• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Alemanes de 7.700 euros con calibres molnija

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Relojes Alemanes de 18.000 euros con calibres molnija

::bxd::,pues si,ya sabia que el calibre molnija es un tanque,muy fuerte,sencillo y que puede estar muchisimos años traqueteando sin sufrir el mas minimo desgaste en sus gruesas piezas.

Tambien sabia que algunas marcas alemanas,y cada vez mas,lo estan usando,y no precisamente marcas de medio pelo,sino marcas aparentemente serias,pequeñas firmas pero estan ahí...

Esto me hace pensar a a veces,ante lo que se avecina con lo de los suministros de ETAS,algunas pequeñas marcas podrian mirar a otro lado,y tambien se reafirma,lo que un buen forero dijo un dia en un post que tambien daba que pensar..."ni los buenos son tan buenos,ni los malos son tan malos"...

La marca 100%alemana Blancier,solo usa los calibres de molnija::Dbt::,como base o modificados y decorados...vale hasta ahí bien,son relojes practicamente artesanales,y en su web se puede elegir con multiples combinaciones de esfera,caja etc......hay de precios de 660 mas o menos,pero de ahí a 2000,4000,5000 y casi 7500....8o8o me parece exagerado,que complicaciones al molnija,en concreto nada menos que un regulador se las hace poljot international por 450 euros....asi que me parece un descaro esos precios,ya se pueden dar todo el postin que quieran,y los pobres de molnija cerrando su fabrica practicamente por quiebra y por vender sus relojes a 35 euros....:-(...

enlace roto o perdido

saludos
 
Última edición:
8o Y más de 9000€, es increible... Qué mundo más loco este de los relojes...
 
La verdad, es que da que pensar.
 
Me parece abusivos los precios , aunque habría que verlos al natural pero vamos hay una gran diferencia económica de los rusos a estos y aunque la caja y los demás componentes del reloj sea de primer orden la maquinaria es igualmente importante, y esos calibres sin duda son duros pero de ahí a los precios.
Tengo curiosidad por saber que modificaciones les hacen a los calibres para que pueda justificar esos pecios.
 
El que pone nº 12 vale casi 18.000 € ...
 
Joe!gracias,es verdad ni lo vi....lo edito nuevo:-P;-)
las modificaciones que les puedan hacer me parece que no seran gran cosa,porque en teoria,los componente,mejores o peores,los deberia suministrar la misma empresa que fabrica el movimiento no?...pues a no ser que le metan cosas suizas,que lo dudo ya que no creo que sean compatibles...,no hay otra alternativa ya que molnija solo hay uno,ni mejor ni peor,ni fabrican volantes mejores ni espirales ni cualquier otra cosa,es el mismo para todos.Y siendo un calibre muy simple,por las fotos lo veo,salvando decoraciones o complicaciones,todo igual...volante,espiral...etc.....::Dbt::::Dbt::
 
es que el problema reside en la creencia que el foro "transmite" de que lo mas importante en un reloj es su calibre.

asunto este en el que hay mucho que discrepar y discutir.

ahí tienes tu marca que monta un "vulgar" molijna o IWC que monta un vulgar eta en muchos de sus modelos emblematicos.
 
Yo siempre he dado preferencia, y mucha al mecanismo, pero habrá que replantearse algunas cosas, y este caso me parece una indecencia.
 
A parte de que el abanico de precios es absurdo, desde 600 a 18.000 (¿dónde se posicionan?). No sé, parece que se trata de aprovechar el momento ¿no?. Por esos precios hay muy buenos relojes de marcas con mucha solera. Si alguien sabe lo que tienen que lo explique por favor.
 
  • #10
es que el problema reside en la creencia que el foro "transmite" de que lo mas importante en un reloj es su calibre.

asunto este en el que hay mucho que discrepar y discutir.


Pues sí, el resto es mucho más costoso y por lo tanto, más importante que el calibre.
 
  • #11
A propósito de esto, transcribo las palabras de Jean-Christophe Babin (Ejecutivo nº 1 de Tag Heuer) en el el suplemento watch your time de "el Mundo":

"Me di cuenta de que muchos consumidores, incluidos los hombres, apreciaban la precisión y facilidad de uso del cuarzo.¿Por qué privarles? Me hice eco de ese deseo y pretendo probar que no hay que tachar al cuarzo de falta de nobleza, ni otorgérsela en exceso a la mecánica:¡Mercedes y BMW han demostrado que el alto de gama también pude ser diesel"

Pues Sr. Babin, no puedo estar más desacuerdo con usted, una de las tres virtudes del cuarzo (de las que sólo nombra 2) es que es muy económico, y detrás de su argumentación se vislumbra "relojes de cuarzo a precio de mecánicos", y no al revés. Además la siempre socorrida comparación con el mundo del automovil, resulta un desatino de risa. Si un reloj de cuarzo equivale a un motor diesel, apaga y vámonos :-((.
 
Última edición:
  • #12
joer que fuerte...lo mismo digo;-)
 
  • #13
Estos precios con estos calibres ,no tiene sentido.
 
  • #14
Me pone media docena, por favor.....
 
  • #15
No he visto estos relojes pero me parece que los precios son "supermegaexcesivos".
La marca Laco, por ejemplo, tiene relojes con calibre ruso, cristal de zafiro, caja de acero...etc por menos de 100,00€.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie