• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojero ciego

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asolo2

asolo2

Habitual
Sin verificar
Me cuesta creer esto que he leido en una revista de relojes, ¡que fuerza de voluntad!.
Espero que se pueda leer.


lostimage.jpg
 
Impresionante... éso es perseverar. 8o
 
Con todos los respetos, pero yo no me lo creo para nada. Si tener una buena vista es precisamente IMPRESCINDIBLE en este oficio, este señor ciego va a ir arreglando relojes con el tacto, venga ya....
 
Hay ciegos que son capaces de arreglar motores de coches. Eso si sólo pueden hacerlo

Hay ciegos que son capaces de arreglar motores de coches. Eso si sólo pueden hacerlo con un modelo de vehículo. Otra cosa es quien será el valiente que se monte luego en ese coche una vez reparado.


Me cuesta creer esto que he leido en una revista de relojes, ¡que fuerza de voluntad!.
Espero que se pueda leer.


lostimage.jpg
 
Raro... raro... rarooooo ::Dbt::

Conte que los ciegos son capaces de hacer muchas cosas, pero ésto... Entonces ¿para qué valen las lupas de 10, 20 o más aumentos si se puede usar el tacto?
 
Impresionante
 
Impresionante
 
:clap::clap::clap:

Hay ciegos que son capaces de arreglar motores de coches. Eso si sólo pueden hacerlo con un modelo de vehículo. Otra cosa es quien será el valiente que se monte luego en ese coche una vez reparado.
 
  • #10
si, e Iker Jimenez ve ovnis,almas en pena,ademas es cierto....las ve,la bruja Lola ve el futuro al igual que Rappel...en fin, cosas de la publicidad....
 
  • #11
Puede ser relojero, pero no me creo que sea capaz de reparar cualquier tipo de reloj ni solucionar cualquier tipo de problema
 
  • #12
En el texto no dice que arreglara relojes de bolsillo ni de muñeca (no me hago una idea de lo complicado que seria insertar el ancora en su sitio sin verlo), si no despertadores y relojeria gruesa, lo que es mas facil de manipular con los dedos, a mi me parece perfectamente posible, todo un MANITAS.:ok::.
Saludos
 
  • #13
Uno de los mejores afinadores de piano también es ciego, vale que se usa más el oído que el tacto, pero...a mí esto también me parece posible, aunque muy complicado.
 
  • #14
Que no os extrañe amigos!!
He visto a un ciego coser un botón de camisa de pincipio a fin (enebrado incluido).
Cocinar una tortilla de patatas el solito, pelando, cortando, friendo, batiendo y dando vuelta sin nadie ayudarle, y ojo!! Dejando la cocina más limpia que yo mismo y la tortilla de diez!!
No subestiméis a un ciego, que conozco a muchos y lo único que no deben (pueden) hacer es conducir, el resto de cosas, con mucho sacrificio consiguen hacerlas en mejor o menor medida.
En este caso no se habla de manufacturas de muñeca, sino de relojes de pared y despertadores, que sin maquinas sencillas y grandotas.
Un saludo!!
 
  • #15
bueno yo creo que no se trata de un ciego total, sino de una persona con algún tipo de anomalía visual, probablemente degeneración macular, que genera lo que se llama visión en cañon de escopeta, es decir, solo tiene visión central, todo lo de los campos laterales es ciego para el. Para que os hagáis una idea, es como mirar a través de un boli bic, tienes algo de vision pero se te puede considerar prácticamente ciego. Necesitará algún tipo de lente de aumento
 
  • #16
Me gustaria saber si era ciego de nacimiento. La verdad es que cuesta creerlo. Si no recordaba donde habia puesto una pieza, ¿que hacia? ¿tenia ayudantes? ¿cuanto tardaba en arreglar un reloj? Si alguien llegaba con un reloj al que no sabia que le pasaba,¿que hacia, tenia que repasarlo con la lengua por entero?....y mas preguntas que podria hacer.
 
  • #17
Impresionante historia. Hace tiempo vi en TV un relojero en India que tras perder los brazos había apredido a arreglar los relojes con los pies, y con mucha habilidad por que se se veía en el video, y a eso se dedicaba.
A la fuerza ahorcan...
 
  • #18
Una minusvalía fisica entiendo que no ha de ser impedimento para realizar según que cosas ......... y según que tipo de minusvalía.

Para un invidente afinar un piano no debe parecernos extraño, pués el trabajo en si es más "de oido". Pero un trabajo manual y visual como es el de arreglar un reloj, entiendo que debe ser dificilísimo, salvo que la minusvalía no sea al 100X100.

Me recuerda, con todos los respetos, al chiste del invidente pilotando un avión: ¡¡¡uy, uy, uy ........ aaaaaaahoooooooraaaaaaaa!!!
 
  • #19
Increible!!!
No me lo imagino revisando un Rolex pero menudo merito el del señorico, claro que parte de la explicación se debe a que era vasco jejeje
 
  • #20
Parece algo dificil de creer, con todos los respetos para el señor.
 
  • #21
Increible!!!
No me lo imagino revisando un Rolex pero menudo merito el del señorico, claro que parte de la explicación se debe a que era vasco jejeje


Lo has clavao.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie