• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes..... ¿Afición u obsesión?

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xavs126

xavs126

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola chicos,
La razón de abrir este hilo es formular la siguiente cuestión.
Hace unos meses decidí retomar esta afición, esta vez con más fuerza que cuando era joven. Mi mdd no me hizo mucho caso... Hasta que ya fue muy tarde... Jajjaja.

El caso es que empezó a investigar y di con este maravilloso foro, donde he aprendido lo que no os imagináis... Leyendo y leyendo. Al final me registre para poder participar más activamente, con la intención de aportar mi granito de arena. Poco a poco me he ido metiendo más, hasta entrar a diario para leer hilos donde poder comentar y aportar mi opinión, ya que de relojes todavía se muy poco.

Cada día, me doy cuenta, que voy dedicando más espacio de mi tiempo a pensar en los relojes. Futuras compras, futuras ventas, etc... Y no sé si mi afición se está convirtiendo en obsesión.

Hace poco leía a un compañero que estaba muy pendiente de si su reloj radiocontrolado se sincronizaba o no, llegándolo a colgar de una cortina, otro que comentaba que estaba casi obsesionado con las marcas en el reloj (quería que estuviera siempre impoluto). Otro que era un maniático de la puntualidad y sus relojes eran radio controlados, otro que si su reloj era más o menos precisó por qué se desviaba diferente cada día, y esa desviación no era constante.... Y así un sin fin más.

La pregunta es... ¿Como lo veis vosotros? ¿Sois aficionados o estáis obsesionados? Las dos cosas o ninguna?

P.D: ayer soñé con un reloj que voy a comprar, lo cual no me había pasado nunca.

Gracias por llegar hasta aquí y perdón por el tocho.

Javier
 
Última edición:
Pues yo creo que un poco de ambas cosas. Es una afición que parece muy inocente pero puede convertirse en algo obsesivo. Yo tengo que estar permanentemente en guardia para no cruzar ciertas lineas rojas.
 
Pues tiene un poquito de ambas cosas , tienes que marcarte unas prioridades y poner en segundo plano los relojes.
Es una afición que se te puede ir de las manos muy fácilmente.Tienes que disfrutarla y compartirla pero nunca se te tiene que olvidar que son solo eso RELOJES.
 
Para mi es una afición, y como todas va y viene. Tengo otras, y según el momento y la ganas, reciben de mi parte más o menos dedicación.

Con una buena dosis de sentido común, trato de que mis aficiones encajen mi vida, y no al revés.

Respecto al foro, ahora participó un poco más. Tener la aplicación hace que en esos momentos libres que a veces quedan, sea cómodo postear. Sin embargo también he estado un año sin entrar, y sin leer sobre relojes, por estar más centrado en otras cosas.

Es sólo una afición... al menos para mí.

Enviado mediante Tapatalk
 
Obsesión claramente no, al menos para mi, afición no sabría decirlo, sencillamente me encantan los relojes y llevarlos puestos según la ocasión, saber de modelos y marcas y algo de como funcionan, si eso es una afición, pues si!. Pero al igual que comentan otros, va y viene por temporadas, según tenga más o menos tiempo...
 
Vicio?
Jajaja, es broma ;)
Un poco de ambas cosas. Una afición que a veces, por ejemplo, puede tornarse un poco obsesiva por alguna pieza.
 
En mi caso me considero aficionado en clara línea de descenso en cuanto a interés. Me explico... he reducido mi colección a piezas que uso exclusivamente, y el tiempo que dedico a relojes y foro, en incremento del que dedico a familia, amigos y otras cuestiones.
Aquí verás de todo... quién parece perder la vida si le hace una marquita a su reloj, quién lo trata como si fuera una persona... y lo antepone a las personas..., el que le llama "nene" y le compra "pantalones"... y el que disfruta de ellos teniendo claro que no son más que objetos materiales que sirven para medir el tiempo.
Siempre tuve claro que tenía que controlar esta afición para que no llegase a obsesión o adicción. ..
Pero ese límite corresponde a cada uno.
Un saludo.
 
Afición nada... Una obsesión y un vicio ya rozando la enfermedad psicológica aguda grave incurable patológica extrema... Jejeje

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Un aficionado a la relojería se compra dos relojes buenos, uno lujoso de gala y otro muy confortable y fiable para diario, los disfruta y nada más. Por encima de eso, algo de obsesión hay, como en cualquier afición que se vive con especial intensidad.

El asunto es saber vivir sin caer en los excesos negativos como coleccionismos con trastorno obsesivo compulsivo o la obsesión de adquirir piezas con desembolsos de dinero poco recomendables para uno o imposibles. Mientras la forma de vivir la afición no tenga consecuencias negativas inmediatas o a futuro, no habrá problema.
La vida son dos días. Hay que tratar de poner en valor las cosas importantes y de ser feliz.
 
  • #10
En mi caso es una afición que perdura a lo largo de muchos años, a veces con más o menos intensidad, pero para nada una obsesión...ahí dejaría de disfrutar como lo hago ahora...
 
  • #11
Pues yo lo llevo fatal. Últimamente estoy de bajá por un accidente de bici y no paro de darle vueltas a los relojes. Lo bueno es que me sirve de evasión, no os imagináis hasta que punto. Ayer fui al dentista a poner un implante y mientras fresaban y esas cosas yo pensando en una 'caza' en la que ando estos días. Ups, hasta me molestaba el dentista preguntando que tal estaba. No interrumpas hombre, que estoy en 'mis cosas' más feliz que una perdiz. Yo creo que hubiera sobrado hasta la anestesia :D
 
  • #12
Los que estamos en este foro, probablemente tengamos un poco de ambas. Me imagino que no descontrolado, pero querer saber de algo mas que lo superficial implica cierta aficion, y cunado a esa aficion se le dedican horas y mucho dinero puede facilmente llegar a obsesionarte
 
  • #13
Yo padezco las dos, pero vamos, no me importa!:D:D:D
 
  • #14
Las dos cosas juntas, pero siempre habrá altibajos
 
  • #15
Es un poco de todo 😄😄😄, pero no haciendo daños a nadie, Disfruta!!!
 
  • #16
Obsesión enfermiza que varía de intensidad según temporadas, no tiene arreglo, hay aceptarlo y vivir con ello como mejor se pueda.
 
  • #17
Para mi las dos, estoy intentando curarme de la obsesión.
 
  • #18
Afición sin duda.
 
  • #19
lo mio, creo que ha empezado con afición ,,,y se convertirá en Obsesión ....
 
  • #20
Yo creo que un poco de ambas pero hay que controlar que no se convierta en algo central en nuestra vida.
 
  • #21
Afición, que con el tiempo se va transformando en, digamos, cierta obsesión.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
Obsesionados. Y viene derivada de una gran afición
 
  • #23
Si fuese sólo afición no seríamos tan frikis como somos, por lo menos algunos que por aquí pululan (pululamos). Que si se lo oculto a la MDD, que si CRI, que si ayuda con el color, que si la corona no queda recta, etc.
Algo de obsesión creo que sí, que hay.
Un saludo.
 
  • #24
Yo pienso que ambas cosas....es difícil saber cuándo es afición y obsesión,pero cualquier afición en algún momento se torna en obsesión
 
Última edición:
  • #25
Esa delgada línea roja.... Lo de soñar con una pieza no me ha pasado nunca: entiendo que te preocupe (jajajajajaja!!!)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie