• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes automáticos

  • Iniciador del hilo CarlesBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlesBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

En mi caso que tengo tres relojes automáticos no siempre los tengo los tres en funcionamiento.

En el caso de que un reloj automático esté parado, por ejemplo, un mes, es perjudicial para la maquinaria?

Gracias.
 
Hola!

En mi caso que tengo tres relojes automáticos no siempre los tengo los tres en funcionamiento.

En el caso de que un reloj automático esté parado, por ejemplo, un mes, es perjudicial para la maquinaria?

Gracias.

Son relojes modernos ? No, no hay problemas, pueden quedarse meses parados.
 
No pasa nada hombre nada, lo mejor es que rotes con ellos pero cuando no lo uses dejalo parar, a la larga saldras ganado.

Otra cosa sería dejarlo años y años sin uso que tampoco se romperia simplemente con una revisión aceitandolo de nuevo el reloj sería nuevo otra vez y sus piezas estarían igual que el primer dia.

No te obsesiones en que no se pare ya que un reloj es como todas las cosas, está diseñado para usarlo pero tambien esta diseñado para que se pare.
 
El Omega de mi padre se tiró 18 años parado en un cajón hasta que un dia me acordé de el y encuanto le di un meneo comenzó a funzionar con una precisión asombra.Por supuesto que unos dias mas tarde lo llevé a limpiar y engrasar pero el relojero me comentó que estaba perfecto.Y es que ,¿Que desgaste puede tener por estar en paro?Es de suponer que mas desgaste tendrán al funcionar.
 
Quizá sí sería importante mantener los relojes parados en un lugar fresco y seco. Verbigracia: una pequeña caja fuerte, por ejemplo. Eso no sólo sería bueno para el mecanismo, sino también para las correas de piel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie