• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojero forense

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

A cuadros me he quedado. Viendo uno de esos peogramas de La Sexta de investigaciones de asesinatos aparece un "relojero forense".
A la víctima le dieron tal mamporro que le rompieron un reloj de cuarzo que se paró.
El tipo en cuestión acaba certificando que sí, que por los daños pudo ser roto durante el ataque y que se paró marcando ese instante en sus manecillas.
Desconocía este tipo de trabajo por parte de relojeros. Me ha parecido muy curioso.

Nada más, compartir esta curiosidad.

Un saludo a todos.


Sent from my iPhone
 
¿Y qué programa es?
 
¿Le dio una coz un burro? Vaya hostión debieron meterle al pobre, en paz descanse.
 
Bueno te sorprenderias las cosas que un reloj te cuenta en según que casos de muerte,no necesariamente violenta
 
Hay un programa de esos en el que recuperan un cadáver del fondo de un lago, lleva un rolex datejust de oro creo, puede que un president, y también determinan una hora a partir de la supuesta reserva de marcha del reloj, acuden a un concesionario Rolex y hay un relojero que explica un poco lo de la reserva de marcha de ese reloj.
 
Hay un programa de esos en el que recuperan un cadáver del fondo de un lago, lleva un rolex datejust de oro creo, puede que un president, y también determinan una hora a partir de la supuesta reserva de marcha del reloj, acuden a un concesionario Rolex y hay un relojero que explica un poco lo de la reserva de marcha de ese reloj.


Y cómo sabían cuál era la carga y la reserva de marcha en el momento en que falleció el hombre?
 
Esto lo han puesto en otro foro pero como está relacionado lo traigo aquí.

El reloj de un herido en el 11M, hace diez años, marcando la hora fatídica. La foto, de aquel día de 2004, es del periodista Toño Fraguas.

Bibfh9AIIAA1XtQ.jpg
 
Última edición:
Ufff, qué impresión más "así" me ha dado esta foto
 
Vaya… :(
 
  • #10
Y cómo sabían cuál era la carga y la reserva de marcha en el momento en que falleció el hombre?

Supusieron que sus últimas horas fueron muy ajetreadas por lo que el reloj tenía toda su carga en el momento de la muerte.
 
  • #11
Supusieron que sus últimas horas fueron muy ajetreadas por lo que el reloj tenía toda su carga en el momento de la muerte.

Eso, o se acababa de levantar y tenía un watchwinder.... :D
 
  • #12
Supusieron que sus últimas horas fueron muy ajetreadas por lo que el reloj tenía toda su carga en el momento de la muerte.

En cualquier caso, una suerte que no llevara éste;-)

alang_image.1394976.jpg
 
  • #13
Bueno perooo..... eso no significa que sea un relojero-forense... nooo??? mas bien, el forense fuè a consultar a un relojero para apoyar su investigaciòn, es como si va a un cerrajero o a un taxista.... digo yo... o esque al ser viernes... no me he enterao yo bien de algo... que serà lo màs posible...jejeje....:D
 
  • #14
Bueno perooo..... eso no significa que sea un relojero-forense... nooo??? mas bien, el forense fuè a consultar a un relojero para apoyar su investigaciòn, es como si va a un cerrajero o a un taxista.... digo yo... o esque al ser viernes... no me he enterao yo bien de algo... que serà lo màs posible...jejeje....:D

Así lo han llamado ellos: "relojero forense". Todo sea que le den un cursillo o una autorización para trabajar con la policía y lo llamen así.
No se.


Sent from my iPhone
 
  • #16
Esto lo han puesto en otro foro pero como está relacionado lo traigo aquí.

El reloj de un herido en el 11M, hace diez años, marcando la hora fatídica. La foto, de aquel día de 2004, es del periodista Toño Fraguas.

Bibfh9AIIAA1XtQ.jpg


Ver esta foto, así como escenas del 11 de septiembre o estar parado en el memorial en el WTC, me siguen produciendo muchísima tristeza... ver en lo que la raza humana se ha convertido y pensar que cada día vamos a peor.
 
  • #17
Impresionante testimonio. Y además con la marca de lo que aconteció. Me supongo que si hay muchos elementos que la ciencia forense toma para extraer pruebas, es de esperar que los relojes sean tenidos en cuenta y analizados desde ese punto de vista. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie