• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj WAKMAN,para el Camino de Santiago,reportaje enoculturalrelojero,muchas fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Puestos yá a desempolvar experiencias vividas,me place contaros las del Camino de Santiago,pues a lo largo de estos últimos años he tenido ocasión de hacer tres,dos de asistencia a un grupo de amigos,que me sirvió para conocer mas si cabe estas tierras de España y básicamente las gallegas,tengo infinidad de fotos de ello,pero me he limitado a seleccionar algunas que cuando menos os ayudaran a los que no conocéis el camino a saber algo mas de él,e incluso a alguno a animarse para probarlo con familia o amigos,os aseguro que es una experiencia excepcional,mágica,donde conoces y tratas a gente del mundo,compartiendo momentos extraordinarios e inolvidables,gente que les une esta mezcla de devoción,cultura,aventura o simplemente llenar unos días de ocio,donde uno se libera de los quehaceres diarios,os aconsejaría que lo probarais es alucinante lo que de da de si esta experiencia,lo que mas siento a esta edad es que ya no podré repetirla,al menos como peregrino,en mi haber tengo,haber andado parte del Camino de la Plata,que va desde Sevilla a Santiago,el francés desde Roncesvalles,y el del norte un trozo desde Andrin Asturias,pasas por donde nunca en circunstancias normales pasarías,aldeas y pueblecitos encantadores con gente que vale la pena conocer,preguntar y compartir con ellos vivencias,comederos que un simple menú del peregrino te sabe a Estrella Michelin,pues algunos están elaborados con cariño y cocinados de "verdad",os diré que nunca he dormido en albergues,siempre en hotelitos,pensiones y alguna vez en casas particulares ,después de etapas de entre 25 a 30 kms.diarios

Os pondre el reloj que lleve en el último camino que fue este Wakmann de los 70 que ya conocéis y que identificareis en alguna foto donde salgo,fuimos un grupo de 10 en total,saliendo de Salamanca,pues era donde acabaron estos amigos el año anterior desde Sevilla,en esta ocasión anduve solo unas seis etapas y el resto de asistencia acompañando a dicho grupo de amigos de mi ciudad natal y alguno de cerca de Barcelona,buscando los restaurantes,(eso es lo mío),los hoteles estaban ya reservados,no quiero hacer mas literatura de esto y vamos al lio que es lo que realmente gusta al personal forestal,tengo poquísimas fotos de las comidas y esto se que no gusta en esta casa,pero en honor a la verdad tampoco era lo mas importante del viaje,ni tenia la adiccion que tengo ahora con el trasmito este del iPhone,mas cómodo imposible


Amigos siento lo ocurrido,se me han borrado todas las fotos del Photobucket al moverlas de la libreria a un album,y no las voy a repetir,lo siento de veras,he pecado de novato en este subidor de fotos,nuevo para mi ,mas de 100 buenas fotos al carallo,caguentó :-(( :-(( :-((
 
Última edición:
Una maravilla "as usual", gracias por mostrarlo.
 
En la de Alija del "Infartado" a alguno conozco. Yo hice el camino en enero con Ryan Air, para ir a la Centollada. En Noviembre repetiré.;-)
 
Qué fotos más bonitas querido, como es habitual en ti. Algunas imágenes son de postal :clap: Y el Wakmann, ya sabes lo que opino de tus hermanos Wakmann :drool:

Muchas gracias por dejarnos acompañarte en parte del Camino; no me he cansado nada :D
 
Última edición:
Magnifico como siempre
 
Parecéis los reservoir dogs de Tarantino en alguna foto..:D


Menudo pedazo de viaje. Gracias por las excelentes fotos. Conozco la mayoría de los pueblos y es una gozada verlos retratados por ti.
 
Gracias por compartir sus vivencias Don Santi, más que excelente la experiencia, qué lugares, qué fotos!!. Nada que decir de ese Wakmann.
Otro recorrido más que anoto en mi agenda.
Saludos
 
Preciosa tu invitación a recorrer el camino, maravillosas fotos de lugares singulares.
Hemos hecho algunas etapas en bici, la mas bonita de Astorga al puerto de Manjarin, pasando y posando en la Cruz del Fierro, una experiencia muy agradable.....me ha encantado hacer el recorrido total con vosotros.
Un abrazo.
 
Genial este viaje. Gracias por compartir.
 
  • #10
Las fotos buenísimas!!! Pero... Pasaste por Salamanca sin avisar??? Te movía en coche hombre por dios!!! Vas a estar pateando tanto!!:laughing1:
 
  • #11
Una asignatura pendiente, éste viaje. Magníficas las fotos, como siempre. Gracias, Vilobi.
 
  • #12
Precioso reportaje,,gracias a ti estoy conociendo muchos rinconcitos de españa,,un placer poder disfrutarlos,,:ok::
 
  • #13
Que recuerdos me han traído tus fotos!!!
Yo hice el camino de Santiago hace 3 años, me fui yo solo en un momento de locura, me lo pasé muy bien y sobre todo conocí a gente muy maja.
Es un viaje que recomiendo a todo el mundo.



Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #14
Espectacular Santi! Lo que no veo son las mochilas... :flirt:

Ahora en serio, debe ser una experiencia genial y enriquecedora que algún día me gustaría hacer.

Gracias por compartir con el resto y hacernos viajar durante un rato :)

Salut!
 
  • #15
Espectacular Santi! Lo que no veo son las mochilas... :flirt:

Ahora en serio, debe ser una experiencia genial y enriquecedora que algún día me gustaría hacer.

Gracias por compartir con el resto y hacernos viajar durante un rato :)

Salut!

Las mochilas cuando vas con VIPS solo llevan lo imprescindible,pues los machacas ya llevamos el resto en los coches de asistencia,los auténticos peregrinos son los que duermen en albergues y llevan todo el material a la espalda,que aunque se recomienda llevar un peso en la mochila del 10% del peso de uno,hay quien para cargarla pide ayuda a algún otro compañero,pues son incapaces de cargarla solos ,evidente que esos no son los que yo iba ;-)

Ya me entiendes,ademas hay servicio de taxis mochileros que por una módica cantidad te la llevan a la próxima etapa,sin problemas y están por todos los hoteles,esos se ganan bien la vida te lo aseguro
 
  • #16
Precioso reportaje y excelentes fotos, gracias por compartir tu experiencia :clap:
 
  • #17
También yo hice el camino sólo. Salí de Palma de Mallorca el 27 de noviembre de 1.998 y llegué a Santiago de Compostela el día 30 de diciembre del mismo año y entrada en el siguiente, que al ser Año Santo incluyo la apertura de la Puerta Santa. Recomiendo esta aventura que en su definí como "una irrealidad dentro de la realidad". Hacerlo sólo y en la época que lo hice fue una experiencia espiritual tremenda, pasaba días y días durmiendo sólo en lo albergues y coincidí con sólo cinco peregrinos en todo el Camino:yes:. En fin, Santi, me alegra que esta experiencia te haya colmado de felicidad, tal y como me colmó a mi, es lo normal. El WAKMANN espectacular, como todos los tuyos y las fotos definen muy bien lo que es la orografía del Camino. Gracias por el "paseo". Saludos.:ok::.
 
  • #18
Este camino será el moderno, porque por el que yo transitaba era un pedregal que por tramos tenía categoría de romana calzada y las viandas no eran tan suculentas. Además íbamos a pata y el coche quedaba para peor ocasión. Pero las fotos son muy evocadoras. Gracias


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #19
Ayyyyyy qué recuerdos me has despertado, Santi !!

Yo me lo hice a pata en el año santo de 1976 con mi padre. 842 km desde Estella, 28 días a pie.

En aquellos tiempos sí que era una auténtica aventura, no había documentación, ni albergues, ni leches. Tuvimos que tirar de libros de historia y de la cartografía del Ejército para localizar los viejos caminos. 6 meses de preparación.

Y además lo hicimos como seguramente casi nadie lo habrá hecho. Nos albergamos como peregrinos en conventos, abadías, iglesias...Comíamos con los hermanos, nos levantábamos a maitines y recuerdo que más de un padre prior nos dedicó una oración y canto. Y desde luego, sin pagar. Imaginaos el tiempo que nos llevó contactar con ellos para preparar toda la aventura, sólo con teléfono y cartas...claro, no existía internet, ni mails, ni fax, ni móviles, nada.

Hasta en el Hostal San Marcos de León nos invitaron a comer...la gente nos abría sus casas con cariño y nos ofrecía cama y comida gratis, era rarísimo ver peregrinos en aquella época.

Recuerdo que cuando llegamos a Santiago, nos recibió el arzobispo en persona, nos dedicaron las misa con botafumeiro y todo, y nos firmó en un pergamino precioso la indulgencia plenaria. Y nos invitaron a dormir en el Hostal de los Reyes Católicos...

Impresionante. Nunca más he querido volver a hacer el Camino, está totalmente masificado y prostituído por el turismo masivo. Prefiero guardar intacto mi recuerdo.

Saludos
 
  • #20
También yo hice el camino sólo. Salí de Palma de Mallorca el 27 de noviembre de 1.998 y llegué a Santiago de Compostela el día 30 de diciembre del mismo año y entrada en el siguiente, que al ser Año Santo incluyo la apertura de la Puerta Santa. Recomiendo esta aventura que en su definí como "una irrealidad dentro de la realidad". Hacerlo sólo y en la época que lo hice fue una experiencia espiritual tremenda, pasaba días y días durmiendo sólo en lo albergues y coincidí con sólo cinco peregrinos en todo el Camino:yes:. En fin, Santi, me alegra que esta experiencia te haya colmado de felicidad, tal y como me colmó a mi, es lo normal. El WAKMANN espectacular, como todos los tuyos y las fotos definen muy bien lo que es la orografía del Camino. Gracias por el "paseo". Saludos.:ok::.

Yo también tuve la suerte de entrar por la puerta Santa , el Año santo compostelano,el 5 de Mayo de 2010

SDC11723_zps90mgonyw.jpg


En esta época aun se saludaba con,"ultreia et suseia",que significa ,vamos mas allá y mas arriba.....hoy reemplazado por "buen camino"
 
Última edición:
  • #21
Ayyyyyy qué recuerdos me has despertado, Santi !!

Yo me lo hice a pata en el año santo de 1976 con mi padre. 842 km desde Estella, 28 días a pie.

En aquellos tiempos sí que era una auténtica aventura, no había documentación, ni albergues, ni leches. Tuvimos que tirar de libros de historia y de la cartografía del Ejército para localizar los viejos caminos. 6 meses de preparación.

Y además lo hicimos como seguramente casi nadie lo habrá hecho. Nos albergamos como peregrinos en conventos, abadías, iglesias...Comíamos con los hermanos, nos levantábamos a maitines y recuerdo que más de un padre prior nos dedicó una oración y canto. Y desde luego, sin pagar. Imaginaos el tiempo que nos llevó contactar con ellos para preparar toda la aventura, sólo con teléfono y cartas...claro, no existía internet, ni mails, ni fax, ni móviles, nada.

Hasta en el Hostal San Marcos de León nos invitaron a comer...la gente nos abría sus casas con cariño y nos ofrecía cama y comida gratis, era rarísimo ver peregrinos en aquella época.

Recuerdo que cuando llegamos a Santiago, nos recibió el arzobispo en persona, nos dedicaron las misa con botafumeiro y todo, y nos firmó en un pergamino precioso la indulgencia plenaria. Y nos invitaron a dormir en el Hostal de los Reyes Católicos...

Impresionante. Nunca más he querido volver a hacer el Camino, está totalmente masificado y prostituído por el turismo masivo. Prefiero guardar intacto mi recuerdo.

Saludos

Amigo, tu si que has hecho el autentico Camino de Santiago,como debería ser,sin móviles sin coches de asistencia ni porteadores de mochila,durmiendo y yantar en conventos,a la antigua usanza,lo celebro y te felicito,tu experiencia si es para recordar,contar y nunca olvidar :clap:

Felicitats amic
 
  • #22
Buenas, sin duda magnifico reportaje, algún día haré el camino de Santiago en algunas de sus variantes, muchas gracias por compartir tu andanzas, las tuyas y la de tus compañeros

saludos :)
 
  • #23
Uffffffff, me ha encantado, las fotos guapisimas todas, como postales. Yo creo que me gustaria la experiencia, aunque no es comparable, he ido a Montserrat andando varias veces y me gusta mucho.

Vilobi, yo de mayor quiero ser como tu.

Un saludo.
 
  • #24
Maranello, lo tuyo ya es nivel master.

Un saludo.
 
  • #25
Como siempre un hilo magnífico, magnificas fotos. Gracias por compartir con nosotros tu camino.
:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie