• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes 24 horas.

Estado
Hilo cerrado
bruno

bruno

Forer@ Senior
Sin verificar
Atención.

Pregunta dirigida a los propietarios/ usuaros de éste tipo de relojes, esos en los que la aguja horaria solamente da una vuelta por día.

¿ Son cómodos de leer ? ¿ Se acostumbra uno fácilmente ?.¿ Los utilizáis a diario ? ::Dbt::

O por el contrario no hay quien sepa que hora es cuando uno los mira, y los tenéis solamente como objeto de colección.

Saludos a todos, y gracias por vuestras respuestas. :D
 
Yo no lo tengo pero hasta que te acostumbres tiene que ser un lío.
 
Es acostumbrarse, yo en el GMTII me miro más veces la aguja roja de las 24 horas que la otra, aunque los primeros días vas perdido, enseguida te acostumbras.
Algo parecido con pasa con relojes de solo una aguja tipo Meistersinger.
 
El habito hace al monje. Al principio hay que adaptarse, pero luego es una comodidad. Aunque en ocasiones uno puede confundir la hora, segun la vista
 
No ha de suponer ninguna complicación si la composición de la esfera no está "distraída" con otros elementos. En estos dos modelos RAKETA, mellizos : 24 h GMT y 24 h Worldtimer, podrás apreciar que su claridad formal es absolutamente ejemplar.

lostimage.jpg




Los alterno con todos los restantes de mi colección, y resultan plenamente cómodos. Eso sí, si alguien te pide la hora puede ser que te veas en la tesitura de hacer un curso acelerado e inmediato al solicitante, porque rara es la vez en que no te interroguen sobre esa manera rara de saber el tiempo... :D Saludos.
 
Última edición:
A mi no me acaban de convencer
 
No hay problema, todo es acostumbrarse
 
Yo tengo uno y en cuanto te acostumbras no hay problema, y eso que lo alterno con otros "normales".
 
:clap::clap:
me he equivocado de hilo.
 
  • #10
Pues a mí no me importaría tener uno, me encantan ;-)
 
  • #11
Son cómodos de leer para ti, pero incómodo para el resto que no está acostumbrado y te dicen que el reloj está mal, hasta que se acercan a verlo... En fin, una pasada y rareza para el ajeno y un objeto imprescindible una vez que lo posees.

Saludos.
 
  • #12
Es cuestion de acostubrarse, ya sabes como cuando coges un coche automatico.
 
  • #13
No hay problema :ok::.
 
  • #14
Me parecen algo complicados, aunque hablo sin conocimiento de causa.
 
  • #15
A las 24h te acostumbras enseguida.
Yo me compré uno, éste, por probar y funciona de categoría. Iba a probar un Raketa pero aunque desconozco la calidad del calibre el reloj es muy malo, no se si la caja es de acero pero las calidades son malísimas aunque el precio sea de risa. Despues vi otros Zeno, Fortis, Glycine pero por precio los descarté ya que no sabía si sería un reloj que iría de cabeza al FCV. Casi compro un modelo que tiene Pedro Izquierdo pero al final me gustó más la esfera del que tengo y me lo suelo poner bastante, viene muy bien ajustado y es cómodo darle cuerda aunque no suene como un unitas, es más suave.
 
  • #16
Yo tengo uno y no es ningun problema.El truco para mi esta en pensar en el formato 24 horas (las 15,las 18.......)
Saludos a todos
 
  • #18
A mi me gustan y lo único es que en un primer momento al ponerselos uno se confunda un poco si es que también usa habitualmente los 12h, pero por lo demás, como ya te han dicho, es acostumbrarse y no cuesta mucho.
También tienes la opción de los que tienen doble indicación, 12h/24h.
 
  • #19
En mi caso tengo además dos particularidades, y es que a una esfera crono bastante recargada se le une el detalle de tener las 24 horas bajo del todo, lo que serían las 6 en una esfera normal. Por ello he de fijarme un poco más al alternarlo con otro reloj, pero te acostumbras enseguida.

chronomatic_24h_01.jpg
 
  • #20
Antes el Cosmonaute llevaba las 24h arriba, no sé porqué lo cambiarían, la primera vez que lo vi así creo que fué en un Sinn 903
 
  • #21
No es un Cosmonaute, es un Navitimer Chrono-Matic ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie