• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojeria Alemana & Scatola del Tempo

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Hola.

Ayer por la tarde después de currar, aprovechando mi estancia en Palma de Mallorca, me dí un paseo por el casco antiguo y me acerqué a una de esas joyerias con cierto sabor auténtico; Relojería Alemana. Supongo que el nombre se lo pusieron para atraer a un cierto colectivo residente en la isla :-)D) porque os garantizo que las piezas que pude ver en las vitrinas eran suizas de pura cepa: Rolex, PP, Panerai, Breguet, JLC, AP, IWC, Zenith, Hublot, Cartier...

Después de estar unos minutos como un pasmarote disfrutando de lo que tenian expuesto en los escaparates, me decidí a entrar; vi en el escaparate que tenian watch winders Scatola del Tempo, y queria ver y tocarlos de cerca. Hace tiempo que me está rondando por la cabeza hacerme con uno, y por lo que habia visto, tenia claro que eran los mejores (por lo menos los más caros...) con diferencia. Pero quería comprobarlo con mis propios ojos y manos.

Y la verdad es que mis percepciones sensoriales no hicieron sino confirmar lo que ya tenia claro: El nivel de acabados de un Scatola del Tempo no tiene en absoluto nada que ver con los que puedes ver en rotores de otras marcas. Me sacaron un Scatola para un solo reloj, forrado en cuero negro y con herrajes cromados. Para que os hagais una idea, el nivel de acabados en el cuero sería el mismo que puedes encontrar en la correa de un reloj de 30.000€. El interior está tapizado en seda Jacquard, y tiene un tacto sublime. Los ajustes y el tacto del ciere son impecables.

Para comparar, me sacaron otro watch winder marca SwissKubiK. No estaba mal, pero tenia todas las de perder al compararlo con un Scatola: No estaba forrado en cuero, acabados mucho más sencillos aunque con un diseño algo más actual. Pero el nivel de calidad y acabados no tenia nada que ver. Aunque el SwissKubiK tenia conexion USB al ordenador para elegir el programa de rotación, el rotor empezaba a girar de forma brusca y hacia un ligero ruidito. El Scatola no se oía nada, giraba con una suavidad que parecia un Rolls Royce, y tenía la peculiaridad de que rota a una vuelta por minuto (el SwissKubiK no), por lo que cuando gira en sentido contrario al de las agujas, si el reloj que está montado tiene segundero central, la aguja no se mueve de su sitio y lo que sí gira es todo el reloj, ya que el rotor compensa el movimiento de la aguja. Os garantizo que es verdaderamente un espectaculo digno de ver...

Pregunté sobre los posibles inconvenientes a largo plazo del uso de un watch winder en un reloj, y me dieron una explicación que me pareció muy convincente: En caso de que pudiera ser perjudicial para el reloj (cosa que no deberia ser así, ya que estos rotores tienen programas mixtos que mantienen un nivel de carga muy bajo - lo justo para mantener la marcha - para no sobrecargar la cuerda y el escape) no seria peor que llevar el reloj continuamente puesto en la muñeca y por tanto en marcha. Si los señores de Patek Philippe creen que los watch winders no son perjudiciales para sus movimientos más complicados (Scatola del Tempo es desde 1992 proveedor OEM para los PP con calendario perpetuo), no creo que a mi Rolex o a mi Bretling les vaya a pasar nada...

En cuanto al precio, pues el Scatola valia casi el triple que el Kubik... cómo no. Después de todo lo que os he contado, otra cosa me hubiera parecido extraña y casi decepcionante...

Os dejo unas fotos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.



Ex.II


P.D: Por cierto, el trato que recibí en esa joyeria fué exquisito, estoy de acuerdo con el forero SCA que hace casi dos años contaba maravillas del servicio de Relojeria Alemana:
https://relojes-especiales.com/threads/relojería-alemana-en-palma-de-mallorca-un-10.80121/
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Scatola del Tempo es de los mejores fabricantes de watchwinders, junto con Buben & Zörweg y Erwin Sattler. Los demás están a años luz.
 
Scatola del Tempo es de los mejores fabricantes de watchwinders, junto con Buben & Zörweg y Erwin Sattler. Los demás están a años luz.

Caramba!

He echado un vistazo a las webs de las dos firmas que comentas, y son impresionantes. Sobretodo Buben & Zörweg; me ha encantado su diseño por ser muy moderno (los Scatola son demasiado clásicos para mi gusto)


Ex.II
 
Por curiosidad porfavor, que precio te dieron del scatola del tempo...??
 
El precio no te gustará tanto :D:D:D:D:D
 
Por curiosidad porfavor, que precio te dieron del scatola del tempo...??

El Scatola que ves en la foto salia por 1.305€. El SwissKubiK por 540€, creo recordar.

Saludos.


Ex.II
 
Yo corroboro lo dicho por Explorer II, relojeria Alemana un 10.
 
Hace un par de años estuve en la misma situación en una tarde por Mallorca. Tambien el trato fenomenal un 10.
Por cierto respecto a Buben & Zörweg , recuerdo en los almacenes Harrods de Londres tenian este verano un expositor bajo pedido de un cliente que te quitaba el hipo. Joyero , 10 rotors, cajas expositoras, iluminación,etc....Costaba unas 20.000 libras. Saludos
 
Me alegra que te hayas divertido en mi pueblo ! a lo mejor nos hemos cruzado esta mañana.... Si la tienda de RA a que te refieres es la de al lado de la plaza del ayuntamiento ( por mi trabajo paso casi cada día por delante : glorioso tormento !!!... pero me he prometido que no entraré hasta que sea para probarme y confirmar mi gran objetivo relojil del año)
 
  • #10
no imaginaba que alcanzaba esos precios 8o,casi mejor comprar un hamster y diseñar una caja pegada a la rueda :laughing1:
 
  • #11
Kripton, de que conocias a ricardin...???? Un Personaje a recordar de mi pueblo.
 
  • #12
Me alegra que te hayas divertido en mi pueblo ! a lo mejor nos hemos cruzado esta mañana.... Si la tienda de RA a que te refieres es la de al lado de la plaza del ayuntamiento ( por mi trabajo paso casi cada día por delante : glorioso tormento !!!... pero me he prometido que no entraré hasta que sea para probarme y confirmar mi gran objetivo relojil del año)


Sí, es la de la calle Colon. Yo con eseo escapates, puedo quedarme embobado 15 minutos disfrutando del voyerismo relojeril.


Ex.II
 
  • #13
Carvircar, "ricardin" es intimo mio ;-) jejejjeje

Saludos
 
  • #14
Preciosos pero "caros".


Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie