• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojeria o El Corte Ingles

  • Iniciador del hilo jesusito759
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesusito759

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Me quiero comprar un Tissot Le Locle.
¿me aconsejais comprarlo en un joyeria o en corte ingles?

Los precios son similares.

gracias.
 
Lo que es efectivamente importante es que donde lo compres sea vendedor autorizado de la marca.
 
Si no has encontrado ninguna relojería que te haga precio en el Le Locle, cómpralo en un distribuidor autorizado y si no te queda otro remedio vete al CI.

Saludos;-)
 
pregunta a nuestro patrocinador hora exacta y seguro que te hará una buena oferta. además, es relojero, que no es lo mismo que joyero
 
Tal y como dice COO pregunta a Hora Exacta o a un distribuidor autorizado, pero "opinión personal" nunca compraría un reloj en el C.I.
 
Yo sin dudarlo me iria a una relojeria
 
Pues si, en el c.i. únicamente se pueden comprar relojes que tengan en oferta (poquisimas veces) y aun asi sabiendo que el reloj no lleva mucho tiempo alli expuesto y si lo ves debajo de uno de esos focos funde relojes, ni pensarlo, a menos que te apetezca volver varias veces al corte ingles a reclamar porque el reloj, bien o se para, o adelanta o atrasa fuera de lógica, etc, En una joyeria que no entiendan de relojes tbn. te puede ocurrir, lo ideal es en un concesionario oficial que ademas sepa lo que tiene entre manos, el corte ingles esta bien para comprar el viceroy del real madrid, y ya.
 
Pues yo creo que el CI es el peor sitio para comprar relojes. En cualquier distribuidor autorizado te haran algo de descuento, que por poco que sea, sera mas que en el CI.

Yo, sin duda que hablaria con Xavi, de Hora Exacta o con Jose Eugenio, de Garve joyeros, que son patrocinadores del foro. Llama al que te pille mas cerca de tu casa, dile que eres del foro y veras como te hacen buen precio.

Saludos
 
Hola, yo sin dudarlo acudiría a una relojería y si me permites una sugerencia acudiría a Xavier de horaexacta, uno de nuestros patrocinadores, creo que con xavier sobran las palabras. Aciertas seguro. Por cierto, has pensado en el Hamilton Jazzmaster? :D :D :D :D Un saludo.
 
  • #10
ECI ultima opción. La relojería que más rabia te de te va a hacer mejor precio que ECI sin duda.
 
  • #11
El comercio tradicional, el de tienda a pie de calle y señor que te desea buenos días cuando entras en su casa, tiene ciertas ventajas si lo atiende un buen profesional.

No es lo mismo entrar a un sitio en el que la persona que te atiende está allí ocho horas de mañana o de tarde, cumpliendo un trámite que le da de comer, que ir a un sitio donde un profesional pone en juego su prestigio día a día en un comercio en cuya puerta reza su nombre. Su trabajo de cada día es la fama de su negocio; su trabajo de cada día es su prestigio.

Sin embargo en ECI la persona que te atiende hoy, mañana puede estar vendiendo pantalones, y se le da un ardite el prestigio o la fama de ECI, porque nada de alli es suyo ni nunca lo va a ser.

En el comercio tradicional te encontrarás con alguien que espera que vuelvas de nuevo, y una parte de su beneficio -márgenes comerciales aparte- es tu satisfacción y cómo hables tú de él, porque de eso se derivarán nuevas relaciones comerciales. Encontrarás a alguien con margen de negociación y quizás a alguien con quien charlar un rato.

Salvo que topes con un mal profesional, o que te encuentres con un precio superior al que te haga ECI, yo me iría a un relojero de los de toda la vida. Y en el resto de compras de la vida diaria, misma operación.

Un cordial saludo.

ICE
 
  • #12
En ECI son vendedores que igual te venden el reloj que una camisa. Sus comentarios son del tipo este te queda bien, te va grande, te va pequeño, la moda es llevarlos grandes... (no me lo invento) Si les pides ver el catálogo notas que debe ser la primera o segunda vez que lo abren y te señalan la página donde sale el personaje famoso de turno y te dicen "este también es muy bonito". Pero tampoco todas las relojerías se salvan, hay relojerías que ni te ofrecen sentarte y te van sacado relojes diciendo este 2600€, este 3200€... delante de las narices y siendo distribuidor oficial OMEGA ni saben explicarte que es el escape co-axial... "emmm ejem que es más preciso". Y lo más gracioso que te venden un reloj de 3000 euros y vuelves al cabo de 5 días, ¡¡¡ni una semana!!! y la misma persona que te atendió ya ni se acuerda, le tienes que refrescar que reloj compraste y encima tiene la poca vergüenza de cobrarte 3 euros por ajustar un brazalete.
 
  • #13
yo sin dudarlo le preguntaria a hexavi de hora exacta,,,,,,,un buen relojero y compañero del foro.
 
  • #14
Buenas tardes a todos, este hilo me viene que ni pintado para haceros un comenterio. El sábado pasado adquirí mi nuevo amigo en el c.i. de preciados. Y si bien no pensaba que terminaría comprándolo en este establecimiento por lo que todos habéis comentado ya, dos poderosas razones hicieron que no fuese así: el descuento del 10% más otro 15% de empleados (regalo de mi hermana) Así la cosa quedó en Zeno X-large Pilot Pointer a 680€ precio normal a 520€. Poderosa razón pensaréis (yo no sé si lo es tanto, sólo he comprobado el precio en zenowatchbasel.com a 725 dólares (561 €) en España no he comparado otros precios) pero... ha sido buena compra? desconozco si ha sido así o si podría haberlo conseguido más barato...

Querían venderme el de exposición, a lo que yo me negué, no les quedaban más. Solución: esperar una semana a ver si lo tenían en almacén o esperar 15 días para pedirlo a Suiza. Elegí esperar los 15 días. Aunque, ya te hacen dudar de todo (paranóico que es uno) como me dijo un amigo: "y a ti quien te dice que lo piden a Suiza? esperan 15 días y te encasquetan el de la muestra...". Mejor no pensarlo, verdad?... Así que aquí estoy, compuesto y sin novia jeje. Cuando lo tenga en mi poder le haré unas fotos que incluiré en el siguiente hilo
https://relojes-especiales.com/thre...pido-vuestra-opinión.15013/page-2#post-171900

el reloj es éste (el P554za1) https://relojes-especiales.com/thre...pido-vuestra-opinión.15013/page-2#post-171900

Un saludo a todos, y gracias por leerme,

JuanNadie.
 
  • #15
En unarelojerí mi amigo puedes sacar un dscuento suculento, te atenderá alguien que SI entiende de relojes, que te atenderá cien veces mejor.En cuanto al Corte Inglés solo me sirve para sobarlos y no ser tan pesado con los relojeros. Saludos.
 
  • #16
Ni se te ocurra en el CI, yo estoy de pleitos con ellos por comprar un Breitling que parece ser me dieron desajustado.
 
  • #17
Como ya te han dicho el CI cono ultinisima opcion :D
 
  • #18
ECI diferencia las marcas de bajo coste de las de alta gama en muchos casos. Para los de bajo coste utiliza el mismo sistema que para vender cualquier otro artículo, es decir, compra para vender y te atienden empleados de estos grandes almacenes.
En el caso de las marcas de alta gama (básicamente RICHEMONT: IWC, JAEGER-LECOULTRE, MONTBLANC, CARTIER, etc.), creo que son pequeños espacios alquilados a ECI, dirigidos por empleados de las propias marcas. En Mdt queremos imaginarnos que dichos empleados están convenientemente formados para responder correctamente y dar un servicio impecable. Si no es así, seguramente el cliente que adquiere un reloj de estas características es el típico que quiere pagar con la tarjeta de ECI en cómodos plazos.
Es un tanto absurdo que compremos un reloj de alto nivel de pie frente a un pequeño mostrador y a la visto de todo el mundo, quizás al lado de una señora que hace una cola interminable para comprar un bolso o pulsera de TOUS.
ECI tiene todo el derecho del mundo de comercializar cualquier marca de relojería, pero desde Mdt le recomendamos que lo haga con la clase que carateriza a las mejores relojerías del país, ¿a caso no tiene una botique especial para vender los mejores jamones, chocrizos, champagne, vinos?, pues que haga lo mismo con la alta relojería. La inversión que hacen las altas relojerías, en decoración, seguridad, atenciones, etc. no puede pasar por alto unos almacenes tan importantes.

He dicho
 
  • #19
Estamos de acuerdo, no se en el caso de cartier por ej. que tiene tienda aparte en el c.i. de castellana (cartier es una marca que no me gusta), pero desde luego en el stand boutique o como quieras llamarlo de Omega, la atencion de al menos dos de las empleadas es simplemente impresentable, ademas de su desconocimiento supino sobre relojes en general y sobre la marca en particular, afirmo que son abiertamente groseras. Por lo menos es mi experiencia.
 
  • #20
Estoy completamente de acuerdo con los comentarios, y los haria extensibles a cualquier artículo del que necesitemos o hagamos algúna pregunta tecnica.

¿o no?;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
 
  • #21
El CI está cambiando su modelo de negocio y cada vez hay más espacios alquilados a marcas, como es el caso de Swarovski o Mont Blanc por no salirnos de la sección de "complementos" ;-)

Ahora bien, en el caso de la relojería no es así y están detrás de los mostradores los vendedores con más años en la sección (casi me despistoy pongo experiencia) ¿por qué? pues simplemente porque las comisiones por venta son mucho más jugosas, pero no tienen conocimiento alguno de lo que venden. El Bilbao no hay marcas de relojería de mucho nivel, lo máximo que he visto es TAG, Cartier, Certina y Longines (creoque alguno otra más, pero no me acuerdo ahora) y, sinceramente, para comprarme un Cartier yo me voy a Suarez o a Perodri porque al menso saben de que hablan, puedes verlos tranquilamente, probarlos, etc....
 
  • #22
Yo cada vez que he ido al Corte Ingles de Sol o Castellana para ver un Omega, un cartier o un Breitling, siempre................repito..............siempre me han atendido señoritas con uniforme de ECI y que estaban por alli vendiendo pendientes, pañuelos y ese tipo de complementos y al verme se han acercado al Stand a atenderme.
Un saludo.

:)

Mi experiencia en ECI de Castellana para un Omega: [ De esto hace 6 días ]

Pido que me enseñen 3 Omega SpeedMaster Profesional que tenian ... [ Fondo ciego, doble zafiro y doble zafiro con fase lunar :huh: ]

1º La Srta. me hace ver que ella no trabaja para ECI que ella es personal de Omega.
2º Al preguntar por el COSC de los relojes en cuestion, me comenta que al ser de carga manual no pueden llevar el certificado :huh: 8o
3º Me intereso por su politica de descuentos ;-) , todo lleno de carteles en otras marcar la verdad. Su respuesta: Caballero, en Omega NUNCA hay descuentos.
 
  • #23
Los descuentos son un "problema endémico" del mercado español para los fabricantes de relojes y la forma de solucionarlo es: o montando caros establecimientos con altos costes de explotación o darle la concesión a El Corte Inglés. Una excepción fué Rolex que no permitió a Aldao vender sus productos en el corner de Castellana ya que era un canal sin el nivel que pide este Fabricante.
 
  • #24
En el caso de Breitling, no tiene stand propio y lo comercializan los mismos dependientes de la sección de relojería. En el Caso de Cartier, al menos en Barcelona son dependientes sin el clásico uniforme de ECI. También es probable (a mí me ha sucedido) que faltando el dependiente de la marca, me ha atendido uno normal.
En cualquier caso insisto en que además de poner dependientes que sepan lo que están vendiendo (muchos clientes ya saben lo que van a comprar), lo que les hace falta son espacios tipo gourmet. Como es lógico, si siguen así, no tendrán clientes que busquen un experto en un espacio exquisito.
 
  • #25
Me abstengo sobre el tema de los descuentos. Sólo diré que para el usuario final es fantástico conseguir dto. sobre una pieza subidita de tono ¡faltaría más!.

Pero os habéis planteando porqué relojerías históricas están cambiando su filosofia comercial, y cada vez más están renunciando a marcas que en la actualidad en una avenida como el Pº de Gracia de Barcelona tiene abiertos 5 puntos de venta, cuando antiguamente tenía 5 puntos en toda la ciudad.

Los tiempos están cambiando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie