• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj vintage o reloj vintage restaurado.

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues mi pregunta es la siguiente:
¿Que tiene mas valor un reloj vintage tal como está (por ejemplo con falta de lumen en los indices y agujas) o restaurado?
Es decir, si yo me compró un reloj, y quizás en el futuro lo quiero vender ¿pierde valor si lo restauro?

NO se si me he explicado ::Dbt::
 
Por lo general un vintage restaurado pierde valor, sobre todo entre coleccionistas puristas, a no ser que el estado del reloj sea tan malo sin restaurar que sea invendible.
El que no sea coleccionista solo valorara lo bien que se vea, asi se ven a la venta restaurados por lo que la gente paga mas que por un original en peor estado.
Tampoco es igual dar lume a agujas y dial ( restauracion menor) que pintar la esfera. Yo por lo general no restauro, si puede ser sustituyo piezas deterioradas por piezas originales.
 
Todo lo que se restaura/modifica, va en detrimento de una venta posterior. De todas formas lo que tiene que prevalecer es tu gusto, si te parece mejor llevarf el reloj tal como está con su pátina del tiempo o quererlo "renovar". Esa es mi opinión. Yo he hecho de todo, tasmbién restaurar.
 
Los vintage donde mas se valoran es en el coleccionismo, por lo que al igual que cualquier cosa vintage que venden, si está tocada pierde valor. Como ejemplo, te puedo decir que el valor de un juguete vintage dentro de su envoltorio original o fuera varia de precio en un 200% o mas. No es que yo coleccione, pero tengo un amiguete que si.
 
¿Y este en concreto?

$(KGrHqR,!jQE6FziSh4rBOi5c!OQc!~~60_3.jpg
 
Si lo restauras, pierde valor. Si lo restauras, el reloj pierde interés para el comprador (si éste es un buen coleccionista). No hay verdades absolutas en esto, pero vamos... que te sirva como criterio general.
 
Yo personalmente prefiero lo nuevo a lo restaurado
 
Y en este caso, ¿me recomendais ponerle lumen donde le falta o dejarlo tal cual está?
 
Ese es un reloj precioso. No sé si debes restaurarlo o no, yo sólo doy mi opinión. A mí me interesan los relojes para ponérmelos, no para tenerlos en la caja. Si tienen un aspecto muy envejecido, no lucen en la muñeca. Es como tener un Porsche clásico oxidado.

Yo buscaría piezas originales para ese ilustre veterano. Un dial nuevo y un inserto en buen estado (y las agujas a poder ser), le cambian completamente el aspecto. Es posible que encuentres en eBay las fornituras, con un poco de paciencia. Habría que ver cómo está el calibre, porque parece evidente que este ha sido utilizado para bucear, y es posible que le haya entrado agua.

Respecto al valor, yo no me suelo plantear vender un reloj, si estoy a gusto con él, así que la posibilidad de conseguir por él 50 € más o menos, me da igual.

Tienes una pequeña maravilla, así que a disfrutar de ella.
 
  • #10
Y en este caso, ¿me recomendais ponerle lumen donde le falta o dejarlo tal cual está?

Déjalo tal cual. Y eso que no he visto las fotos del reloj. Te lo digo porque:

a) lo de relumear el reloj, como que nunca.

b) te equivocas haciendo esta clase de consultas sin subir al foro fotos del reloj que nos ocupa.

EDITO: rectifico. Acabo de ver que sí has subido una foto de la cara del reloj. Disculpa. Por lo demás, confirmo lo que te dije: no lo toques (ya han jodido bastante tu reloj, detén esa dinámica ya). Un abrazo, jacobocg ;-)
 
Última edición:
  • #11
La pregunta iba también mas o menos por ahí...
Parece ser que hay muchos relojes de este mismo modelo que lo venden como nos, pero que creo que están hechos con piezas modernas que omega ha fabricado para estos relojes.

A mi entender, creo que es mejor tenerlo como está o restaurar lo menos posible que ponerle piezas que aun siendo para este reloj no son antiguas.

Otra cosa sería encontrar un dial y agujas del año 1978 que estuviera en buenas condiciones...
 
  • #12
Hola, Swiss, mira bien en el árbol de posts, que sí hay una foto por ahí arriba. Un abrazo (pa que veas que no rehuyo los abrazos :ok::)
 
  • #13
Hola, Swiss, mira bien en el árbol de posts, que sí hay una foto por ahí arriba. Un abrazo (pa que veas que no rehuyo los abrazos :ok::)

MenosCuarto, ya edité mi post. Rectifiqué a tiempo aunque te agradezco sinceramente el comentario. Un fuerte abrazo y muy feliz jueves :friends:
 
  • #14
Tal vez se podría mejorar el aspecto de las agujas con un poco de limpieza, no las veo tan mal. Respecto a lo de conseguir piezas de 1978, tendrás que tener paciencia y mirar en eBAy, o en algún otro sitio.

¿Piezas nuevas de Omega? Si son de Omega, no veo el problema, son piezas originales, ¿no? Además, siempre puedes guardar el bisel y el dial sustituidos, si lo que quieres es preservar la originalidad del reloj en el sentido más puro del término.
 
  • #15
Perdón ::blush::, estamos escribiendo casi al mismo tiempo, y no había visto tu post editado. Feliz jueves, viernes y fin de semana que está a la vuelta. :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie