• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojero ? humilde ?

  • Iniciador del hilo yosoyaquel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yosoyaquel

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos.os propongo un tema creo que original.?Que opinaríais sobre un relojero ( que vive de ello )pero que el reloj más caro que tiene propio es un swacht y dice que no quiere más.?falta de pasión se podía decir.o práctico.o harto de reparar .que opináis.
 
Hombre... Yo en estas cosas siempre pienso que cada uno es un mundo y sus circunstancias. Puede ser un apasionado de la relojería, pero precisamente por estar toooodo el día entre piezas de todo tipo igual no tiene la "necesidad" (siempre entrecomillada) de poseer alguna de esas piezas...
Ahora así, a vuelapluma se me ocurre que la mayoría de mecánicos de vehículos que conozco tienen coches muy normales, que cumplen perfectamente su función, no tienen Porsche ni Ferrari...

No sé, es mi humilde opinión...

Lo que sí creo es que la gente que repara cosas suele tener CALIDAD en la mayoría de los casos, aunque en este ejemplo que pones mi teoría se va al garete, puesto que los Swatch no se reparan... Aunque a lo mejor es lo que busca esta persona (y no sería descabellado que pensara así, sería también razonable...)

Un saludiño
 
Hola, a 100mt de mi casa tengo el tipico relojero de confianza..no es un sat pero tiene buenas herramientas, es muy prolijo y cuidadoso al manipular los relojes, cobra muy barato por todo y siempre esta lleno de gente. lleva un casio g shock creo de los pequeños en color rosa fluor..a mi gusto ya con ese color...no me gusta

me suele vender destornilladores o punzones por encargo y siempre hablamos de relojes.. hasta que un dia me trajo su coleccion y e dejo con la boca abierta y las babas callendo.. una maravilla de coleccion, le pregunte porque no se ponia uno de esos cada dia.?

y su respuesta fue muy certera..''si me entran a robar'' y me ven el casio rosa, se me rien y salen corriendo, si me ven un rolex, buscaran en toda la tienda,,tiene razon.

si lo vez es el mas humilde todos los de la zona

saludos

PD y aqui lo que yo no comparto... si me puedo permitir tener esos relojes que tanto me gustarian...pues yo los usaria..como lo hago siempre con los mios bajo el agua..el pasa muchas horas de horario comercial dentro de ese local y no tiene tanto tiempo de disfrutarlos..por su razones..
 
Última edición:
yo entiendo que si ya toca relojes de alta gama todo el día no hace falta gastarse mucho para una pieza, pero con las gangas que pueden conseguir de su posición, tener dos o tres piezas decentes me parece lo mínimo...
 
Para poner en hora los relojes, que son decenas cada día, quizá lo mejor es un reloj de cuarzo jajajaja
 
En primer lugar el refranero popular 'casa de herrero, cuchara de madera'

Mi relojero llevaba un Bultaco que montó a piezas y ahora un Level porque Marea los distribuye y tiene mucho trato con la marca.

En resumen: pasa bastante del tema.

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
Sabes el dicho ese que dice .......
En casa de herrero cuchara de palo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre... Yo en estas cosas siempre pienso que cada uno es un mundo y sus circunstancias. Puede ser un apasionado de la relojería, pero precisamente por estar toooodo el día entre piezas de todo tipo igual no tiene la "necesidad" (siempre entrecomillada) de poseer alguna de esas piezas...
Ahora así, a vuelapluma se me ocurre que la mayoría de mecánicos de vehículos que conozco tienen coches muy normales, que cumplen perfectamente su función, no tienen Porsche ni Ferrari...

No sé, es mi humilde opinión...

Lo que sí creo es que la gente que repara cosas suele tener CALIDAD en la mayoría de los casos, aunque en este ejemplo que pones mi teoría se va al garete, puesto que los Swatch no se reparan... Aunque a lo mejor es lo que busca esta persona (y no sería descabellado que pensara así, sería también razonable...)

Un saludiño


Por ahí van los tiros creo yo. Pienso que muchos relojeros van a lo práctico. Por ejemplo, mi relojero de confianza suele llevar un Citizen diver Eco-Drive o un sencillo Lorus de cuarzo "tipo Sub" (creo que también tiene algún Seiko de cuarzo). Y eso que le mete mano a casi cualquier reloj: Omega, PP, Rolex, Longines, etc, etc. Otro ejemplo, el jefe del SAT de Seiko de mi ciudad suele llevar un Seiko diver solar y ya, aunque ahora se está planteando pillar un Tortuga de los nuevos, y hace tiempo estaba entre un Sumo y un MM...

Creo que para ser un buen profesional relojero no es necesario ser un "apasionado" de la relojería comercial, ni tener relojazos. El hecho de que una persona se dedique a reparar y vender relojes no significa necesariamente que quiera (o pueda) tener relojes caros. Como contrapunto a lo que digo, otro ejemplo, el dueño de una de las relojerías más antiguas e importantes de mi ciudad es una apasionado de TAG, tiene la marca en su relojería y él mismo tiene varios TAG.


Al final los relojeros son personas humanas con sus gustos tal... :flirt:
 
Mi relojero de confianza tiene tatuado la corona Rolex en la muñeca...:flirt: creo que eso es significativo lo que le gusta los relojes!

Normalmente lleva un de sus relojes de toda la vida, un 1675...
 
  • #10
Cuando llevas un tiempo en una profesión, aprendes "desde dentro" el valor de las cosas, con la experiencia y el conocimiento que esta aporta se aprende a comprar bién, a diferenciar lo que es ,de lo que es marketing e intangibles y a comprar con la cabeza.

Con todo pasa igual, al principio calidad y aumento de precio van de la mano, pero llega un momento que el aumento de precio se dispara y la calidad se estanca. Hay se suele parar un profesional, o no, ya sea por capricho o por diez mil razones más, pero ese punto lo conoce muy bién.
 
Última edición:
  • #11
A ver, la excusa del Rolex me parece bien pero tambien existen marcas que NO son reconocibles por cualquiera que puede disfrutar en el dia a dia ese relojero. Glycine, Davosa, C. Ward...
 
  • #12
Mi relojero de confianza tiene tatuado la corona Rolex en la muñeca...:flirt: creo que eso es significativo lo que le gusta los relojes!

Normalmente lleva un de sus relojes de toda la vida, un 1675...
Pues tu relojero entonces, es mi amigo de toda la vida, desde chiquillos, que casualidad
Y ademas mañana voy a verle
Saludos

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #13
Pues pienso que precisamente por dedicarse a eso y saber algo más que los demás, vería normal que no se deje llevar por pasiones... debe tener lo que él entienda que sea lógico, es decir, un reloj que le dé los datos que necesite (hora, fecha, segundo huso, o lo que sea) y que no le dé problemas... dicho esto, se podría conformar con algo muy humilde. Sólo a nosotros nos pasa eso de la pasión y nos dejamos llevar por sentimientos a la hora de comprar un reloj o tener una CRI.

Como decía el compañero de los mecánicos de coches..
 
  • #14
Yo creo que no por gustarte una afición tienes que comprarte lo más caro de esa afición. Igual precisamente por saber mucho del tema no se compra esos modelos de alta gama.

No se cuanto gana un relojero pero puede ser que no pueda aspirar a un reloj de lujo igual que lo normal es que un mecánico no pueda comprar un ferrari (o yo siempre el último ordenador).
 
  • #15
El mío es un relojero de Madrid de toda la vida y un profesional estupendo y siempre le veo con un Mondaine. Con ese detalle los que vayáis a verle casi seguro que sabéis quien es.
 
  • #16
Pueden darse muchas circunstancias. Desde que no le apasione su trabajo, a que quiera ir cómodo para trabajar, a que no quiera dar imagen de ostentación, o muchos otros.
 
  • #17
Mi relojero de confianza tiene tatuado la corona Rolex en la muñeca...:flirt: creo que eso es significativo lo que le gusta los relojes!

Normalmente lleva un de sus relojes de toda la vida, un 1675...

Pues tu relojero entonces, es mi amigo de toda la vida, desde chiquillos, que casualidad
Y ademas mañana voy a verle
Saludos

Enviado desde mi Nokia 3210

os pareceré inocente pero me deja patidifuso lo que me contáis del relojero de marras!! y tanto me lo deja que debo expresarlo publicamente...!!
 
  • #18
os pareceré inocente pero me deja patidifuso lo que me contáis del relojero de marras!! y tanto me lo deja que debo expresarlo publicamente...!!

a mí también me dejo flipando lo del relojero y que sea el nexo de unión de dos foreros! Si es que al final una corona une gente! Siempre lo dije! :laughing1:
 
  • #19
Pues habra que quedar!
Pues tu relojero entonces, es mi amigo de toda la vida, desde chiquillos, que casualidad
Y ademas mañana voy a verle
Saludos

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #20
Es un de los relojeros mas conocidos de Madrid... Fernando Torres, lleva toda una vida trabajando como relojero, 30 años como relojero en Rolex, una persona con muchisima esperiencia, así que no es demasiado raro que varios lo conozcan... es mas, he conocido a varios foreros y ahora buenos amigos alli mismo!

Saludos,

a mí también me dejo flipando lo del relojero y que sea el nexo de unión de dos foreros! Si es que al final una corona une gente! Siempre lo dije! :laughing1:

os pareceré inocente pero me deja patidifuso lo que me contáis del relojero de marras!! y tanto me lo deja que debo expresarlo publicamente...!!
 
  • #21
Pues pienso que precisamente por dedicarse a eso y saber algo más que los demás, vería normal que no se deje llevar por pasiones... debe tener lo que él entienda que sea lógico, es decir, un reloj que le dé los datos que necesite (hora, fecha, segundo huso, o lo que sea) y que no le dé problemas... dicho esto, se podría conformar con algo muy humilde. Sólo a nosotros nos pasa eso de la pasión y nos dejamos llevar por sentimientos a la hora de comprar un reloj o tener una CRI.

Como decía el compañero de los mecánicos de coches..

Amadeo, el fundador de Cronoworld, lleva el mismo reloj desde que le conozco hace más de veinte años, un Junghans ana-digi radiocontrolado, bastante feote para mi gusto.
Hay que tener en cuenta que hace unas décadas ser relojero era un oficio de lo más normal, como ser empleado de banca o taxista, todos los relojes eran mecánicos, y un relojero por bueno que fuera no tenía por qué ser ni un friki como nosotros, ni un obsesionado de su trabajo. Los relojes eran eso, solo relojes...
 
  • #22
Yo conozco a un relojero que se jubilo no hace mucho y el hombre acabó tan cansado de estar horas y horas delante de calibres en posiciones no muy cómodas, que ahora dice que no quiere saber nada de relojes. Por cierto, porta en su muñeca el mítico Casio F 91 de plástico
 
  • #23
si sirvo de ejemplo, que no suele ser asi, yo me dedico a la telefonia movil desde hace 15 años, tengo posibilidad de tener cualquier terminal del mercado y llevo un telefono chino de 180€ comprado por internet porque es de los pocos que me admite una tarjeta de 128gb de memoria sin dar problemas.......(tengo los tlf de la manzana en un cajon sin usar)
 
  • #24
Este señor no es una víctima de las modas:clap:
 
  • #25
Mi relojero de confianza tiene tatuado la corona Rolex en la muñeca...:flirt: creo que eso es significativo lo que le gusta los relojes!

Normalmente lleva un de sus relojes de toda la vida, un 1675...
O significa lo que le ha permitido ganar Rolex en su vida....[emoji6] habrá que preguntar. .

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie