• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj SEAFIRE Certified Chronometer.

  • Iniciador del hilo juancar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
No sabía que título poner a este post y al final me he decidido por el que veis, que posiblemente a muy pocos le dice algo.
Todo empieza o mejor dicho termina por un error. Tengo un calibre completo ETA 2892-A2 con el módulo cronográfico Dubois Depraz de un HUBLOT MDM modelo Super B.
Sabiendo que es imposible encontrar una caja HUBLOT, para este modelo de crono, me propongo buscarle una caja que le fuera bien al calibre y a la esfera aunque no fuera la de la marca.
Localizada la caja completa para un ETA 2894-2 con la esfera SEAFIRE, procedente de Suiza me dispongo a meter el HUBLOT, pero me resulta imposible. Con el dinero que he pagado por la caja, me llevo una gran decepción.
Resulta que el calibre ETA 2892-A2 mide 30 mm de diámetro y el ETA 2894-A2 mide 28 mm de diámetro mi error ha sido pensar que los dos calibres eran iguales, pero NO.
Es increíble lo que me ha hecho investigar este error y lo mucho que he aprendido.
Para completar la caja compro un calibre completo ETA 2894-A2 marcado como Breguet, totalmente nuevo y sin uso. Todo correcto.

El reloj que finalmente he montado es un SEAFIRE, Certified Chronometer 61/100 (exclusivo) con el calibre ETA 2894-A2 grabado por Breguet en el rotor, que no se ve porque el fondo no es trasparente. Cumple C.O.S.C.
La inversión es bastante inferior a los 3.000 Euros.

Resulta que una gran parte de las consideradas grandes marcas como Hublot, Longines Porche Desing, Tag Heue, Breiling, Breguet, etc, utilizaron ambos calibres para lanzar al mercado un cronógrafo de alta gama (precio por encima de los 3.000 euros). En realidad son relojes con calibre ETA de muy buena calidad, pero con un PVP que es un disparate.

En fin, espero vuestra opinión al respecto. Gracias.
P1030077.JPGP1030073.JPGP1030081.JPGP1030088.JPGP1030094.JPGP1030092.JPGP1030101.JPG
 
Hablas de Hublot y Breguet, pero el calibre que sale en las fotos es un Chopard. Por lo demás, el resultado me gusta.
PD. Lo de las marcas que montan ETASAS y piden un dineral viene de antiguo.
 
a) Te ha quedado un soberbio reloj. ¿La marca "Seafire" es propia? Si es así, es un nombre que suena bien, y la tapa trasera te ha quedado magnífica.

b) Hay relojes COSC de marcas sin tanto caché por bastante menos dinero, ej. Tissot o Mido. Sobre lo que se paga cuando se paga una marca tampoco diría que me parece un disparate, ya que se suelen pagar ciertos intangibles (prestigio y reconocimiento social, reventa, posicionamiento de marca, SAT entendido tanto por recambios como por posibilidad de que en el futuro te lo dejen de reestreno, etc).
 
Vaya reloj personalizado que te ha salido...por cierto y si no es indiscreción...donde has comprado los movimientos?un saludo y enhorabuena por el reloj que te has montado.
 
Te felicito por la pericia y el bonito reloj. Lo que ya no me cuadra tanto es que compares un modelo que has hecho tu ( por cierto muy bien) con otros de marcas que aunque usen etasas como la que has usado, tienen un bagaje detrás que creo no puede compararse... Para mi son mundos distintos, el comparar por ejemplo ese reloj con un tag acuagraph con módulo DD, ya que detrás esta una marca que ha de responder por el producto sur ha fabricado.
Saludos!
 
A mi me ha gustado, sobre todo, la pericia y persistencia para encontrar la caja y el calibre que se ajusten y complementen. Y el reloj ha quedado estupendo. saludos
 
Gracias a todos por vuestra opinión. En relación con la marca SEAFIRE, no tengo la menor idea de donde sale, me la he encontrado en Ebay, un vendedor suizo las tiene en estos momentos en venta. La caja de mi reloj es la 61 de 100. En relación al calibre lo he comprado igualmente en Ebay un vendedor inglés los tiene a la venta por un precio razonable, teniendo en cuenta que este calibre no se consigue en almacenes españoles.
Mi intención es abrir un debate sobre el precio que tienen algunas marcas como HUBLOT por ejemplo y lo digo porque está muy de moda. Para mi que conozco los calibres que monta, comparado con el precio de otras marcas que montan exactamente la misma máquina me parece dejarse llevar por las apariencias a la hora de decidir.
El derecho a decidir es propio de cada uno, pero creo que la falta de información es una trampa y nos dejamos llevar por las apariencias en la elección de un buen reloj, relacionamos precio con calidad de forma directamente proporcional y hay veces que la relación es inversa.
En fin gracias por vuestra opinición.
 
Increible pericia y resolucion en la búsqueda!!! Resultado muy bonito y personalizado a mas no poder! q al final todos llevamos lo mismo y se echa de menos mas personalidad en los relojes. Enhorabuena!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Has creado un gran reloj, original y bonito. Estoy de acuerdo contigo en que las marcas aveces montan calibres ETA y se pasan cobrando los relojes.
 
  • #10
Has dado en el clavo, ha quedado perfecto.
 
  • #11
Juancar,te ha quedado de cine,en cuanto al debate que quieres abrir,tienes razón,la información es fundamental para elegir libremente,solo el necio confunde valor con precio.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie