• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A Relojero1

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola:

Has puesto un hilo que dice lo siguiente:

Día...cualquiera,reloj en la mesa de trabajo con problemas de afinación,espiral breguet con la curva interior-virola-ligeramente desviada,compás de ajuste de espirales y lupa de 12 aumentos.. !bién,ya está centrado¡al cronocomparador,ajuste en posiciones y promediar la marcha.Antes de todo esto;repasar y montar cuidadosamente,total:horas de trabajo muy delicadoy ,a veces,agotador y que al cliente siempre le parecerá caro.
Voy al foro y leo a un tio que dice saber mas que los relojeros profesionales por que sabe que el modelo 3.z de la casa tal(por poner un ejemplo)tiene una rayita mas en la esfera que el modelo 2.z.
?Os extraña que me cabree a veces?


En el subforo que lo has puesto, no se admiten contestaciones, por lo que nadie te ha dicho nada.

Solo decirte esto, para que no pienses que, después del mal rato que te has llevado, encima no te hacemos ni caso. Animo.
 
md20:Gracias por tu información, te he enviado un privado para que me ayudes con esto de los foros.
Saludos
 
Hablar del trabajo siempre trae el mundo del esfuerzo y de las decepciones. Entiendo tu enfado; como puedo entender al cliente que tiene que gastarse una fortuna para arreglar su reloj.
Las cosas están así.
La tecnología está preparada para que se estropee y se tenga que comprar algo nuevo pero no para que se arregle.Las cosas están así.
De todas maneras un buen relojero que sabe hacer las cosas que tu dices y no ser un cambiapilas tendrá siempre su trabajo asegurado.
 
Te agradezco tu comprensión y he de decir que estos prontos son esporádicos ya que ,por fortuna para mi,mi trabajo me apasiona y me compensa de muchos los sinsabores diarios.
Por otra parte he de decir que hay usuarios encantadores que aprecian -y entienden-de verdad el trabajo bien hecho para los cuales es un placer repara cualquier reloj.
Pero ,insistiendo en mi tema,he de pedir que no se banalize un trabajo muy dificil y exigente y que el primer"manitas"que es capaz de desmontar y montar un reloj-lo mas facil en el trabajo del relojero-se crea por encima del bién y del mal olvidando los muchos años necesarios para dominar un oficio.
Saludos:
 
De todas formas, Relojero 1, creo que en este foro se os valora como es debido a los profesionales. A los que quizás no se valore tanto es a los vendedores, ahí sí que es verdad que casi cualquiera de nosotros ha tenido la sensación, al ir a comprar un reloj, de que "el relojero" que le atendía sabía poco o nada del modelo que tenía entre las manos. Cuando yo me compré el speedy pro, en la primera relojería que entré me dijeron que ya no se fabricaba, que era muy antiguo. Y cuando fui a recogerlo en otra tienda la tía buena de turno me insistía en que era automático. Cuando alguien en este foro ha presumido de saber más que un relojero, yo creo que se refería a los vendedores, utilizando el término "relojero" para referirse a estos.
Y, salvo excepciones, efectivamente de lo que entendemos la mayoría no es de cuestiones técnicas profundas, sino que simplemente conocemos a grosso modo innumerables modelos que van saliendo en el foro o en revistas especializadas o en internet, y conocemos sus características principales y las variaciones que se van produciendo en cada nueva edición de un modelo... Esto también es saber de relojería, pero a otro nivel, no a nivel técnico.
Así que, por mi parte, tranquilo. El día que tenga que hacer una reparación a mis relojes, sé perfectamente a quiénes les puedo confiar esta labor, sabré valorar su trabajo y, por consiguiente, pagaré gustosamente lo que corresponda porque estaré satisfecho de un trabajo bien hecho y sé lo que hay detrás. Y agradecido.
Saludos.
 
Yo soy de los que piensa que el trabajo de un relojero no tiene precio...máxime desde que un ex-compañero de profesión lo ha dejado todo y se ha montado una pequeña relojeria y a parte de vender se dedica a reparar y restaurar y como encima esta debajo de mi casa me paso el dia ahí con él y es ahora cuando he descubierto en vivo lo duro de vuestro trabajo ,conocimientos a porron, habilidad increible......vamos que ayer le pregunto por el eje de volante roto de uno de mis viejitos y me dice que cambiarlo: 15 euros y claro le respondo que o me cobra el trabajo tambien o no le vuelvo a llevar nada porque valoro su trabajo enormemente.
 
A Sanza y md20:Gente como vosotros hace que se me pase el cabreo.
Muchas gracias:Relojero1
 
Día...cualquiera,reloj en la mesa de trabajo con problemas de afinación,espiral breguet con la curva interior-virola-ligeramente desviada,compás de ajuste de espirales y lupa de 12 aumentos.. !bién,ya está centrado¡al cronocomparador,ajuste en posiciones y promediar la marcha.Antes de todo esto;repasar y montar cuidadosamente,total:horas de trabajo muy delicadoy ,a veces,agotador y que al cliente siempre le parecerá caro.
Voy al foro y leo a un tio que dice saber mas que los relojeros profesionales por que sabe que el modelo 3.z de la casa tal (por poner un ejemplo)tiene una rayita mas en la esfera que el modelo 2.z.
¿Os extraña que me cabree a veces?
He leído ese "post" de Relojero 1. Entiendo como debe sentirse y me solidarizo con él. A veces no comprendemos la soledad del artesano, que no se siente verdaderamente valorado. Todo mi apoyo y ánimo para él.
Un abrazo
 
A Sanza y md20:Gente como vosotros hace que se me pase el cabreo.
Muchas gracias:Relojero1

A mi no me des las gracias, que no las merece. Hoy por tí, mañana por mí. Y seguro que tu puedes ayudarme a mí en mas cosas que yo a tí.....
 
  • #10
Relojero1, sana envidia siento porque ejerces una profesión que admiro mucho. Un saludo y que se te pasen los enfados que muchos profanos en toda materia pretenden saber más que el resto. Ni caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie