• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes al volante: resaltos y otros

  • Iniciador del hilo balarma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
balarma

balarma

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
Recordando otro hilo sobre manías, me pregunto si cuando vamos conduciendo, y hay en la calzada un resalto de goma para reducir la velocidad y se produce ese traqueteo (segun lo rápido que circulemos), puede afectar a nuestros relojes mecánicos.
He cogido la manía de aflojar un poco la mano del reloj que sujeta el volante o levantar la muñeca.
No sé si los sistemas antichoc o similares amortiguan la vibración brusca que sufre el reloj.
...es buena costumbre?
O solo una manía?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me suscribo. Pensaba que era el único que se planteaba estas cosas XD.
Y es que aunque reduzcas la velocidad los resaltos pequeños y agrupados realmente producen ese efecto se traquetreo, y si es + o - diario...
O la conducción por pistas de montaña.
 
Respirad hondo y disfrutad de los relojes.
 
Traquetreo el que había hoy en la habitación siguiente a la mía en un hotel.
Si llevaba un automático una de dos, o se lo ha cargado, o la reserva de marca desde luego tiene que estar a 90 días.
Y yo leyendo el foro...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Relojes automáticos han estado en campos de batalla, grandes guerras, rallies e incluso en vuelos espaciales y la luna!!
Y aquí preocupados por badenes a 20km/hora! :clap:
Anécdota:
Un amigo se compró un submariner cuando teníamos 20 años y el otro día en una cena de viejos amigos (tenemos todos mas de 40) lo llevaba puesto y lo peor... estaba como nuevo! Con decir que cuando se lo compró empezó a rallar el cristal con una navaja para demostrar su dureza os podéis hacer una idea de los cuidados que ha recibido ese reloj y después de 20 años está impoluto!
 
Jamás se me habría ocurrido!!! Y eso que soy tirando a maniático del cuidado de los relojes.....
 
Ejejejej,curiosa manía.A mí no se me había ocurrido!
 
Lo de ese traqueteo no creo no lo llege a notar el reloj,y si lo hace sera muy levemente,no creo que tenga importancia la verdad,,no te preocupes,lo relojes son mas duros de lo que parecen.
 
Relojes automáticos han estado en campos de batalla, grandes guerras, rallies e incluso en vuelos espaciales y la luna!!


Je je je... eso no es nada comparado con empujar un carrito de supermercado por asfalto en mal estado, hay traqueteos y TRAQUETEOS.
 
  • #10
ostras !!!! no lo habia pensado .... pero seguro que la cojo !!!!! ::cry::
Con razón siempre me pongo los mas robustos para la moto :D
 
  • #11
sorprendido me encuentro con tales pensamientos, jajaja, no me río de ti, es de las cosas de las que llega uno a preocuparse
 
  • #12
sorprendido me encuentro con tales pensamientos, jajaja, no me río de ti, es de las cosas de las que llega uno a preocuparse
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji106]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #13
Traquetreo el que había hoy en la habitación siguiente a la mía en un hotel.
Si llevaba un automático una de dos, o se lo ha cargado, o la reserva de marca desde luego tiene que estar a 90 días.
Y yo leyendo el foro...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


:laughing1: :laughing1:
 
  • #14
Estaría gracioso que los automáticos sufrieran ni un poco por eso::bxd:: Salvo un chinorris, claro :-P
 
  • #15
Lo que si me planteo es si la mochila de la moto, que se pega al depósito con imanes, no afectará, por el magnetismo, a mis relojes. Porque el manillar debe estar a unos 30 cm más o menos. Supongo que son las manías de los maniáticos de los relojes... (O quizá no?:huh:)
 
  • #16
Que mal estais algunos, y lo digo con cariño.
Dusfrutad de los relojes, y dejaros de paranoias raras. ;-)
 
  • #17
pues esto yo no lo había pensado nunca la verdad....:huh:
 
  • #18
Te digo yo que estamos pa los leones :laughing1:
 
  • #19
Tu brazo amortigua los badenes

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #20
Lo que si me planteo es si la mochila de la moto, que se pega al depósito con imanes, no afectará, por el magnetismo, a mis relojes. Porque el manillar debe estar a unos 30 cm más o menos. Supongo que son las manías de los maniáticos de los relojes... (O quizá no?:huh:)

ja,ja,ja .... me escojonoooooo ....por favor no sigáis poniendo más de estas ... :laughing1:
Menos mal que ya llevo las cosas en el top case de la moto ... que si no también la pillo ... :laughing1:
 
  • #21
Yo últimamente estoy preocupado porque me pongo más un reloj que los demás y pienso si con esto puedo estar creando un trauma a los que saco menos. Cuando abrí el cajón el otro día, me pareció que hablaban entre ellos... creo que están conspirando contra mi :whist::
 
  • #22
Las vibraciones mecánicas no pueden ser buenas pero los sistemas de fijación de algunas marcas amortiguan la incidencia en el calibre.

Por ejemplo Sinn:



"Test: se aplica un golpe a una velocidad de 4,43 m / s. El cambio resultante en la precisión del reloj no debe ser superior a +/- 60 segundos por día. La velocidad de 4,43 m / s corresponde a una caída libre desde una altura de 1 m sobre un suelo de madera y esto no debe dar lugar a ningún defecto en el movimiento. Todos los relojes Sinn son resistentes a los golpes como se define en la norma DIN 8308 "

extraido de www.Sinn.de
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie