• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El relojero fantasma

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Me he decidido comenzar con un hilo con un nombre tan sugerente por un caso que se me ha dado en estos días.
Pues resulta que conozco a una persona que posee un fantástico Tag Heuer Gran Carrera. Al ver su reloj comencé a hablar con él del tema relojeril suponiendo que quien posee un reloj así tiene un poco de idea de relojes, ¿ por qué si no gastarte ese dinero en un reloj?
Pues erré, no tiene ni idea de relojes y no se que lo llevó a tener un automático de ese precio y características. Sin embargo le comenté la existencia de RE por si quería aprender algo y le comenté que podía conseguir relojes con importantes descuentos. Su respuesta fue rotunda, no le interesaba y no quería más relojes.
Pero ayer mismo días más tarde me comenta que ha visto un reloj que le gusta, un Seamaster de Omega, del que yo creo que no conoce ni tan siquiera sus características y me pregunta por esas ofertas ( la conjunta de Omega) que yo le había comentado. Yo creo que simplemente el Seamaster lo tiene alguien y él también lo quiere.

Mi pregunta es la siguiente:

¿ Hay gente que no sabe en que gastarse el dinero y lo gasta en lo primero que se le antoja o por el contrario se usan los relojes para aparentar ante los demás?

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, eso está claro, pero a mi no me gusta coleccionar sellos y por ello no gasto mi dinero en colecciones exclusivas. Y si es por estética, hay relojes de marcas de moda más estéticos que un Omega ( aunque a mi gusto no sea así).
 
Yo estoy contigo en que cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, de todas formas no creo que haya relojes de marcas de moda con mas estética que un Omega, Un Omega, además de bello desprende calidad, algo que un simpre reloj de marca de moda no puede ofrecer.
 
pienso que cada cual gasta el dinero en lo que quiere... ¿acaso todos los que conducen un Porsche saben que es un coche? ¿los que beben vinos de lujo (por lo menos en precio) saben de vinos? ¿los que visten de Armani saben de moda y textiles? etc.

el snobismo está en muchos sectores y en el de los relojes incluso más ya que es uno de los pocos productos de lujo masculinos.

Y si no fuera por gente como esta Omega, Tag, Rolex, etc. de qué cojones vivirían? porque... ¿que porcentaje de compradores de estas marcas sabe que es un reloj?
 
Para "merecer" uno de estos relojes no hace falta ni entender de relojes, ni entrar asiduamente a este foro. Simplemente hace falta tener el dinero, y gastarselo.

Pero no me cabe duda de que si ese señor se va a gastar lo que vale un Omega, seguro que los relojes le gustan más de lo que paerece. Nadie hace un esfuerzo económico por mucho dinero que tenga, en algo que le trae sin cuidado.

O siguiendo tu ejemplo, ai tienes un sello de 5.000€ y quieres comprarte otro de 3.000€, será que algo (mucho o poco) te gustan los sellos...

Saludos.



Ex.II
 
el que este sea un foro de una aficion no quiere decir que todo el que lleve determinado reloj que vale tanto dinero tenga que entusiasmarle el mundillo de los relojes ni tiene por que querer aprender nada sobre ellos. El reloj a parte de para ver la hora es un complemento de vestir. si una persona pasa por una relojeria ve un reloj que le gusta independientemente de lo que cueste, se lo compra y ya está, no tiene nada que ver que sea automático, mecánico de cuarzo, etc... es un reloj y un punto, nada mas.

Mi padre no lleva un reloj yo creo que desde hace mas de 10 años, pero puede pasar por una relojeria y decir, mira que reloj mas bonito, o mira que diseño tal o cual, pero a él le da igual.

No todo el mundo tiene por que tener las mismas aficiones, y no por eso quire decir que no aprecie el diseño de un reloj. A lo mejor aquí en el foro se aprecian mas cosas que solo la primera impresion, pero no tiene por que ser así para todo el mundo.

como pone el compñaero mas atras. Cuanta gente tendrá un determinado coche y no sabe por decir algo absolutamente nada de mecánica.

cuanta gente tiene equipos de alta definicion o se gasta 200€ o mas en unos auriculares y no sabe ni lo que es la impedancia. Se compran unos auriculares a lo mejor de 300 ommnios y el aparato donde lo enchufan solo puede dar 50...

esto es igual, si vas a lo mas ´basico, cada uno compra el reloj que le gusta si está dentro de sus posibilidades porque le entra por los ojos y ya está. que despues unos miren unos criterios u otros, eso ya es cosa de cada uno.
 
Me he decidido comenzar con un hilo con un nombre tan sugerente por un caso que se me ha dado en estos días.
Pues resulta que conozco a una persona que posee un fantástico Tag Heuer Gran Carrera. Al ver su reloj comencé a hablar con él del tema relojeril suponiendo que quien posee un reloj así tiene un poco de idea de relojes, ¿ por qué si no gastarte ese dinero en un reloj?
Pues erré, no tiene ni idea de relojes y no se que lo llevó a tener un automático de ese precio y características. Sin embargo le comenté la existencia de RE por si quería aprender algo y le comenté que podía conseguir relojes con importantes descuentos. Su respuesta fue rotunda, no le interesaba y no quería más relojes.
Pero ayer mismo días más tarde me comenta que ha visto un reloj que le gusta, un Seamaster de Omega, del que yo creo que no conoce ni tan siquiera sus características y me pregunta por esas ofertas ( la conjunta de Omega) que yo le había comentado. Yo creo que simplemente el Seamaster lo tiene alguien y él también lo quiere.

Mi pregunta es la siguiente:

¿ Hay gente que no sabe en que gastarse el dinero y lo gasta en lo primero que se le antoja o por el contrario se usan los relojes para aparentar ante los demás?

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, eso está claro, pero a mi no me gusta coleccionar sellos y por ello no gasto mi dinero en colecciones exclusivas. Y si es por estética, hay relojes de marcas de moda más estéticos que un Omega ( aunque a mi gusto no sea así).

Amigo mio, ten por seguro que si algun dia se pone de moda llevar un sello pegado en la frente, a la gente le importara un carajo la historia, detalles y riqueza en general del sello, y solo le importara la cantidad de dinero que cuesta....Tenemos la desgracia de tener una aficion en la que aparentar es el unico motivo que tiene una parte de la gente que lleva una pieza cara (estoy cansado, por mi trabajo, de ver gente con rolex de oro sin saber nisiquiera el modelo que llevan...).::cry::
 
Hay personas, a las cuales hay que respetar, que visten un a marca, compran un coche o llevan un reloj por aparentar o estar dentro de un determinado grupo social. Un grupo de conocidad mias, llevan todas y cada una de ellas un cartier, mismo modelo y comprados al verselos unas a otras.
 
EMHO, y siguiendo el hilo que hay por ahí de "basura relojera" o algo así, en la que se exponen 3 grupos diferenciados de consumidores de relojería, Tag Heuer es la típica marca que la gente busca para "aparentar" sin muchas veces saber qué es lo que se lleva puesto en la muñeca. No quiero decir con esto que el Carrera sea mal reloj, dios me salve, pero la mayoría de la gente que se gasta la pasta en un reloj, repito, para aparentar, se va al Carrera o al Sub.
 
A que llamais aparentar? La gente se gasta el dinero en lo que le da la gana y como es imposible ser un experto en todo, si tu tienes dinero y quieres un buen coche, una buena tele, un buen reloj un.......... lo logico es que te compres productos de marcas reconocidas, quiza estudiando cada una de estas compras podrias acceder a algo mejor por el mismo precio, pero eso ya depende del tiempo que quieras invertir, el termino aparentar yo tambien se lo aplicaria a los que aqui predican dogmas de fe sobre las actitudes o comportamientos de los demas, ¿acaso no es aparentar el que nos fastidie que alguien tenga un rolex porque es bueno, bonito y le usa para mirar la hora y nosotros conozcamos el numero de piezas que lleva un calibre zenith el primero?
 
  • #10
La puñetera costumbre de ............
¿Le vamos a hacer un exámen a la peña a ver si son conocedores y dignos merecedores de comprar un determinado reloj? :hmm:
Solo espero que a nadie se le ocurra echar a la hoguera a los osados desconocedores de calibres y demás temática relojeril.

Faltaba mas, dostó por favol, deme otra pastilla :umbrella:
 
  • #11
Como ya dije al principio, y parece que todos coincidimos en ello, cada uno se gasta el dinero en lo que mejor me parece. Sin embargo, creo que abundan las personas que se compran un Rolex, Omega o Tag Heuer porque lo ven en la tele y saben que todos lo conocen. A ese tipo de gente cuando le enseñas tu flamante Hamilton o, si me voy a un caso extremo, un Panerai, es posible que ni te miren y te den en la cara con su carisimo Rolex, sin tener ni puta idea de que el Panerai es posiblemente, mucho mejor reloj que el suyo. Es simplemente la marca lo que parece importarles, sin intención ninguna de si el reloj es feo, bonito, bueno o adecuado a su muñeca. No estoy en contra de ellos, solo quería transmitir mi opinión personal de ese tipo de relojero fantasmón que está deseando enseñarte el reloj para decirte el precio y que lo envidies por lo bien que le va.
 
  • #12
A eso precisamente me refería con mi comentario de antes.

Saludos.
 
  • #13
La puñetera costumbre de ............
¿Le vamos a hacer un exámen a la peña a ver si son conocedores y dignos merecedores de comprar un determinado reloj? :hmm:
Solo espero que a nadie se le ocurra echar a la hoguera a los osados desconocedores de calibres y demás temática relojeril.

Faltaba mas, dostó por favol, deme otra pastilla :umbrella:

Ni de lejos, creo que has confundido el post. Yo mismo no entiendo casi nada de relojes. Me gustan pero no entiendo de mecanica. Por ello mi primer automático ha sido un Hamilton y una vez que me haga al constante trabajo de puesta en hora de los relojes, quizás me tire a por algún otro. Me gusta la estética de muchos relojes buenos, pero me fascina aun más la mecánica aunque no llegue a entenderla del todo.

Creo que el simil del Porsche antes usado nos podría valer. No te hacen un examen de conducción deportiva para comprarlo, de hecho los que lo conducen no usan ni un tercio del potencial del coche, pero se compran un Porsche en lugar de un Nissan 350Z por la marca. Para decir a su colega " Has visto mi coche? Cuesta 120000 €". Los hay mejores y peores, pero a Porsche lo conocen todos y es más fácil fardar con él.

Es como el chiste:
Un crucero naufraga y un tío se queda varado en una isla desierta con Angelina Jolie. El tío se le ponen los ojos desencajados al ver la situación. Después de unos días le propone echar un polvete, pero Angelina le dice que no. Eso un día y otro hasta que al final a la tía le salen sus instintos más ocultos y echan un polvete salvaje.
Cuando están totalmente exhaustos y desahogados el tío le dice a la Angelina " Te importa ponerte este bigote y andar sola por la playa". Sin mucho convencimiento Angelina acepta y comienza andar y acto seguido aparece el tío y la llama por detrás para que se vuelva y le suelta " Tío, tío a que no saber a quien me acabo de tirar?"

Moraleja: Si no hay nadie a quien contarle lo que has hecho no vale la pena hacerlo.

Somos así....
 
  • #14
La puñetera costumbre de ............
¿Le vamos a hacer un exámen a la peña a ver si son conocedores y dignos merecedores de comprar un determinado reloj? :hmm:
Solo espero que a nadie se le ocurra echar a la hoguera a los osados desconocedores de calibres y demás temática relojeril.

Faltaba mas, dostó por favol, deme otra pastilla :umbrella:

Totalmente,

Porqué cuando alguien sin muchos conocimientos o incluso sin demasiado interés en este mundillo se compra o lleva un buen reloj (típicamente un Rolex, por ser la amrca más conocida) deducimos que lo hace para aparentar?



Ex.II
 
  • #15
¿acaso no es aparentar el que nos fastidie que alguien tenga un rolex porque es bueno, bonito y le usa para mirar la hora y nosotros conozcamos el numero de piezas que lleva un calibre zenith el primero?
Pues no, si me fastidiara que alguien tuviera un Rolex sería envidia y si conociera el nº de piezas de un El Primero sería cultura.
No hay que darle muchas vueltas, la mayoria de los productos tienen un componente de "apariencia" que los distingue o los confunde pero los objetos, en sí, no son ostentosos. Ostentar lo hace o nó el ser humano y lo percibe o nó el ser humano. Es muy particular y relativo.
Saludo.
 
Última edición:
  • #16
Esto es como todo, el otro dia mi cuñado estaba montando una caseta de madera para el jardin y lo veo pegando martillazos y llevando en la muñeca su Aquaracer Chrono. No tiene ni idea de lo que lleva en la muñeca, lo se de buena tinta, pero el queria un reloj automatico, le gusto ese modelo y se lo compro, y no se lo quita para nada y es feliz asi.
 
  • #17
Yo conozco casos por los dos lados, el que se compra un Rolex o similar para aparentar y el que lo compra por que le gusta, tambien he visto a la mujer de un constructor, encargar a su conductor que comprase el descapotable mas caro del mercado, su marido habia hecho lo mismo con una berlina, hay gente que se gasta el dinero para presumir y otros para disfrutar.
 
  • #18
Pues no, si me fastidiara que alguien tuviera un Rolex sería envidia y si conociera el nº de piezas de un El Primero sería cultura.
No hay que darle muchas vueltas, la mayoria de los productos tienen un componente de "apariencia" que los distingue o los confunde pero los objetos, en sí, no son ostentosos. Ostentar lo hace o nó el ser humano y lo percibe o nó el ser humano. Es muy particular y relativo.
Saludo.


Con "aparentar" me referia a que parece ser que el que tiene la "cultura" de reconocer un tipo de calibre se puede llegar a creer capacitado para juzgar como y por que otras personas llevan en la muñeca un aparato para medir el tiempo, que eso es un reloj al fin y al cabo, un cacharro que nos dice que son las seis menos cinco cuando le miramos. Eso a mi juicio es aparentar
 
  • #19
La puñetera costumbre de ............
¿Le vamos a hacer un exámen a la peña a ver si son conocedores y dignos merecedores de comprar un determinado reloj? :hmm:
Solo espero que a nadie se le ocurra echar a la hoguera a los osados desconocedores de calibres y demás temática relojeril.

Faltaba mas, dostó por favol, deme otra pastilla :umbrella:

De acuerdo totalmente ;-)
¿O acaso nosotros mismos somos conocedores de todo lo que consumimos?
Yo mismo no se ni lo que tengo dentro del ordenador, pero no necesito a ningun friky de la informatica diciendome que para que quiero tal o cual componente si no le voy a sacar partido, o que si la abuela fuma.
Pues esto es solo un ejemplo, pero esto aplicalo a todo lo que nos redea, coches, electrodomesticos, etc, etc
Y me parece una chorrada que porque no entienda de batidoras no pueda tener una buena batidora, por poner otro ejemplo. ;-) Tendre que tirarme a una marca que me suene, aunque no conozca sus caracteristicas.
Un saludo. :)
 
  • #20
Yo coincido plenamente con la mayoria de los compañeros. Si yo quiero comprar un determinado objeto (lease reloj, movil, ordenador, electrodomestico, automovil....etc) y busco algo bueno tiraré hacia marcas reconocidas por todos nosotros en su ramo como sinónimo de calidad. Muchas veces no es por aparentar sino por comprar algo que tiene detrás cierto prestigio y que nos asegura un buen funcionamiento y durabilidad.
 
  • #21
Cuando fuí a comprar la tele de plasma, hace casi 3 años, me daba igual una marca que otra, simplemente comparamos las imágenes de entre las varias que había en la tienda y siguiendo los consejos del vendedor me quedé una Panasonic de 42 pulgadas. Pasados estos 3 años estoy encantado con la tele, se vé fantástico y me está dando un resultado increible. Dicho esto, no tengo ni idea de la historia de Panasonic, ni de donde está su sede central, ni de sus logros en años pasados, ni el material en que está construida mi tele (ni tampoco me importa), vamos, que no tengo ni idea de teles, solo se que llego a casa despues de estar casi 10 horas en el trabajo, se ve de cine y no me ha dado ni un problema. ¿Es criticable? Supongo que para un entendido en electrónica y ultimas tecnologías, sí lo es.
Pues lo mismo pasa con los relojes, entiendo algo de relojes y me gusta saber lo que llevo puesto, pero comprendo que haya gente que lleve un buen reloj sin saber exactamente, ni valorar lo que lleva puesto.
 
  • #22
no se cuantos foreros seremos en total en este foro,pero si que se que aproximadamente en españa hay unos 40 y pocos millones de personas,si a todos nos gustara por igual imaginarse lo concurrido que estaria el foro :laughing1:,hay gente que se compra un buen reloj por que entiende que si es caro es bueno y no sabe ni quiere saber lo que esta comprando
 
  • #23
Yo creo que hay mucha gente que tiene mucho dinero y se compra un reloj de estas características solo por aparentar o simplemente porque ese reloj le gusta y para el 3000 o 5000€ son como para mi 500,y habrá una minoría que realmente le guste este mundillo y aparte se lo pueden permitir sin problemas
 
  • #24
no entiendo tu pregunta.....

Tienes pasta? no sabes de coche? pq no te vas a comprar un Mercedes si puedes?

Ahí tienes la respuesta... en este caso el raro esres tu

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie