• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes abiertos

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Hola a todos... la verdad es que llevo tiempo pensando en preguntarlo, no sé si os pasa a vosotros, pero cada vez que veo un reloj abierto en el Fcv me da un mal rollo tremendo. A veces son relojes muy baratos, y no parece importante, pero en otras ocasiones son piezas buenas que dejan al aire el mecanismo para enseñarlo en una foto. ¿No puede coger polvo el interior y repercutir en el funcionamiento del reloj? ¿Compraríais vosotros un reloj que su anterior propietario ha abierto con ligereza en casa? :hmm:. Gracias a todos y un saludo
 
He pensado muchas veces lo mismo.
Yo, que no me atrevo a abrir ni un Seiko de 50 euros, no compraría un reloj que supiera que el antiguo propietario hubiera abierto. Puede que sea una manía mía, y también es cierto que "ojos que no ven, corazón que no siente", pero no me da buenas sensaciones.
 
Creo que abrir un reloj por aburrimiento es semejante a darle a uno una patada en los huevos justo antes de copular.
Me rechinan los dientes sólo con verlo.
A mi entender, abrir un reloj para mostrarlo en fotos es completamente inútil. Por una parte la foto puede ser de cualquier otro reloj, y por otra puede echarme para atrás la ligereza con que se manipulan las piezas.

Que conste que no soy usuario asiduo del FCV y que esto es sólo mi opinión.:pardon:
 
es respetable la opinión,

pero si piensas eso, lo mejor es comprar relojes nuevos,
 
para mi la confianza me la da comprar a un forero con reputacion dentro del foro , y lo que mas miedo me da con diferencia son las agencias de transporte , cada vez que puedo si no me pilla muy lejos , les compro en mano , me tomo unas cervezas con el forero , paso el dia o el fin de semana con la novia fuera.... pues eso el 2 X 1 carrefour :laughing1::laughing1: hay cosas que me preucupan mas que si estan abiertos o no , salvo en los diver :-(( abrir un reloj que es para agua ::bxd:: eso si que es lo de la patada en los huevos
 
para mi la confianza me la da comprar a un forero con reputacion dentro del foro , y lo que mas miedo me da con diferencia son las agencias de transporte , cada vez que puedo si no me pilla muy lejos , les compro en mano , me tomo unas cervezas con el forero , paso el dia o el fin de semana con la novia fuera.... pues eso el 2 X 1 carrefour :laughing1::laughing1: hay cosas que me preucupan mas que si estan abiertos o no , salvo en los diver :-(( abrir un reloj que es para agua ::bxd:: eso si que es lo de la patada en los huevos

Amén!;-)
 
¡Hombre no hay que exagerar! El abrir un reloj para hacerle una foto no le repercute en nada. Además que la gente en el foro sabe de sobra estas cosas y son los primeros interesados en que el reloj no corra ningun riesgo.
 
Creo que son diferentes formas de ver esta afición. Yo compro relojes que en algunos casos tienen el doble de años que yo (y más) y los colecciono por que me gustan, por el valor histórico que tienen y por la singularidad o novedoso de su mecanismo en relación a la época en que se creó. En cualquiera de los casos busco la mayor originalidad posible por ello los abro y los analizo. Además combato el aburrimiento disfrutando de su movimiento así como tratando de arreglar pequeñas averías que están dentro de mis posibilidades.
Yo no compraría un reloj más bien nuevo, que vaya a utilizar con cierta asiduidad que haya sido abierto o manoseado, es cierto. Pero tampoco compraría un reloj vintage que busque para mi colección y que no pueda abrir yo mismo y observarlo detenidamente. Y en muchos casos el hecho de poder ver una foto de su movimiento ya me ayuda a cerciorarme de que probablemente sí que es lo que estoy buscando.
 
En eso debo darte la razón.
 
  • #10
Eso depende, si ves el calibre y el que lo hace lo hace a conciencia no tiene porque pasar nada ya que los relojes estan diseñados para abrirse y cerrarse, algunas veces ver un calibre es garantia que el reloj esta en buen estado ya uqe se ve que los tornillos no se han toicado, la raqueta está en su sitio, no tiene oxido, no faltan tornillos de sujeccion,etc..

Tambien podria ser que uno compra un reloj en aparente buen estado no le hacen fotos a la maquina tu confias y un dia te se para y cuando te lo abren resulta que dentro está así, 8o

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En los relojes de bolsillo está super extendido abrir los relojes y poder comtempalr los calibres en funcionamiento y no por eso tiene que pasar nada.

Eso si si el reloj es sumergible y despues quieres bañarte con el reloj la cosa ya puede ser distinta, y verlo cerrado tampoco significa que no se ha abierto, otra cosa es que lo muestren.
 
Última edición:
  • #11
Yo solo he hecho una foto de esas y fue justo antes de hacer la revisión....

Me lo he preguntado muchas veces.. y a no ser que sea un superchollo no lo compraría jamás

Salutes
 
  • #12
opino igual
un saludo
 
  • #13
cuando se trata de comprar, prefiero ver el calibre, que por lo menos cuadre con lo que se ve afuera, hay calibres genericos hechos en suiza y ves de ese modo que no te den gato por liebre, recuerdo a un amigo hace años le llego un bulova antiguo y al destaparlo traia una maquina china de quarzo.

con los divers es otro cantar, aunque se les debe hacer mantenimiento una vez al año, cambiar su empaque para que puedan seguir siendo sumergibles, me paso con mi sicura computer, despues de que lo lleve a dar mantenimiento, no me consiguio los empaques el relojero y hace unos meses sali a abrirle el garage a mi mujer bajo la lluvia y sorpresa, la esfera se habia empañado, ahora tengo que volver al relojero y a ver si me puede conseguir el empaque y lo mismo va para casi todos mis waterproof.
 
  • #14
¡Hombre no hay que exagerar! El abrir un reloj para hacerle una foto no le repercute en nada. Además que la gente en el foro sabe de sobra estas cosas y son los primeros interesados en que el reloj no corra ningun riesgo.
Tú abre un reloj en una atmósfera con 80% de humedad y con el polvo que hay en cualquier casa, ya verás si repercute...
Otra cosa es que te dé lo mismo, pero si están cerrados herméticamente por algo y para algo será...
 
  • #15
Piensa que muchas veces el que lo abre es el relojero que antes de hacerle la puesta a punto te lo enseña. Tu aprovechas para hacerle la foto de rigor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie