amigo no será oftalmologo o microbiologo , por ejemplo ???
 
jajajajajaja muy buena... pareceríamos ratones o pájaros más que personas... madre que envejecimiento precoz!!!
 
Es médico de cabecera o de familia como se llame....
 
Sí sí.., como lo oís.
Tengo un amigo que es médico y afirma que llevar un reloj AUTOMÁTICO es mucho más beneficioso para el corazón que llevar uno de CUARZO.

Esto se debe a que el cuarzo acaba sincronizando de alguna manera los latidos del corazón, mientras que el AUTOMÁTICO NO INFLUYE NI ALTERA EL RITMO CARDÍACO.
lostimage.jpg


::bxd:: No te acostarás, sin saber algo nuevo,...... que me decía mi abuela.;-)

Lo que hace la incultura...
Si este señor tuviese una mínima idea de como funciona un reloj de cuarzo no diría semejante gilipollez.
 
  • #10
Lo que hace la incultura...
Si este señor tuviese una mínima idea de como funciona un reloj de cuarzo no diría semejante gilipollez.

Bueno, no te pases, hasta donde yo recuerde la "relojería y micromecánica relojera" no entraba en los planes de la LOGSE ni anteriores :D:D:D Este hombre, médico o como si fuera Ingeniero Aeronáutico, nunca se ha preocupado por averiguar cómo funcionan los relojes y claro, oye llover y no sabe por dónde, él ha oído "relojes de pulso" y ha hecho sus cavilaciones y se ha montado su película en su cabeza, y luego claro, ante la posibilidad de fardar ante un amigo al que "le gustan los relojes" pues ha soltado semejante perla de sabiduría sin saber que hoy en día, existiendo internet, querer ir de listo es ir de tonto :D

Sin ánimo de ofender a tu amigo, Calamardo, espero que lo entiendas.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #11
Cuando hice la comunión y me regalaron mi primer automático (un Orient, que aún conservo) mi padre me dijo: "este reloj funciona con el pulso". Más tarde (mucho más tarde) aprendí que lo que hacía que el reloj cargara era la masa oscilante o rotor. Y ahora, me entero que los relojes de pulso son los de cuarzo, porque si he entendido bien, el ritmo cardíaco (el pulso) termina adecuándose al ritmo del reloj de cuarzo. Y me pregunto, ¿que ocurre cuando la pila se está agotando y el reloj funciona más lentamente, o se para?.
Que te da un jamacuco y te quedas listo de papeles XD
 
  • #12
Con razón tengo un corazón tan bueno.
 
  • #13
Pues el reloj de pared de mi vecina de abajo esta comprobado que afecta al corazón. Sobre todo cuando me despierto con las campanadas de las 3 de la mañana!!!!!!:D

Saludos.
 
  • #15
No creo que haya fase científica alguna. Si almenos hubiera argumentado que para cargar el automático hay que moverse... pero ni eso sería serio.
 
  • #16
Te mueres!!!!!
 
  • #17
Dicen también que cuando separas a un gato cachorro de su madre, para minimizar el impacto de su falta, le puedes colocar - cuando está durmiendo - un reloj despertador mecánico (de los de toda la vida) envuelto en una toalla, de manera que inconscientemente asocia el tic tac del reloj a los latidos del corazón de su madre.

Claro, que es conveniente asegurarse de que no está activado el despertador, porque el susto puede ser bueno. Je je.
 
  • #18
que conste que eso ya lo había escuchado hace años por un médico tb....

peor no hice mucho caso

quien sabe :p

saludos
 
  • #19
Que bueno el nombre Pepepotamo. Saluda a Soso de mi parte. Y cuidado con el grito hipohuracanado no vaya a salir volando la pantalla del pc.

Saludos.
 
  • #20
Hasta que me presente un estudio prospectivo a doble ciego y los resultados sean estadísticamente significativos en cuanto a la sincronización del ritmo cardiaco con el pulso del reloj de cuarzo, no me creo nada... y para que ésto ocurra todos los corazones deben latir una vez por segundo, 60 veces por minuto... que bonito todos los corazones latiendo a la vez... se oye cada capullada...
De todos modos sí que estoy de acuerdo en que es más beneficioso para la salud un reloj automático, por lo menos a mí me producen mucho más placer al verlos, oirlos, tocarlos, enseñarlos... lo que se traduce en endorfinas y neurotransmisores saludables que alegran el corazón y regocijan los sentidos... yo creo que esta explicación es mucho más razonable y sensata, aun también a falta de demostracón científica... salud.
 
Última edición:
  • #21
y cada cuanto hay que cambiarle la pila al corazon? jeje
 
  • #22
eso depende de la modernidad de tu marcapasos.... :p
 
  • #23
jaja, algo parecido habia oido alguna vez... en mi modesta opinion de futuro medico yo diria que no me parece que pueda haber influencia ninguna sobre un corazon humano... imaginaos si un pequeño reloj pudiera modificar la dinamica cardiaca lo que podrian hacer grandes maquinas que tenemos en nuestra vida diaria, y cuyas radiaciones, campos magneticos, ondas o microondas son de mucha mas consideracion que lo que pueda causar un reloj de cuarzo.

aunque supongo que la respuesta mas facil seria hacerle a una persona 3 electrocardiogramas: uno con un cuarzo, otro con un mecanico y otro sin reloj ninguno... y ver que pasa:ok::::dnz::::Dbt::
esto podria acabar en nobel...:D:D:D:D:D:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #24
tu a callar estudiante!!!

jajajajaja

es coña, si tienes toda la razón ;)

saludos
 
  • #25
un amigo mío, que en paz descanse, llevaba un reloj (fakes para más señas) de cuarzo en cada muñeca y el desfase del efecto piezoleléctrico que había en cada reloj hizo que su corazón no supiera que ritmo seguir y entonces tuvo una taquicardia fatal que acabo con su vida. Yo se lo advertí: no uses copias que es malo para salud, pero el tío erre que erre. En fin, gracias a galenos como el que dio inicio a este post podemos hacer unas risas y liberar unas endorfinas placenteras, como ya han dicho más arriba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie