• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloja automático que no se autoabastece de cuerda y hay que dársela manualmente (¿?)

  • Iniciador del hilo pirepal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pirepal

Novat@
Sin verificar
Hola AMigos: Compré un reloja automático, reconozco que de bajo precio ( 350 euros) en Venecia de marca Franco Giuntini supuestamente diseño italiano y máquina japonesa. Me tentó comprarlo pues tiene segundero retrógrado ( el que funciona muy bien. Pero he aqui el problema: Luego de darle la cuerda inicial y usandolo permanentemente de modo que recargue en forma automática, se detiene al muy poco tiempo. Opte por hacer dos pruebas: la primera dándole cuerda manualmente y funciona perfectamente, unos dos dias hasta necesitar volver a darle. La otra prueba consistió en no darle cuerda manual sino en forzar el giro del rotor con un movimiento brusco , como batíendolo en el sentido que giren en sentido de dar cuerda y haciendo esto confuerza durante un par de minutos. Es decir que el rotor no gire natural con el movimiento de la muñeca sino forzadamente, presionándole. De este modo el reloj comienza a funiconar, dura un tiempo importante , tal vez un dia, no lo controlé.... pero vuelve a detenerse ..es decir el movimiento del reloj en la muñeca no le alcanza para que funione. Que pasará? cabe esperar que afloje y mejore? Tendrá algun problema el rotor ( yo veo que gira para ambos lados con normalidad, un poco mas duro siempre para el lado que da cuerda)? habrá estado mucho tiempo parado? el rotor será muy liviano? la máquina estará sucia no lubricada o algo? Agradezco ideas y suposiciones pues ya no estoy en italia y ahora me las tengo que arreglar por mi cuenta. Gracias de antemano.
 
A ver si me aclaro:

a) Si le das cuerda haciendo remonte con la corona, la reserva de marcha es buena, de unas 48 horas.

b) Si no le das cuerda remontando con la corona y te lo pones en la muñeca, se te para, porque el movimiento del rotor por el movimiento de tu muñeca no consigue dar cuerda al reloj y no se carga.

c) Si fuerzas el movimiento del rotor girando con fuerza y haciendo movimientos bruscos sí consigues que se cargue, aunque no demasiado y sin igualar la reserva de marcha haciendo remonte con corona.

Si eso es así, tiene toda la pinta de que el rotor esté algo bloqueado o sucio.

Saludos.
 
Pues si girando el reloj bruscamente el reloj si que carga, pues dices que dura un día, aunque no lo has contrado. Pues contrólalo para saber si funciona bien o no. ::Dbt::

Si el reloj es nuevo lo más probable es que no te muevas lo suficiente para cargar el reloj completamente. :pardon:
 
A ver si me aclaro:

a) Si le das cuerda haciendo remonte con la corona, la reserva de marcha es buena, de unas 48 horas.

b) Si no le das cuerda remontando con la corona y te lo pones en la muñeca, se te para, porque el movimiento del rotor por el movimiento de tu muñeca no consigue dar cuerda al reloj y no se carga.

c) Si fuerzas el movimiento del rotor girando con fuerza y haciendo movimientos bruscos sí consigues que se cargue, aunque no demasiado y sin igualar la reserva de marcha haciendo remonte con corona.

Si eso es así, tiene toda la pinta de que el rotor esté algo bloqueado o sucio.

Saludos.

SI es todo tal cual dices. me extraña que el reloj sea nuevo. pensé que el control de calidad de la industria relojera estaba muy pro encima de este problema tan básico. pero será que pueda estar sucio... o bloquedado....
 
Si no cargara automáticamente por estar bloqueado o sucio el rotor no giraría, y has dicho que cuando lo giras bruscamente durante unos minutos carga por un día.

En ocasiones si se tiene una vida demasiado sedentario no se cargan suficientemente los relojes automáticos por falta de actividad.
 
Lo primero controlalo y lo segundo mira si con un suave movimiento el segundero se pone en marcha si no lo hace puede ser que haya que lubricar.
 
a veces falta aceite hay que controlar varias cosas para determinar que puede ser...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie