• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj timex 50952 ¿lo arreglo?.. ¿Y que tal el movimiento automático 344? ¿es bueno?

  • Iniciador del hilo Salasjulio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salasjulio

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,verán soy nuevo en esto de relojes,espero la ayuda de toda la gente que sepa acerca de relojes bueno empiezo...

Verán hace unas semanas caminaba rumbo a la tienda en eso veo un reloj que al parecer se veía muy viejo :clap:Lo tomé y me devolví a la casa,lo primero que ise fue intentar cambiar de pila pero pues no podía quitarle la tapadera,se me iso muy raro porque rara vez no puedo,el reloj es un timex de mujer muy pequeńo:-P Y pues asi lo deje.Al siguente día lo observe muy detalladamente y después puse la numeración que venía en el reloj (50952) y Entre a eBay,era mi mismo reloj un reloj timex de 1920 al parecer es muy viejo,es un reloj automático, un 344 que m dicen es buen movimiento¿ el timex es francés. Lo malo del reloj esque es de 2 manecillas y pues nunca eh visto uno así otra cosa mala es que no funciona... Que me dicen lo arreglos¿::bash:::( Gracias por leerlo,espero respuestas y que pasen buenas noches.
 
Podrías subir alguna foto compañero?
Ayudaría bastante.. y si además lo tienes abierto, mejor que mejor.. así los sabios del lugar podrán asesorarte con un vistazo al calibre.
Un saludo :ok::
 
Y por cierto.. bienvenido al foro..
 
Aquí una fotos del reloj image.jpgimage.jpg
 
No lleva segundero :clap:::Dbt::
 
Las fotos las tomé de eBay es el mismo :ok::
 
Bienvenido Amigo, Ni es automático, Ni es de pila, Ni es Francés, Ni es de 1920, es de los años 70, es de cuerda manual, eran relojes que costaban menos de 10 US$, de los cuales no hay ni reparación ni repuestos, eran relojes desechables, que el relojero lo abrá y lo mire, ya vale más que el reloj. Un saludo
 
Y como le doy cuerda¿ ::Dbt::
 
  • #10
Pero el que muestras no parece de 1920. saludos
 
  • #11
Mm, parece que no es rentable reparar.
 
  • #12
Y como le doy cuerda¿ ::Dbt::

Igual que un juguete de cuerda.
juguetes_miniatura_cuerda_rana.jpg


Coges la corona y la vas girando hasta que haga tope. Una vez hecho ésto, el reloj tendrá cuerda para día y medio o dos días.
 
  • #13
Hola compañero... Ante todo bienvenido. Quizá no esté averiado. Este reloj que muestras es un clásico TIMEX manual, con un movimiento de bajo coste. El movimiento que monta probablemente sea de finales de los 70. Como te han dicho los compañeros son relojes de bajo coste, que están diseñados para usar y tirar, lo que no quita que pueda repararse y que si no se maltrata demasiado puedan durar muchos años. En mi colección hay varios ejemplares parecidos al que muestras. Por el modelo seguro que va con tapa a presión. Busca una muesca en la tapa para poder abrirla con una navaja y verás como es el movimiento. Prueba a remontarlo con la corona a ver si el volante, que es la unica ruedita que se ve en el movimiento empieza a moverse. Si se mueve es que el reloj funciona. Si es así remontalo hasta que notes un poco de resistencia en la corona y ponlo en hora tirando suavemente de la corona. Ya nos dirás. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie