• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj todoterreno

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Buenas!
Escribo mi primer post para transmitiros una duda que me da vueltas por el coco hace algún tiempo:
Me gustaría adquirir un reloj de esos de "no me lo quito para NADA". Mis tíos (que tienen un Omega Seamaster automático 300m y un Rolex Perpetual Date) llevan sus pelucos para todo, no se los quitan ni para trabajar (hostelería), ni para ducharse, ni para nadar en la playa, ... solamente para llevarlos a las revisiones.
Dado que mi presupuesto es un pelín más ajustado he estado mirando y remirando el Longines Hydroconquest (también el Tag Aquaracer). Qué me decís? Sería un buen "no me lo quito ni a la de tres"? Qué medidas de seguridad debería seguir? Enjuagar en agua dulce, secar con toalla/paño, revisar cada año/2 años, ...

A parte de este, también estoy dándole vueltas a un crono valjoux, concretamente el Tissot PRS516 me gusta bastante bastante. Estuve viendo algunos como Hamilton y personalmente me parecen pelín demasiado tochos (para mi gusto). Soy más de relojes más cercanos a los 40 mm que a los 44. Pero claro, todo esto poquito a poco, que el bolsillo no da para mucho...

PD: hace poco que he "descubierto" los automáticos y he de decir que me estoy enganchando por momentos. Actualmente tengo un par de seikos de cuarzo, uno diver automático calibre 7s26, un Citizen automático heredado de mi abuelo y un Festina crono cuarzo de mi 18 cumpleaños. Un día de estos a ver si les echo unas fotos...

Saludos a todos y mil gracias !!!
 
Puedes buscar un Omega en el foro de mercantes o el de compra-venta, pero el Hydroconquest te aseguro que es tan todo terreno como el Omega de tu tio y puedes hacer lo que quieras con el (playa, campo, ducha, trabajo, .....). SI quieres un crono valjoux, ..... tambien tienes el hydroconquest chrono :D
 
entre esos que mencionas ya tienes ejemplos de relojes que pueden vivir pegados a tu muñeca
 
Tu mismo lo has dicho, uno de tus familiares lo tiene, ahorra y cómpratele, sino de segunda mano en buen estado que hay muchos, no te arrepentiras y tendrás un compañero para mucho tiempo. No hecharás de menos calidad, y tendrás pasión cuando mires la hora o cuando sencillamente mires a tu compañero de fatigas, ahi, contigo, aguantando el agua, la lluvia, en la ducha te acompañará, en el trabajo, con traje o con vaqueros, con chandal, haciendo deporte o incluso haciendo el amor. Él siempre estará ahí, contigo. Si compras uno inferior siempres pensarás, quiero un buen reloj, pero con este nada te detendrá, será tu reloj.

lostimage.jpg
 
Por relación calidad/precio, sin duda el Longines. Te aguantará más.
 
Bienvenido!!
Vaya, veo que somos coetáneos. Yo estuve en tu misma situación y me decanté por un Seamaster negro, en mis años de estudiante me tenía encandilado, recuerdo que pasaba por delante de un escaparate y me quedaba embobado mirándolo... ya llevo dos años disfrutando de él...

Como reloj todo terreno, además de ese Tag Aquaracer tienes algo menos conocido como Victorinox, sumergible y con una buena maquinaria (2892-A2)y, según me dijo el distribuidor, buen servicio post-venta. Puedes mirar Fortis B-42 o Marinemaster...

Un saludo.
 
El longines sería una gran elección.
 
todoterreno

Buenas noches! Primero de todo muchas gracias a todos por vuestras opiniones. En cuanto a ellas:
Mi presupuesto me da para el Hydroconquest o para un PRS516 Valjoux (no para los dos o para un reloj que suba mucho más), ya que los he visto a ambos en el área de mercantes por menos de 700 euros. Eso es, aproximadamente, a lo que calculo que puedo llegar. Siempre podría esperar un añito o dos y ahorrar algo más para llegar a un Omega, un Hydroconquest crono, ... pero la gracia era comprarlo este año como "autoregalo", ya que cumplo los 30 en agosto.
Igualmente, como simple + robusto he visto en algun hilo que el Longines es una muy buena elección: a parte de ser el reloj del año en categoría <1000€, muchos foreros lo dejan en buen lugar.
Lo dicho, como no me corre prisa, iré paseando por los mercantes y a ver si al final me decido, pero el Longines tiene bastantes números a día de hoy.

PD: creo que empezaré a buscar cosas para vender en ebay y recaudar algo más...

Saludos !!!
 
El tissot crono si que te lo tendras que quitar cuando te bañes, aunque sea un 100m W.r. no es muy recomendable que lo mojes demasiado al no tener los pulsadores roscados, para mi el hydroconquest es una excelente opcion si te gusta. :)
 
  • #10
Sin dudas para el uso que le darás el Longines cumple perfectamente, me encanta este reloj...
 
  • #11
Los dos son buenos relojes ,pero si no vas a alternar con otros relojes el hidro te "cansara" menos por su esfera mas limpia aparte que es mas robusto mayor tamaño y tiene corona roscada.
 
  • #12
Sin duda el LONGINES HYDROCONQUEST.- Por precio, discreccion, calidad, 300 m. y un largo etc.-
Yo personalmente tengo el azul solo hora.-
 
  • #13
Hola,pues si te gusta los relojes todo tereno ,no hay otro igual que este y te deseo que en un dia te compras uno.saludos
 
  • #14
Breitling Professional
imgres
Emergency
 
  • #15
Una cosa es querer un reloj todoterreno y otra que te gusten los relojes y quieras uno que sea todoterreno y a la vez del que sentirte orgulloso.
Si esta compra es "la compra" ahorra un poquito más y vete a por el Omega.
Las medias tintas son medias tintas.
Y si te gustan los relojes enseguida empezarás a buscar un nuevo sustituto porque el comprado, aun siendo todoterreno, NO TE LLENA.
 
  • #16
Animate y a por el longines es un reloj que no te defraudara.
 
  • #17
El hydro o quiza un oris divers date son tu eleccion aparte te puedes pillar la correa de caucho y asi tienes las dos para ir variando y haciedolo mas elegante o sport segun tu antojo.

Yo tengo el divers date y estoy muy satisfecho
 
  • #18
Bueno te lo compraras porque te gusta y es bonito...reloj todoterreno alomejor ya tienes uno...:whist::
22 años de uso continuado y sin revision(era de un surfero):

lostimage.jpg
 
  • #19
El Longines Hydroconquest y en azul. La relación calidad precio es inmejorable. No lo dudes si tienes el dinero para ello...;-)
 
  • #20
Bienvenido. Si los Hamilton no te gustan, el Hidroconquest es la mejor opcion que se me ocurre. Aparte de ser deportivo y elegante, es una preciosidad. Lo mas parecido al omega seamaster, ya que comparten movimiento y su estetica es muy similar, sobretodo si eliges el azul, que para mi es el mas bonito.
 
  • #21
Y el Oris tt300 date negro? a mi personalmente me gusta más que el Longines Hidro y es un gran reloj,
 
  • #22
todoterreno

Buenas!
Aquí veo un par de cosas:
Como reloj todoterreno puro, como bien ha dicho cestommek, quizás ya tenga uno (Seiko Diver). Pero como la mayoría aquí (creo yo) siempre intentamos ir subiendo escalones, más o menos rápido según el bolsillo de cada uno. En mi caso, el escalón actual está en esos 700 eurillos, quizás un pelín más para llegara a un Tag Heuer (pero en el hilo Hydroconquest vs Aquaracer creo que ganaba el Hydro), pero no para más.
Además, para todoterreno de verdad me gasto 100 euros en un Casio G-Shock Mudman, que a ese pocos le ganarán.
Por otro lado, aunque el Hydro no sea EL RELOJ, eso no significa que en un futuro no me vaya a comprar alguno más. Es más, aunque lo lleve 6 meses seguidos, siempre podrá haber algún momento en que me apetezca cambiar un poco. También, siempre será el reloj de mis 30 años, aunque tenga otro que me "llene" más o no, igual que mi Festina será siempre mi reloj de los 18 y el Citizen será siempre el reloj del abuelo.
Respecto la sumergibilidad del Tissot PRS516 crono, ya había pensado yo eso de los pulsadores no roscados... Además, había leído en algún sitio que los PRS516 sin crono, aún y ser WR50m mejor no mojarlos... Ya caerá algún crono automático más adelante (cuando cumpla los 40?).

En resumen, que cada día me tira más el Hydro...

Muchas gracias a todos y salud!!

Joan
 
  • #23
Yo tengo un Fortis cosmonaut crono cal. valjoux 7750 con doble calendario (dia y fecha, algo que aprecio mucho pues muchas veces no se el dia en que vivo) con corono y pulsadores a rosca, que es algo increible, robusto, fiable, preciso y sin problemas de ducha, playa, piscina, golpes (dentro de un límite,claro) así que solo puedo recomendartelo, si entra dentro de tu presupuesto, claro. En cualquier caso busca que tenga corona y pulsadores roscados, son un plus de seguridad contra el agua y el polvo, y si para las fechas eres algo despistado como yo, que tenga doble calendario dia y fecha
 
  • #24
Buenas!
Aquí veo un par de cosas:
Como reloj todoterreno puro, como bien ha dicho cestommek, quizás ya tenga uno (Seiko Diver). Pero como la mayoría aquí (creo yo) siempre intentamos ir subiendo escalones, más o menos rápido según el bolsillo de cada uno. En mi caso, el escalón actual está en esos 700 eurillos, quizás un pelín más para llegara a un Tag Heuer (pero en el hilo Hydroconquest vs Aquaracer creo que ganaba el Hydro), pero no para más.
Además, para todoterreno de verdad me gasto 100 euros en un Casio G-Shock Mudman, que a ese pocos le ganarán.
Por otro lado, aunque el Hydro no sea EL RELOJ, eso no significa que en un futuro no me vaya a comprar alguno más. Es más, aunque lo lleve 6 meses seguidos, siempre podrá haber algún momento en que me apetezca cambiar un poco. También, siempre será el reloj de mis 30 años, aunque tenga otro que me "llene" más o no, igual que mi Festina será siempre mi reloj de los 18 y el Citizen será siempre el reloj del abuelo.
Respecto la sumergibilidad del Tissot PRS516 crono, ya había pensado yo eso de los pulsadores no roscados... Además, había leído en algún sitio que los PRS516 sin crono, aún y ser WR50m mejor no mojarlos... Ya caerá algún crono automático más adelante (cuando cumpla los 40?).

En resumen, que cada día me tira más el Hydro...

Muchas gracias a todos y salud!!

Joan


hombre no te esperes a los 40!:laughing1: ahora en serio, yo tambien tengo el hydroconquest en el punto de mira, tambien trabajo en hosteleria y lo unico que me tira para atras es el pulido del armis que creo que se marcara con la mirada..
 
  • #25
mira la foto que acabo de poner en otro hilo, es un reloj para todo, yo me lo compre en azul pq tení clari que iba a llegar el Sub en negro, como así ha sido, pero el hidro es una pasada relación calidad-precio, y por si no lo sabes lleva el mismo calibre que el omega

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-en-compra.117079/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie