• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj "sin papeles"

  • Iniciador del hilo castinitro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

castinitro

Novat@
Sin verificar
Pues eso, independientemente de la seriedad del vendedor, comprariais un reloj sin documentacion??? A mi, personalmente, me tira un poco para atrás! Que opinais??
 
Lo he hecho, y sin problema. Volveré a hacerlo, seguro.
 
Siempre se puede redactar un documento de compra-venta que, a los efectos, te podría valer ... o llevarlo a un DA para que certifiquen la autenticidad a través de un documento similar al original del reloj.
 
Sin documentación se puede comprar siempre y cuando el vendedor te de garantías. Aún con todo como bien dice el compañero redactar un documento firmado por el vendedor en el que se hace cargo y responsable garantizando la procedencia lícita del reloj es una forma de cubrirte las espaldas.
 
En mi caso, dependería mucho de la "entidad" de la pieza en cuestión. No es lo mismo un Seiko (que lo he hecho y volveré a hacer sin ningún problema), que un Panerai (que no lo haría nunca, ya que además del coste, son carne de fake).
 
En mi caso, dependería mucho de la "entidad" de la pieza en cuestión. No es lo mismo un Seiko (que lo he hecho y volveré a hacer sin ningún problema), que un Panerai (que no lo haría nunca, ya que además del coste, son carne de fake).

Opino lo mismo depende del reloj. Un reloj de alta gama con papeles, uno inferior no tiene mucha importancia.
 
En general, la gente que no conoce estos foros de frikis de los relojes como nosotros, no suele conservar ni papeles ni cajas, a no ser que sean relojes relativamente nuevos. No se suele comprar un reloj para venderlo (no tienen nuestros ataques de CRI, jejeje), pero a veces las circunstancias obligan y... hay que vender.

Yo mismo me sorprendí al principio, de la cuasi exigencia de tener los papeles y cajas de los papeles en casi todas las compraventas del FCV. Yo no los conservaba antes de conocer este foro. Ahora ya si los pido y los conservo. Pero, como bien dice algún compañero, con comprobar antes de la compra en un SAT oficial o redactar un documento de compraventa si el coste del mismo es alto, debería ser suficiente si el reloj te llena ;-).

Salu2
 
Última edición:
Yo desde luego si compro un reloj caro si que lo quiero con papeles. Por la originalidad del reloj y por saber de su procedencia.
En cambio en un reloj "barato", si no tiene papeles, caja, etc, tampoco me importa demasiado. Y en un vintage, pedir papeles es como pedir peras al olmo .....
 
Yo un reloj sin papeles directamente lo rechazo, respeto la otra opción pero he rechazado ofertas muy interesantes por carecer de documentación.
 
  • #10
Sin papeles?

Hummm.... A un particular? Ni de broma...

A una tienda? Con un informe policial... Que tampoco? Nada de nada.
 
  • #11
Con factura si, sin ella NO.
Siempre existe una posibilidad de que el reloj haya pasado por varias manos y haya sido robado, con lo que el simple hecho de tenerlo es un delito de recaptación, y está penado con la cárcel.
 
  • #12
Pues .... depende...::Dbt::::Dbt::


De 500-600 para arriba :nea: NO, en ningun caso :nea:

De 500-600 para abajo de ciertos foreros(*) y de ciertas marcas(**) :ok:: SI :ok::

(*) Foreros con desarrollo y solera en el foro y sin MALUS ;-)

(**) Marcas menos dadas a los Fakes (Hamilton, Tissot, Certina, Poljot, Sthurmanskie, Parnis; Seiko, Casio, Orient, Vostok...)


:laughing1:Por lo que valen es casi tan caro un fake como un original:laughing1:
 
  • #13
Con factura si, sin ella NO.
Siempre existe una posibilidad de que el reloj haya pasado por varias manos y haya sido robado, con lo que el simple hecho de tenerlo es un delito de recaptación, y está penado con la cárcel.


Supongo que si eres tenedor de buena fe no irás al "talego" no????
 
  • #14
Muchas gracias a todos. Opino lo mismo que vosotros, relojes buenos/caros, papeles!!!:ok::
 
  • #15
Así las cosas, el 90% de los relojes del mundo es carne de apisonadora.

Me parece estupendo que no se quieran comprar relojes de segunda mano, o que se desee tener la caja, los papeles y todo el tinglado, pero de ahí a racionalizar ese comportamiento lanzando una sombra de sospecha sobre los que venden y los que compramos relojes sin caja y sin papeles, va un largo trecho. De ese 90% de relojes que no tiene papeles ni caja, la abrumadora mayoría se encuentra en situación perfectamente lícita.

También cabe la posibilidad de que el reloj haya sido utilizado en Chernobyl, y luego en Fukushima y nadie va planteándolo por ahí. O que el antiguo dueño haya tenido la lepra.

Como muy bien decía Neurona al inicio del hilo, compra al vendedor, no compres el reloj. Y ya puestos, sé un poco más específico al abrir este tipo de hilos, para que sepamos si se está hablando de un Panerai de hace tres meses o de un Seamaster de 1960.
 
Última edición:
  • #16
Tienes razon, debí especificar más. Me refiero a relojes de 0 a 5 años de antiguedad y valor en venta superior a 2000€ aprox. ( Panerai, Breitling, Rolex.....)
 
  • #17
Tienes razon, debí especificar más. Me refiero a relojes de 0 a 5 años de antiguedad y valor en venta superior a 2000€ aprox. ( Panerai, Breitling, Rolex.....)

En ese caso, lo mejor es una visita a un concesionario, para asegurarte de la autenticidad de la pieza, y un contrato de compraventa para que puedas documentar el origen del reloj. Ni una ni otra cosa deberían ser un problema para un vendedor "lícito".

Y lo de la caja y los papeles, puestos a ser malpensados, quien roba el reloj en una casa, lo mismo puede robar el estuche y los papeles. Y en materia de vintages, si te das una vuelta por ebay y ves los precios a los que se venden cajas vacías y papeles de relojes, tardas diez minutos en librarte del fetichismo de las cajas y los papeles.
 
  • #18
Yo si no tiene papeles y es un vendedor de confianza (forero o mercante) no tengo problema alguno. No voy a rechazar buenas compras porque no tenga papeles ni caja. Los papeles se pueden suplir cuando revises el reloj (mucho mejor que el papel original porque estará hasta actualizado) y la caja siempre puedes comprarla en algún sitio más adelante.
 
  • #19
Con factura si, sin ella NO.
Siempre existe una posibilidad de que el reloj haya pasado por varias manos y haya sido robado, con lo que el simple hecho de tenerlo es un delito de recaptación, y está penado con la cárcel.
Estas seguro de lo que dices?
 
  • #20
Si lo puedo pasar antes por el CO sí, sino no.
 
  • #21
Siempre será mejor tener toda la documentación del reloj (yo desde luego lo prefiero), pero me da a mí que los papeles también se podrán falsificar :hmm:
 
  • #22
Como bien han dicho, si te fías del vendedor sí. También depende del valor y probabilidad de que te encasqueten algo falso. Un Seiko 5 military puede ser falso, pero es menos probable que te encasqueten uno falso que si están comprando un Omega Seamaster...
 
  • #23
Ni en broma, podría ser robado (incluso sin saberlo el que te lo está vendiendo) y terminas en la carcel.
 
  • #24
Depende del precio y siempre comprobando su originalidad y su origen los papeles si no tienes intención de venderlo son poca cosa
 
  • #25
Estas seguro de lo que dices?

Totalmente seguro, lo único que me he equivocado con el término.
Es receptación, no recaptación.

A ver como demuestras que desconoces que algo que has comprado se trata de un artículo robado....

Según el diccionario de la RAE, la receptación se refiere a la acción y efecto de receptar que, a su vez, se define como ocultar o encubrir delincuentes o cosas que son materia de delito. Desde un punto de vista jurídico, la receptación de bienes procedentes de actividades delictivas se regula en el Art. 301.1 del Código Penal, con la redacción dada en 2010: El que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes; asimismo, en función de la gravedad del hecho y de las circunstancias personales del delincuente, los jueces también podrán imponerle una pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria, de uno a tres años, y acordar la clausura temporal (medida que no excederá de cinco años) o definitiva del establecimiento o local.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie