• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj tipo IWC pilot/Top Gun

  • Iniciador del hilo Navas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Navas

Navas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros!

Antes que nada, presentarme oficialmente, que aunque ya lo hice en el apartado de presentaciones en su día, este es el primer hilo que abro.
Soy Navas, tengo 25 años y soy de Madrid. Soy un apasionado desde pequeño a este mundo, aunque más bien y como diría W. Churchill "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor" Y especialmente con los relojes, como no podría ser menos.
Por desgracia, mi bolsillo hasta ahora no me ha permitido adquirir grandes piezas; todo lo contrario ya que no tengo nada especial, más allá del cariño y de lo que me puedan gustar los relojes que tengo; aunque mi padre (que fue quién me inició en esto) me deja alguna que otra pieza suya de vez en cuando que quieras que no, no sólo es una suerte sino que ayuda a ir matando el gusanillo. Y entre eso, y lo que uno aprende leyéndoos...vamos tirando!!

El caso, y para lo que he abierto este hilo, es porque ando detrás de un reloj lo más parecido a una de mis piezas favoritas y que la economía no me permite adquirir. Y no es otro que el archiconocido IWC Pilot, en cualquiera de las siguientes versiones.
51CA8XM+PsL._UY445_.jpgimg_iwc_top_gun_chronograph_2.jpg

La cuestión es, ¿Qué otros modelos más asequibles existen en el mercado que se parezcan lo máximo posible a estos IWC? Presupuesto 500-950 eur. Medidas 42-44 mm

Sólo conozco 2: Steinhart Nav B II, Hamilton 36602 (el cual acabo de conocer en otro hilo y está descatalogado)


Muchísimas gracias y espero ansiosos vuestras respuestas! Que si no los conocéis vosotros..es que no existen!!


Saludos,
Navas.
 
Última edición:
Primero que todo buen gusto compañero y bienvenido de nuevo. Me quedo por aquí a que los ilustres de RE nos iluminen. Saludos!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 
Bienvenido conpañero, se me ocurre el Alpina startimer pilot chronograph aunque por ese presupuesto está el de cuarzo
 
Bienvenido conpañero, se me ocurre el Alpina startimer pilot chronograph aunque por ese presupuesto está el de cuarzo

Me lo apunto! Aunque me duele gastarme más de 500 en un cuarzo..
 
Bienvenido conpañero, se me ocurre el Alpina startimer pilot chronograph aunque por ese presupuesto está el de cuarzo
Ese steinhart es al que tenía echado el ojo.
En cuanto al hamilton...he mirado y no sé a cual te refieres. Me gusta el khaki pilot pioneer pero no baja de los 1500...
Gracias por las aportaciones!
Saludos
 
The Fortis Flieger chrono

Sent from the Iron Throne using Westerosi ravens
 
Me meto donde no me llaman... pero... y si ahorras y vas a por ese IWC pasado un tiempo? la satisfacción va a ser máxima.
 
  • #10
Última edición:
  • #12
Me meto donde no me llaman... pero... y si ahorras y vas a por ese IWC pasado un tiempo? la satisfacción va a ser máxima.

Yo suelo ser de la misma opinión compañero; pero en este caso necesitaría unos cuantos años para reunir el dinero para esta pieza. Y ya se sabe, el ansia.....!! ::bash::
 
  • #13
Bienvenido, un saludo
 
  • #14
Con la caja en negro:

lostlink.jpg


Copiar enlace en navegador. ( no se porqué estos no funcionan directamente)
Saludos.
pues sí que funcionan....

Muchas gracias compañero, aunque buscaba algo un poco superior....sin llegar a IWC por supuesto, pero huyendo de chinos.
Aunque me lo apunto por si no consigo encontrar nada que me termine de convencer y necesito quitarme el mono :D
 
  • #15
No son IWC, pero si unos cronos muy dignos ;)
https://alpinawatches.com/
https://alpinawatches.com/
Si no te importan los 44mm. Échales un ojo.
Saludos.

Edito: los enlaces son para modelos automáticos, pero también los hay en cuarzo, igual de bonitos y más acordes al presupuesto planteado inicialmente.
 
Última edición:
  • #16
Parnis Top Gun, eso si a tener en cuenta que además de ser un homenaje es de calibre de cuarzo, pero más parecido no vas a encontrar porque e fusila la estética y se encuentra por menos de 100€...

Por encima tienes steinhart pilot chrono y similares que son mucho mejores relojes que el parnis pero su estética ya no es tan calcada sino fliegers y por lo tanto primos hermanos del iwc en estética
 
  • #17
Parnis Top Gun, eso si a tener en cuenta que además de ser un homenaje es de calibre de cuarzo, pero más parecido no vas a encontrar porque e fusila la estética y se encuentra por menos de 100€...

Por encima tienes steinhart pilot chrono y similares que son mucho mejores relojes que el parnis pero su estética ya no es tan calcada sino fliegers y por lo tanto primos hermanos del iwc en estética

Esas son las alternativas que busco. Alguna más además del steinhart? (Que por otro lado, y hasta ahora, creo que es el que más se ajusta a lo que busco)

Gracias compañeros!!!
 
  • #18
Alpina Flieger, acabo de acordarme y ese también es de cuarzo pero lo he visto en persona y es muy muy muy guapo, en 44mm y una presencia de relojazo...eso si, creo que rondaba los 800€ en pvp
 
  • #19
El Steinhart es una buena opción, y entra en el ppto.
También hay modelos de Certina y Tissot muy similares con movimientos 7750, y por precios similares
 
  • #20
Laco Montecarlo.
861815_monte_carlo_1_.jpg


 
  • #21
Laco también tiene algún crono majo, hay un mercante que los tiene en el fcv

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
  • #23
Vaya Laco!!! Ufff.

Una de mis marcas favoritas de Pilot (quitando IWC) es Alpina, me parecen bonitos bonitos.
 
  • #24
Se me ocurre algún Hamilton, Fortis, Sinn..
 
  • #25
+1 fortis flieger chrono. En el mercado de ocasión lo puedes encontrar en tu presupuesto y su calidad está contrastada. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie