• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj y robo

  • Iniciador del hilo chronocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chronocampo

chronocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, simplemente una pregunta. Como se puede saber si un reloj esta denunciado por robo? se que los compra-venta los comprueban en los registros de la policia nacional pero donde lo comprobamos nosotros?

Lo cuento que si no exploto... Hoy me ha venido un compañero vendiendo un Datejust con brazalete president en oro blanco, con brillantes en los numeros. La cosa es que me lo vendia a un buen precio pero no tenia ni documentacion ni factura ni nada de nada, le llega por un cambio y la cosa es ; como se yo si eso no esta denunciado por robo o algo?

El reloj tiene que ir a taller por que esta parado y la corona rota, tenia pensado comprarlo pero si lo llevo a ROLEX y el reloj es de dudosa procedencia?::Dbt:: en estos tiempos que corren me da miedo, no te puedes fiar...

Bueno ahora el precio, 3000€, le hice algunas fotos pero no se si es etico colocar algo que no es mio.

Saludos y gracias por escucharme...:ok::
 
Prueba a ver si con el número puedes preguntar, ve a Rolex y diles la numeración, explica que te lo han ofrecido pero quieres comprobarlo
Entiendo que es como ir a tráfico con la matrícula de un coche para comprobar si tiene denuncias
 
En un CO no te van a decir si es robado, y eso de que los compra-venta certifican que no es robado....mejor me callo.

Lo más lógico es que se lo comuniques a la policía por si hubiera alguna denuncia con el nº de serie del reloj.

Si decides "fiarte" del vendedor, no olvides nunca hacer un contrato de compra-venta con todos los datos del vendedor. De esta forma, aunque pierdas el reloj porque es robado, no te comerás el "marrón".

Suerte.
 
Gracias Paco, mejor voy a dejar el tema.
 
Gracias Paco, mejor voy a dejar el tema.
Yo creo que lo mejor es pasar del tema, agua que no puedas beber, dejala correr, porque al final lo barato te puede salir carísimo, y especialmente los rolex son imprescindibles con documentación para cualquier cosa.
 
Si te gusta adelante, pero te recomiendo lo mismo que pacobel, habla con la policia por si hay denuncia y contrato con todos los datos del vendedor....
 
Pues yo creo que lo más fácil es ir a la policía y que miren si ese número de serie consta como robado o perdido. Y si te dicen que no pues adelante.

Saludos
 
Estimado chronocampos: En las comisarías de policía se recogen las denuncias de robo, atraco, etc... de las mismas se da cuenta a la autoridad judicial que corresponda y una copia de la denuncia se queda en comisaría para constancia. No te van a poder dar referencia si el reloj es robado o no, ya que no hacen un listado numérico de rolex robados, de ipad robados, de iphone robados, únicamente existe para armas y vehículos. Traducido ésto te quiero decir como te han dicho los otros compañeros, o lo dejas pasar, o quien te lo venda te haga un contrato de compra venta, detallando que tu eres comprador de buena fe, caso que ocurriese algo con el mismo quedas exhonerado de culpa y tendrías derecho a la devolución del dinero, con dni de vendedor incluido. Creo que solo de esta forma podrías quedar cubierto con la compra-venta. Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Idem de idem

Yo creo que lo mejor es pasar del tema, agua que no puedas beber, dejala correr, porque al final lo barato te puede salir carísimo, y especialmente los rolex son imprescindibles con documentación para cualquier cosa.


Creo que es lo mas prudente.
Saludos, Alex-
 
  • #10
Gracias a todos, saludos.
 
  • #11
Hay una cosa que no entiendo. Si en la Policia no te pueden decir si es robado, entiendo que menos aún en Rolex aunque lo lleves a revisión o a reparar porque ellos no son ninguna autoridad ante la que denunciar. O es que el Juez manda a Rolex copia de la denuncia con el numero de referencia. ¿Tiene Rolex un listado de referencias con los Rolex robados o no?
 
  • #12
Una factura con todos los detalles del vendedor te exoneraria de qualquier responsabilidad,aunque no te garantizaria la devolucion del importe en el caso de insolvencia...
Yo NO lo compararia..La simple duda de su origen-que por lo leido tienes-me haria rechazar todo este submundo de chorizos y revendedores..SI todos pensaran así,NADA robado seria vendible...
Pregunta a tu compañero la posibilidad de documentar la compra con todos los datos..Según respuesta ...actua.
 
  • #13
Estimado chronocampos: En las comisarías de policía se recogen las denuncias de robo, atraco, etc... de las mismas se da cuenta a la autoridad judicial que corresponda y una copia de la denuncia se queda en comisaría para constancia. No te van a poder dar referencia si el reloj es robado o no, ya que no hacen un listado numérico de rolex robados, de ipad robados, de iphone robados, únicamente existe para armas y vehículos. Traducido ésto te quiero decir como te han dicho los otros compañeros, o lo dejas pasar, o quien te lo venda te haga un contrato de compra venta, detallando que tu eres comprador de buena fe, caso que ocurriese algo con el mismo quedas exhonerado de culpa y tendrías derecho a la devolución del dinero, con dni de vendedor incluido. Creo que solo de esta forma podrías quedar cubierto con la compra-venta. Espero haberte ayudado. Saludos.

Eso no es así, de hecho existe una aplicación especialmente diseñada para grabar cualquier tipo de objeto que posea número de serie y siempre que el denunciante lo aporta queda grabado en las bases de datos de la policía y la guardia civil (también tienen acceso de consulta al programa "objetos" las corporaciones locales)


Una factura con todos los detalles del vendedor te exoneraria de qualquier responsabilidad,aunque no te garantizaria la devolucion del importe en el caso de insolvencia...
Yo NO lo compararia..La simple duda de su origen-que por lo leido tienes-me haria rechazar todo este submundo de chorizos y revendedores..SI todos pensaran así,NADA robado seria vendible...
Pregunta a tu compañero la posibilidad de documentar la compra con todos los datos..Según respuesta ...actua.

Esto tampoco es así, ya que si el precio de compra es tan por debajo del precio de mercado que puede hacer pensar que el objeto es de procedencia ilícita, al comprarlo, podría incurrir en un delito de receptación (siempre que fuese un reloj robado).
 
Última edición:
  • #14
Chronocampos, tienes un privado que quizá te sea de ayuda.
Un saludo.
 
  • #15
EMHO, Creo que la mejor opción es dejarlo.
 
  • #16
Si vas a una comisaría te van a pedir tus datos, si luego, después de comprado, alguien denuncia el robo te vas a quedar sin él.
 
  • #17
Yo no lo veo claro. Si lo compras, aunque sea con un contrato de por medio y tomando todos los datos del vendedor, si luego hay problemas por que fuera robado, desde luego el reloj lo perderias, pero además ¿no se te podria inculpar por compra de material robado?. Por el foro hay abogados que podrian responder con mayor certeza.
 
  • #18
Yo creo que en tu duda esta la respuesta, si no te fias dejalo correr, para que problemas y pensar en el........y si...........Un saludo
 
  • #19
Rolex no te dirá si está o no robado, simplemente si está robado no te lo devolverá (supongo) y dará aviso inmediato a la Policía.
la Policía no sólo controla el "asunto" de las grandes joyerías, si no también el de las pequeñas y casas de empeño y compra venta (sobre todo).
 
  • #20
El otro dia estuve en un concesionario y me comentaron que ellos no tienen un registro con los relojes robados.
 
  • #21
En un CO no te van a decir si es robado, y eso de que los compra-venta certifican que no es robado....mejor me callo.

Lo más lógico es que se lo comuniques a la policía por si hubiera alguna denuncia con el nº de serie del reloj.

Si decides "fiarte" del vendedor, no olvides nunca hacer un contrato de compra-venta con todos los datos del vendedor. De esta forma, aunque pierdas el reloj porque es robado, no te comerás el "marrón".

Suerte.

En el contrato de compraventa fotocopia el dni del vendedor, y si puedes antes de dar un euro, verifica si los datos del dni coinciden con los de la base de datos de la policia.
En el contrato de compraventa, tu compras de buena fé. Si el reloj fuese robado, irían por el vendedor.

saludos
 
  • #22
Chronocampos, ¿lo tienes ya solucionado? Sigo esperando tu privado.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie