• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Swatch crono automático

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
¿Lo conoceis?

No se si merece la pena por 285 euros.

¿Alguna opinión?

Un saludo.
 
Hola, no voy a decir que Swatch sea una mala casa, pero yo no me vuelvo a comprar un Swatch jamas de los jamases, y menos de ese precio.

He tenido, tres un chrono y dos scuba, y en los tres he tenido problemas de estanquedad, en el chrono aun pasa, pero en los otros... se supone que eran aptos para el submarinismo, o asi los vendian. A la hora de reclamar, me sueltan lo del monobloque y que si estan en garantia me lo cambian, si no no hay nada que hacer.

La gota que colmo el vaso fue cuando el año pasado, aun sabiedo todo esto, decido compara un reloj a mi mujer, porque le gustaba el modelo y le importaba bien poco si era automatico o no, se lo pone y A LA SEMANA LA PIEL DE LA CORREA SE HABIA PODRIDO. Fuimos a la tienda a reclamar y ticket en mano, donde se veia claramente la fecha de compra, la dependienta me llamo mentiroso a la cara diciendo que ese reloj por lo menos tenia un año y se habian bañado con él puesto. Después de intercambiar varias palabras malsonantes llego la encargada que decidió cambiar la correa, eso si, con una mala hostia de cuidado y en un martillazo que le dio al pasador ( supongo que sabes como se cambia una correa de estos relojes) le pego una castaña al cristal y lo arañó y aun tenia las santas pelotas de decir que eso no era culpa de ellos por que me estaba haciendo un favor.
La cosa se puso fea y después de discutir durante un buen rato y llamar aqui y alla conseguimos que nos cambiaran el reloj por uno nuevo, que al cabo de seis meses se le volvio a joder la correa de piel. Esta vez le compré una de caucho y yo mismo se la cambié.

Siento toda la batallita, pero es que quedé muy descontento, tanto con el producto como el trato recivido.

Sé que todos los productos y porsupuesto todos los comerciales de Swatch no van a ser iguales, pero yo no los recomiendo.

Un saludo.
 
El cronógrafo tiene un calibre nuevo, aunque basado en su diseño en el legendario Lémania 5100. Sin embargo, buena parte de las piezas del calibre son en plástico. ¿Será fiable, no lo será? No lo sé. Si se usa como reloj único habría que verlo, si como muchos de nosotros rotas bastante el reloj y es un reloj que vas a ponerte de cuando en cuando, posiblemente te dure muchos años funcionando satisfactoriamente.

Opciones, en cronógrafo mecánico hay pocas. Un 7750 se dispararía en precio. En ruso tienes interesantes cronos de remonte manual con Poljot 3133, evolución de los Valjoux 7734, duros y fiables, como los Strela, Kirova, Gagarin u Okeah. Y en chino tienes los "Venus" de rueda de pilares, también de remonte manual, que fueron usados en relojes suizos de hace medio siglo, en relojes como Colomer and Sons, Alpha o Seagull.
 
Pues yo le he visto y es bonito(no es la bomba), es una buena forma de adentrarse en el mundo de los automáticos suizos por poco dinero.
Dejando la caja de plástico, en general es un reloj que compraría.

Y por cierto ALMO, no te recomiendo mojar los swatch, son relojes para pasear por el malecon :laughing1:, es mas no te recomendaría bucear con ningún reloj que no sea especifico para ello, esto es mas o menos como tener un todocamino y tener un todoterreno.:)
 
Una vez un reputado relojero me dijo que coleccionaba los Swatch mecánicos, ya que decía que le impresionaba los resultados que se podían conseguir con una maquinaria barata, sencilla y de plástico, similar a la de relojes de un precio muy superior...

Yo, depende de para qué lo quieras. Por el precio, creo que hay otros, pero lo importante es que te guste.
 
Pues yo le he visto y es bonito(no es la bomba), es una buena forma de adentrarse en el mundo de los automáticos suizos por poco dinero.
Dejando la caja de plástico, en general es un reloj que compraría.

Y por cierto ALMO, no te recomiendo mojar los swatch, son relojes para pasear por el malecon :laughing1:, es mas no te recomendaría bucear con ningún reloj que no sea especifico para ello, esto es mas o menos como tener un todocamino y tener un todoterreno.:)


Si, ahora ya lo sé::bash::

:D:D:D:D:ok::
 
Hola, jrmartin. En mi opinión,comprobando que también será usado por modelos similares (cronos automáticos básicos) dentro del grupo, doy por sentada fiabilidad y facilidad de reparación en su caso.

Espero que a mí, más tarde o más temprano, alguien me regale éste:

lostimage.jpg


Increíble la sensación en muñeca, y un diseño de infarto para mi gusto. Salvando las enormes diferencias, me recuerda a los modelos más radicales de Tag.

Un saludo!!
 
Yo lo he visto en vivo hace unos meses (aunque creo que todavía era la versión de pre-producción ::Dbt::) y me dio buenas impresiones a primera vista. Crono automático de estética moderna, marca reconocidas, y por unos €250... Jo, pues peores me parecen los relojes "fachion" de cuarzo chino anunciados como la repera que valen más que eso...

Si te gusta, adelante!
 
Una vez un reputado relojero me dijo que coleccionaba los Swatch mecánicos, ya que decía que le impresionaba los resultados que se podían conseguir con una maquinaria barata, sencilla y de plástico, similar a la de relojes de un precio muy superior...

Yo, depende de para qué lo quieras. Por el precio, creo que hay otros, pero lo importante es que te guste.
Es cierto, el tema es que a ti te guste, pero por ese dinero me compraria un automatico normal, pues los swatch en principio no se pueden reparar (si que se pueden pero son reaccios hacerlo), y ademas si te cansas de ellos es dificil recuperar parte del dinero invertido
 
  • #10
Por ese precio creo que opciones mejores, como ya se ha dicho los rusos son tu principal alternativa, aunque los chinos de colomer tambien los puedes conseguir con un precio incluso mejor.
Pero lo importante es que te guste a ti.
 
  • #11
Yo tengo el negro de la foto (me lo regaló mi hijo por mi cumple) y estoy encantado. La caja negra no se pelará, la máquina es correcta y ETA, bastante precisa + 5sg/día y el cristal es de zafiro (muchos fabricantes cobran más de los 285€ por esa opción en sus relojes). En resúmen: encantado con él pero consciente de que es un reloj de gama baja
 
  • #12
He visto algunos Swatch automáticos en tiendas, la verdad es que ni sabía que esta marca hacía automáticos, y son bonitos. Sobre gustos no hay nada escrito. Creo que Swatch es una marca fiable, y no desmerece a otras que hay en el mercado, diferencias aparte.
 
  • #13
Leñe, el que montara zafirto no lo sabía! Pues me mantengo en mi posición! Si te gusta, te lo compras!

(Los rusitos montan cristal mineral :whist::) Ea, pelea al canto!
 
  • #14
Yo creo que por ese precio te puedes plantear un reloj en mi opinion, mejor e incluso mas barato como un seiko o un orient
 
  • #15
no se que modelo de swach sera pero me parece caro
 
  • #16
Yo creo que por ese precio te puedes plantear un reloj en mi opinion, mejor e incluso mas barato como un seiko o un orient

Automático, crono y con cristal de zafiro?
 
  • #19
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
 
  • #20
Eso a veces pasa compañeros, pero lo de las dependientes que cuentas es la ostia, menuda cara tonto se te queda cuando te toman por mentiroso, normal q nos calentemos joder, y es q lo peor es q no les cuesta nada cambiartelo, respecto a Swatch es suizo pero no quiere decir q sea perfecta,.... no me esperaba eso de esta marca.
 
  • #21
básicamente son puro diseño, en cuanto a la calidad, no se, creo que para el precio no está tan mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie