• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojero con visión de futuro: una historia de pasadores.

  • Iniciador del hilo luispescasub
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luispescasub

luispescasub

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace cosa de +-7 meses, mi mujer me compró, sin que yo supiera nada, el ORIS Small Second date naranja. Lo compró en una relojería de nuestra ciudad, que queda cerca de su trabajo y es distribuidora oficial ORIS. Fue una alegría enorme y estaba encantado, pero a los dos meses, se descuadró el fechador. Fue un palo, pero a veces pasan esas cosas. Fuimos a la relojería y se portaron de maravilla conmigo, ya que me tranquilizaron hablando maravillas del SAT de ORIS y al mes lo volvía a tener en mi muñeca. Todo perfecto, tenía relojero.

Un par de meses después, compré en el foro un Hamilton Belowzero 1000 pvd, el cual tenía un par de marcas en el bisel. Sin dudarlo, fui a mi relojero para saber lo que me costaría cambiarlo (venden Hamilton también) y mientras me asustaba con lo que me saldría hacerlo, me fije en el nuevo ORIS Aquis date de 36 mm en negro. Perfecto para mujer, (eso si, sin diamantes ni chuminadas varias). Mi mujer se lo probó, me pareció precioso, pero a un precio muy elevado. Quedó la cosa en que me lo iba a pensar muy seriamente y empecé a ahorrar para comprárselo.
Aquí viene lo bueno. Como el Hamilton traía dos correas, le saqué la de caucho y le puse el armis negro, para ello tenía que cogerle pasadores nuevos ya que no me salían los de la correa de caucho y además se los prefería dejar. Como ya os dije, mi mujer trabaja cerca de la relojería en cuestión, por lo que fue ella por allí para comprar los pasadores. Mientras se los ponían, la mujer del relojero con muy buen ojo, volvió a enseñarle el ORIS AQUIS, todo normal y perfecto. Cuando acabó de ponerlos (4-5 minutos), le dijo el precio de la operación: 10 € 8o, ni más ni menos. Al parecer son unos pasadores muy buenos, que si merece la pena…..

Lo que me parece a mí: 10 € por poner dos pasadores a una clienta que te compró un buen reloj y tiene en mente comprarte otro……. cuando menos, me pareció poco avispado el señor. Resultado de los pasadores a 10 euros. No vuelvo a esa relojería, a perdido a un cliente potencial.

La semana pasada, surgió otra vez el tema de los pasadores. Adquirí a un compañero del foro un armis para el 6309-7040 y necesitaba pasadores nuevos, ya que visto el antecedente, quise sacar con unos alicates los de la correa de caucho y me quedé con un trozo en el alicate y otro en el reloj. Me surgió la duda: ¿a donde ir?. Lo tuve claro. A cualquier sitio menos a la ex relojería.

Coste por la compra y cambio:
2 € :ok::, en una relojería a la que entré por primera vez en mi vida.



 
No sé compi, todo es relativo. No estoy muy puesto en el mundo de los pasadores pero sabiendo un poco lo que cuestan algunos armis tampoco me parece una cantidad desorbitada. Y si te dijeron que era buenos, ¿quien te dice a ti que esos de dos euros no se te van a caer pasado mañana?

Tu mismo dices que el trato era estupendo y se les veia bastante profesionales, pues eso, también se paga. A veces nos fijamos sólo en el producto pero creo que debemos fijarnos en más cosas que le rodean. Diez euros no sacan a nadie de pobre y al final está la ley de la oferta y la demanda.

EMHO
 
Espero que no te moleste, pero no estoy muy de acuerdo contigo.

Hay pasadores y pasadores, y hay que tener en cuenta además que el pasador es en muchas ocasiones el eslabón débil de una cadena que puede hacer que pierdas un reloj de muchos €.

Además, hay formas y formas de hacer estas pequeñas "tareas" en los relojes. Desde el chapucero que no tiemble en hacerle una raya a un reloj al extremadamente profesional que solamente toca el reloj con guantes.

Yo en tu caso, y teniendo una buena opinión previa del relojero, le hubiera otorgado el beneficio de la duda y hubiera pagado esos 10€ sin darle muchas vueltas al asunto, ya que cada vez es más difícil encontrar relojeros que sepan de relojes y que traten con cariño a las piezas y con amabilidad y buen trato al dueño de la pieza.

Dicho esto, yo tengo mis propias herramientas y me compro mis propios pasadores y todos los cambios de correas, acortar/alargar armis, etc.... me lo hago yo mismo, que ya sé que voy a ser más cuidadoso con mis piezas que nadie.
 
No sé compi, todo es relativo. No estoy muy puesto en el mundo de los pasadores pero sabiendo un poco lo que cuestan algunos armis tampoco me parece una cantidad desorbitada. Y si te dijeron que era buenos, ¿quien te dice a ti que esos de dos euros no se te van a caer pasado mañana?

EMHO

pongamos los pies en la tierra ,,, es un pasador...... de la calidad que sea...... diez euros es inaceptable

pagariamos 10 euros por un clip o por una goma de borrar escolar sean de la calidad que sean...????

sobre el precio de los armys tanto de lo mismo...no se justifica se mire por donde se mire, otra cosa es que ya nos hayamos acostumbrado a pagarlo y nos parezca normal..., la abuelita dice que estamos tontos y creo que ella si tiene razón
 
Última edición:
Edito que me equivoqué de hilo al tener varias ventanas abiertas....
 
pongamos los pies en la tierra ,,, es un pasador...... de la calidad que sea...... diez euros es inaceptable

pagariamos 10 euros por un clip o por una goma de borrar escolar sean de la calidad que sean...????

sobre el precio de los armys tanto de lo mismo...no se justifica se mire por donde se mire, otra cosa es que ya nos hayamos acostumbrado a pagarlo y nos parezca normal..., la abuelita dice que estamos tontos y creo que ella si tiene razón


Pues como todo en la vida. Nada, pero nada, cuesta lo que vale. Seguramente, el pasador de dos euros tampoco vale eso y así con todo. A lo que voy del tema en cuestión es que si tuvo unas buenas sensaciones con su anterior experiencia en la misma tienda y le parecio gente seria, creo que es un poco exagerado decir que allí no vuelve porque le hayan cobrado 10€ por un par de pasadores.
 
Estais en lo cierto ambos, en el sentido de que es una pieza muy importante y 10 € no deja de ser una cantidad muy pequeña, pero cuando surgió este tema, miré hilos con asuntos de pasadores y creo que 10 € por mucha calidad que diga, es excesivo.
Yo lo que quiero puntualizar es que, aunque sean pasadores con un precio muy alto, te lo podías currar de otra manera con un cliente potencial. No sé,dime que los pasadores son la leche y te hago un xx % de descuento quedándome a 8 €, no sé algo, que salga contento de la tienda. Si no es cuestión del dinero a pagar, es otra cosa...... Yo lo haría si fuera relojero.

Yo también tengo mi caja de herramientas y hago mis chapucillas, pero cuando los compras, yo suelo llevar el reloj para ver que es la medida correcta y lo cierto es que ya sale del propio relojero el ponerlo.

Saludos
 
yo por menos de 10 euros compré una caja con 100 pasadores.. 20 de cada medida: 16-18-20-22-24mm......
 
Casi nada.......
 
  • #10
Creo que el compañero se refiere más al hecho que al precio de los pasadores y cambio, sea 10 o 30€, si no es que no entiendo nada ::Dbt::.

Pagar esa cantidad no veo ningún abuso, otro cosa es que te pareciera mal el he hecho de cobrarte algo, ya que habiendo comprado un reloj hace poco y otro en vista, pudieran tener el detalle ...
 
  • #11
En Oviedo, al menos las 3 veces que fuí a relojerías no me cobraron no por el pasador ni por cambiar la correa. Sólo me cobraron en una tienda de un gran centro commercial 5 eu.
 
  • #12
Mi opinión se resumía en que este hecho es meramente anecdótico, y yo por esta pequeña anécdota no dejaría de ir a un relojero con el que estaba contento, sin más.
 
  • #13
Hiciste bien porque tirando por lo alto una barbaridad, los pasadores pueden costar purff ¿tres euros una bolsa de 100?, y sobre quien comenta que todo es relativo, estoy de acuerdo, pero relativo de lo bobo que seas.
La primera vez que te engañan la culpa no es tuya, pero la segunda si.
Un saludo.
 
  • #14
Pues sí, y "de los mejores"....:D
Esto de la "calidad" d elos pasadores me ha hecho gracia.Solo hay dos materiales usados en los pasadores, el niquel y los de acero, que son el que lleva el 99,8% de la industria relojera...
son estandar para todos y lo mas probable es que salgan de alguna fabrica en de China puesto que esos elementos no entran ni entraran en las regulaciones del xxx made ni del made in xxx en la vida.

En watchbandcenter hay lotes de 100 a 11 euros...y de todos los grosores y longitud posibles.

Federstsort91.jpg


Eso sí, solo conozco a dos marcas que no usan estos pasadores,(no se si hay mas) sino unos propios y mejores, una es Rolex y la otra vostok...(aunque esta ultima ya los esta empezando a montar estandar como todos:yuck::)
 
Última edición:
  • #15
Pienso lo mismo que tú,el servicio es correcto ,amable y profesional y la cantidad cobrada no me parece abusiva,en este país tenemos que acostumbrarnos a pagar por el servicio y la calidad y no solo fijarnos en el precio siempre y cuando las cantidades no sean abusivas y esten fuera de mercado(tener un comercio abierto con todos los papeles en regla ,pagando los impuestos correspondientes ,personal capacitado y formado,cuesta mucho dinero).....pero cada uno es libre de pensar como quiera.
 
  • #16
Pues si que es avispado el de la relojería, yo los he cambiado un par de veces por diversas causas y jamas me han cobrado nada y no soy cliente
 
  • #17
Yo creo que el compañero se refiere más al hecho de que cobrarle 10€ a un buen cliente tal vez no es la mejor decisión desde el punto de vista comercial. Yo hace poco fui a reparar un reloj. Al recogerlo le comenté al relojero un problema con un pasador del reloj que llevaba puesto, y me lo cambió al momento y no me cobró. Él perdió algo de beneficio, pero ganó un cliente satisfecho. Que conste que, aunque me hubiese cobrado yo no me hubiese sentido ofendido, ya que valoro el trabajo de los demás tanto como el mío, pero esos detalles siempre gustan. En cuanto al precio, tampoco me parece excesivo, ya que no pagas el material ni los 4 minutos que dura la reparación; pagas el trabajo de un profesional, con todo lo que eso conlleva.
 
  • #18
10€ me parece excesivo y más en un cliente que te ha comprado un reloj de más de 1000€ y piensa en comprarte otro...
Yo compré una correa en una joyería (mercante del foro) y me pusieron los pasadores nuevos GRATIS, eso es ganarse al cliente. 2 pasadores no pueden valer 10€, seamos serios. Sinceramente es un detalle que me dejaría mal sabor de boca...
 
  • #19
No sólo es que estén hechos del mismo material. Porque dos pasadores estén hechos de acero no significa que sean iguales. Hay pasadores más "blandos" y más "duros", por ejemplo. A mí me costó horrores encontrar unos pasadores extraduros de 22mm que quería para un diver que con la correa de caucho y los agujeros en la caja poco profundos me daba miedo perder un día en el agua.

Y no todo es el coste del pasador. Un fontanero gastando 0€ en materiales te puede cobrar un ojo de la cara.

Está claro que 10€ es una pasada; pero, insisto, SI ESTABAS CONTENTO con ese relojero yo no lo perdería por esta anécdota, ya que escasean relojeros que entiendan de relojes y sean atentos y cuidadosos.

Yo no dejaría de hablar a un amigo porque un día malo me mandase a la mierda... Es una anécdota poco afortunada, sin más
 
  • #20
No voy al hecho de que me cobre, solo faltaba, sino de que meta una "clavadita", a un cliente que además sabes que tiene en mente cojerse otro reloj en breve. No me parece muy lógico. De hacerlo (reitero que nome parece bien), lo haces a uno que entre por la puerta y no conozcas de nada . Además, entiendo que una relojería de calle tiene que pelear bastante las ventas por internet y la crisis. No puede pelear con el precio. Cuando mi mujer me contó por cuanto lo había adquirido (la hice confesar ya que me interesaba saberlo), lo compró bastante mas caro a como lo puedes conseguir en los mercantes de este foro por ejemplo y me pareció correcto y perfecto. En negocio de calle genera muchos mas gastos, te ofrece un trato personal..... nada que decir a eso.
 
  • #21
Hombre no todos somos así yo cobro los pasadores a 1€ a los no clientes y a los clientes se los regalo aunque esto luego casi nadie me lo tiene en cuenta, tal vez fue un descuido de la señora.

Un poco de empatía
 
  • #22
Hombre, es un clavo pero no para no volver a verle si es bueno.
Yo me la guardaría. Cuando le compres el siguiente le diría "y ahora me descuentas los 10€ de los pasadores de platino esos que le pusisteis a mi mujer"
 
  • #23
Pues la verdad es que es una mala acción por parte del dueño, yo tampoco iría a este sitio a comprar, a mí me han pasado cosas así también pero en otros ámbitos, y como es normal, no he vuelto a ir ni lo haré.
 
  • #24
Es que la cosa esta muy malita.....
 
  • #25
A mi tampoco me parece bien, lo encuentro un abuso, la clientela se gana a base de pequeños detalles que para ellos no significan nada y para el neofito en la materia parece que te ha salvado la vida, muy mal y poca vista por parte de la relojeria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie