• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojerías de Tristán Suarez

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas tardes compañeros y compañeras del Foro General
Un placer estar aquí con ustedes

Me ha pasado que muchos foreros/as me preguntan acerca de este lejano y pequeño pueblo: Tristán Suarez. Es mi lugar en el mundo, donde he elegido vivir. Este lugar cumple muchos de las características de las urbanizaciones pobres de América Latina: mucho mestizaje, mucha música a todo volúmen, mucha disparidad social, multitud de niños sucios y que apenas balbucean español, mucha precariedad en todos los órdenes...
Y sin embargo Suarez es bello. Amo este lugar. Primero mostraré unas imágenes de la estación de tren, el centro comercial, la biblioteca y la plaza central...
01.jpg 03.jpg 04.jpg 05.jpg 016.jpg 017.jpg


En mi pueblo hay dos relojerías: la de Oscar y la de Luciano. Vamos a conocerlas....

06.jpg 07.jpg 08.jpg 09.jpg 010.jpg

La relojería de don Oscar Bianchi ( fotos de arriba ) es la más antigua de Suarez. Toda una vida de relojero. Don Oscar, con suma amabilidad, cortesía y buen humor - característica distintiva de los tristansuarenses - muestra su local. En mi pueblo solo se venden relojes de cuarzo muy baratos - que, por otra parte, son los que los lugareños pueden pagar... -. La mayor parte de la oferta es del importador Eurotime que trae al país marcas alemanchinas. Los precios rondan como mucho los 15 euros y no más...
En las fotos de abajo la otra relojería, ¡¡¡ Gracias Luciano y Darío por permitir esta invasión forera !!!! Don Luciano posa orgulloso.... mientras que su joven hijo Darío ( guapísimooooo ) ordena unas cosas....

011.jpg 013.jpg 014.jpg 015.jpg

Fotos finales en el Cuatel de Bomberos de Tristán Suarez. Agradezco la enorme gentileza del Comandante Pablo Lalus por permitirme la visita, y otro agradecimiento especial al bombero voluntario Nicolás Gerez, que ofició de guía...
Me gustaría aclarar que en Argentina casi todos los cuerpos de Bomberos son voluntarios. Lo hacen por amor al prójimo y sin cobrar un solo centavo. Ello no impide que el país tenga uno de los cuerpos de bomberos y rescate mejor entrenados y más capacitados del mundo. Otro más de los milagros laicos de este país...
En las fotos de abajo dos autobombas alemanas compradas por el Cuerpo. Un Unimog del Ejército, pero que ahora salva vidas en Suarez y foto final con Nicolás. Atención foreras que el joven es muy guapooooo.....

018.jpg 019.jpg 020.jpg 021.jpg 024.jpg

Los relojes de Seren son dos furiosos Vintage: Lanco Rokeeter y Bulova Accutron calibre 221.
Esto ha sido todo mis amigos, Gracias por la atención y estupenda jornada

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
por aca estamos pero puro relojes de pacotilla , y el lo que la gente compra , puras imito mulco supergrandes, en fin nada bueno.
 
Hola mi chamo. Y bueno, aquí se ofrece lo que la gente puede comprar ¡¡¡ si apenas alcanza para comer !!!! Yo estoy bien, no me quejo. Pero miro a mi alrededor y de un lado veo pobreza extrema; y del otro, opulencia.
 
Gabriela mira que he visto reportajes de gran nivel en este foro, pero este es enternecedor.
 
Gracias. Y te confieso que ha perdido un poco de encanto. tu ya sabes a lo que me refiero...
 
Enhorabuena compañera.

Sabes poner sentimiento a este precioso hilo. Se puede vivir con mucho menos sin necesidad de tanto.

Volver al origen. :clap:
 
Tienes razón. Y me encanta tu firma... ¡¡¡¡ es gloriosa !!!!
 
aqui lo que manda es casio, pero tampoco es barato.
 
Me encanta el reportaje, ese puntito tradicional y folclorico de los pequeños negocios de pueblo, mostrando su relojeria a todo el mundo... .Y ese parque de bomberos, con sus dos vehiculos mercedes y el unimog..., Seran el orgullo del lugar.
 
  • #10
Claro que si. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tristán Suarez debe costearse su compra de equipos, trajes, vehículos. La municipalidad destina un porcentaje de la recaudación para solventar los gastos de mantenimiento ( que son estratosféricos ) pero aún así no alcanza. Pero además me maravilla la entrega y abnegación de los voluntarios, ya que los bomberos de mi pueblo dan sus horas libres, su vitalidad y su propia vida ( porque además deben trabajar, estudiar, estar con familia.... ) para que todos estemos bien. Estoy orgullosa de ellos.
 
  • #11
Gabriela, gracias por llevarme hasta allí virtualmente unos minutos!!!
 
  • #12
Tampoco aquí son baratos. Para los Tristansuerenses un Casio es como un Rolex.....
 
  • #13
Muy buen hilo compañera, muchas gracias por mostrarnos ese rinconcito del mundo y muchas gracias también por el tiempo y las molestias tomadas para que lo podamos conocer :ok::
 
  • #14
Gracias jorge por tus palabras bonitas. te mando un beso.
 
  • #15
Muy buen hilo compañera, muchas gracias por mostrarnos ese rinconcito del mundo y muchas gracias también por el tiempo y las molestias tomadas para que lo podamos conocer :ok::

Mi estimado fus,
No ha sido molestia sino un inmenso placer. Me siento orgullosa de pertenecer aquí; y me alegra que te haya gustado ver mi pueblo querido. te mando un abrazote
 
  • #16
Hola Gabriela.:)
Que bonito y diferente este hilo tuyo...:ok::
Nos enseña una realidad tan distinta y lejana del lujo relacionado con muchos de los relojes que tanto nos gustan...:cool1:
Por cierto menudo ritmo llevas, menos de un año y 9000 mensajes!!!!:clap:
Un saludo:ok::
 
Última edición:
  • #17
Estupendo reportaje, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Me gustan sobre todo las fotos de los dos relojeros orgullosos de serlo.
 
  • #18
Bonito reportaje compañera. Me ha gustado mucho conocer un poquito mas de tu tierra. Por cierto. Tengo dos amigos de allá que pronto vendrán a comer a casa. Tendrias que darme la receta de vuestro chimichurri, para sorprenderlos.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Bonito pueblo, el que tienes
 
  • #20
Muy bonito reportaje Gabriela , le pones mucho corazón y eso llega. :ok:: gracias.
 
  • #21
Gracias. Tanto Luciano como Oscar son dos señores excepcionales y que tienen la suerte y dicha de dedicar la vida a lo que mas aman... los relojes.
 
  • #22
¡¡¡ no sé cocinar... ni un huevo en agua... nada de nada !!!! ¿ Puedes creerlo ? No tengo idea de cómo se hace el chimichurrí.....
 
  • #23
Me gusta ese recorrido por el pueblo o me gusta más villa de Tristán Suarez. Que buen paseo nos has dado.
Gracias por llevarnos a ese rinconcito de Argentina
 
  • #24
¡¡¡ Hola santi un gusto saludarte !!! Me alegra que te haya gustado mi humilde pueblo. Es mi lugar en el mundo. te mando un beso
 
  • #25
Siempre es un gusto leerte y mas hoy, despues de leer en tus posts tantas cosas sobre Tristan Suarez poder poner imagenes reales a ese lugar fantastico.
Lo del chumichurri. Aqui lo comercializan varias marcas ya hecho. Yo compro uno hecho en asturias que se llama "el argentino" no se si sera como el de alli pero esta rico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie