• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj y cocina.

  • Iniciador del hilo Llampec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llampec

Llampec

Forer@ Senior
Sin verificar
No me refiero a los relojes de pared para la cocina, sino al de pulsera. Se me ocurrió un día cuando me quite el reloj con plexi pensando en el destrozo que le podría ocasionar un poco de aceite caliente.

Que hacéis con el cuando os ponéis a cocinar, es de suponer, profesionales aparte, que alguno por aquí habrá que cocine :whist::.

Os lo quitáis por costumbre antes de sacar los cuchillos, o ni pensáis en ello y seguís con el bicho en la muñeca.

Quizás aya quien tenga uno especifico para este uso, por ejemplo un g-shock para cocer los huevos y pelar sin problema, supongo que también aguantaran el agua caliente, los ataques del aceite de la paella, y ademas permite cronometrar los tiempos de cocción.

Seria interesante conocer, si algún profesional de los fogones anda por aquí, si se suelen llevar por las cocinas de los restaurantes o si hay unas normas al respecto.

Saludos.
 
Pues me lo suelo quitar así como el anillo, por cuestiones de higiene me lavo bien las manos y a funcionar!!
 
Jamás tuve problemas con el Seiko "Bond" (007) cuando se me da por cocinar, principalmente hablando de Asados.
Si bien es un diver, el bicho no le teme al calor del fuego.

@Tapatalk
 
No puedo contestarte ya que solamente hago unos huevos y poco más:-P

Bueno, una cosa que no me gusta nada de nada de veer son relojes en cima de comida(se aprecia mucho en algunas quedadas:D)
No me gusta por cuestiones de higiene y por las gorduras de las carnes y jamons en los relojes.
 
Creo que una salpicadura de aceite a un plexi no le debe de sentar nada bien. Yo al llegar a casa me quitó el reloj y por,temporadas me pongo un Casio o nada.

Es curioso pero al igual que no me gusta estar en casa con las lentillas tampoco me va mucho estar con reloj.

Una vez estuve un mes sin quitarme el reloj, un Citizen con armis. Al cabo de ese mes era un nido de roña, jabón, aceite y diversos fluidos y manchurrones. Así que en casa poco.
 
¡¡¡ No se cocinar !! Ni huevos duros, nada de nada. Pero en los restaurantes y cafeterías donde he trabajado solían tener reloj de pared; y a veces, algún que otro cocinero con el Rey Casio G Shock. saludos
 
Joeeee, la verdad es que nunca lo había pensado antes y hasta me has puesto nervioso.
 
Pues yo, la verdad es q no me quitó el reloj nunca y no me había parado a pensar en lo de las salpicaduras, la verdad ::Dbt:: Habrá q cocinar con cuidado, jeje
 
Nunca lo había pensado pero normalmente uso relojes con cristal de zafiro y creo que no hay peligro. De todas formas, su tengo que amasar algo sí me lo quito.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Yo me lo quito al entrar por la puerta, así que a la cocina no llega nunca. Cuando estoy fuera de casa, de visita en casa de amigos o de mis padres, me lo quito para cocinar siempre, no me gusta el riesgo ;)
 
  • #11
Casualmente anoche cocinando estaba pensando en eso.
El reloj me lo quito en la cocina solo cuando voy a lavar los platos, concinando no.
saludos
 
  • #12
A mi me gusta cocinar y me las apaño bastante bien, modestia aparte :D, y sí, me quito siempre el reloj.

Saludos
 
  • #13
Yo llegando a la casa me quito el reloj y a la mesita. Las veces que me lo he dejado o lo golpeo con la pared, la puerta, o la mesa, o cosas del estilo, por lo cual prefiero no cargarlos puestos en casa.
 
  • #14
En casa no llevo reloj; en cuanto llego, me cambio y me lo quito, así que rara vez entra en la cocina. Cuando cocino fuera, en casa de amigos, barbacoas, txokos o similares, no me lo suelo quitar, pero ahora que lo has comentado igual me lo pienso::Dbt::
 
  • #15
Lo primero que hago al llegar a casa....o lo segundo vamos...es quitarme el reloj y cambiarme de ropa. En casa ya tengo suficientes relojes en las paredes como para saber qué hora es cuando lo necesito...y con las lentillas igual.
 
  • #16
Buenas,
Como Jefe de Cocina, la norma dice que no se puede llevar ni reloj ni anillos por higiene. Pero es más bien por tema de quemaduras, si te quemas con una olla de agua caliente y además lleva un reloj con armis, doble quemadura ya que el metal absorbe más calor !!!! Los anillos más de lo mismo .
ahora si, las normas están hechas para no seguirlas !!!! Solo ver algún reportaje de los grandes cocineros estrellados y llevan de todo como reloj, pulseras, anillos, piercings....
yo siempre llevo mi reloj y según lo que hago en mi cocina me lo quito y me le repongo !!!! Ahora con mi nuevo Mako hago submarinismo limpiando lechugas ....:ops:.
Pero lo mejor es unos de estos baratillos todo terreno como un Marea o similar.
Con todo eso dicho, a vuestras sartenes señores que somos irresistibles con el delantal de cocina puesto y un buen peluco !!!!
salud y buen provecho desde Mallorca
 
  • #17
Pues a mi la cocina me gusta mucho, y creo que es de las pocas cosas que se me da bien hacer.
Normalmente cuando cocino llevo alguno de mis diver, de echo para medir tiempos suelo usar los diver como si estuviese buceando, ya sabes girando el bisel.
Y cuando acabo si está sucio o salpicado, pasada debajo del grifo y ya está.

Enviado desde mi tablet, posiblemente desde el baño 🚾
 
  • #18
El problema principal es a la hora de limpiar los cacharros en el fregadero... La de golpes que se da el reloj con sartenes, grifo,etc., para eso me lo quito siempre
 
  • #19
Cocino a diario y siempre sin el reloj. Por comodidad y por higiene. Para ver la hora o poner el temporizador, tienes el del horno. Saludos
 
  • #20
Yo me suelo quitar, al igual que el anillo. Para controlar el tiempo ya tengo un cronómetro de plástico de esos que gira, con forma de pimiento :D
 
  • #21
En casa suelo vestir un Riseman, que eso puede con tó, aunque tampoco soy mucho de cocinar. Pero cuando me tocan los "fogones", riseman o nada :D.
 
  • #22
Pues yo aunque nunca me dediqué a ello, obtuve la licenciatura en Administración de Alimentos & Bebidas y Gastrología, pues en su momento pasaba por los fogones a diario en la Universidad y en esa época un swatch de aluminio me acompañaba en esas faenas.
Ningún problema!

Ahora al cocinar en casa pues me lo quito o me dejo puesto cualquier reloj que lleve, pues que se yo cuando tienes un entrenamiento profesional no eres tan propenso a salpicaduras de aceite o al menos minimizas en forma los riesgos
 
  • #23
Es que si se frie bien no debe de salpicar casi nada. Yo aprendí a cocinar porque no me quedó otra jeje, me fui con 17 años de mi casa y me pegué hasta los 30 solo así que...al principio todo son fallos, salpicaduras, cosas quemadas o pegadas etc etc pero con el tiempo todo se aprende porque otra no queda ::bash::y hoy dia le meto mano a lo que sea y me gusta y siempre con reloj (aunque con los postres no soy muy bueno). Para freir las temperaturas muy altas no son buenas, el aceite mismo de oliva, genera tóxicos a partir de los 200 grados en una sartén y no son nada buenos.
Saludos
 
Última edición:
  • #24
No había caído en utilizar el bisel de un diver para cronometrar en la cocina, habrá que inventar uno que no tenga los numerales de los minutos, sino aquellos símbolos de los termómetros de cocina con los alimentos que se cuecen con x minutos.:D

prodotti-74036-rela2aa38ac963c44b3a2f992f1eaa0add7.jpg



Saludos.
 
  • #25
Una norma parecida a la de los talleres de mecanizados, en los que no es buena idea llevar anillos o cadenas, o incluso el cabello largo sin recoger, ya que existe el peligro de que te coja la herramienta con muy malas consecuencias.
Seguro que el Mako agradece el remojo aunque lo comparta con la lechuga, y si aliñas con él, luego jabón y aquí no ha pasado nada.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie