• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj SAVOY.

  • Iniciador del hilo rompido 1956
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rompido 1956

Novat@
Sin verificar
Poseo un reloj desde 1975, marca SAVOY, suizo, comprado en la relojería El Cronometro de Sevilla. La caja es de oro. No he visto nunca otros relojes con esta marca. Me gustaría conocer historia, detalles, etc. Muchas gracias amigos.
He colgado fotos en la página de presentación.
Muchas gracias
 
Posiblemente sea algún reloj con una marca puesta por un distribuidor.

Savoy (en español Saboya) es una región histórica situada entre Francia e Italia, la Casa de Saboya fueron inicialmente los monarcas de ese ducado y acabaron siendo los monarcas de Italia, incluso uno de ellos, Amadeo I, fué brevemente rey de España en el siglo XIX. Y como curiosidad, el Hotel Savoy es el más famoso y lujoso de Londres.
 
Gracias Tortuga Shelly pero creo que fue o es una marca propia, lo digo porque he visto en algunas subastas relojes antiguos con la misma marca, pero modelos diferentes.
 
Hasta los años '70 era una práctica habitual en nuestro país el que distribuidores españoles pusieran su marca a relojes de fabricación suiza.

Si además, el reloj era de oro, como leo que es tu caso, la importación de relojes completos estaba muy gravada con altos aranceles e impuestos de lujo, por lo que se importaban los mecanismos y eventualmente diales y agujas de Suiza; mientras que los relojes eran montados en España con cajas hechas por orfebres nacionales. Esa práctica era habitual incluso con relojes de marcas como Omega.
 
Pon alguna fotillo hombre pero me suena por que mi abuelo tenia un reloj de bolsillo de esa marca.
Aqui tienes un enlace:
lostlink.jpg


lostimage.jpg
Savoy's Jewellers focuses on quality timepieces from name brands that are both well made and fashionable. Each location will offer different unique brands such as
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
, and many more. Savoy's Jewellers was recently given exclusive rights to the new Bulova Accutron watch line. We are one of very few jewellers able to offer this high end line. Each one of the three locations carry a very extensive selection of Bulova watches including the Harley Davidson watches. Traditionally watches are the perfect wedding day gift, graduation gift and retirement gift.
 
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La grabación de la parte inferior: 18k - 750 - 7001. Gracias por vuestra información.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
reloj savoy

Poseo un reloj desde 1975, marca SAVOY, suizo, comprado en la relojería El Cronometro de Sevilla. La caja es de oro. No he visto nunca otros relojes con esta marca. Me gustaría conocer historia, detalles, etc. Muchas gracias amigos.
He colgado fotos en la página de presentación.
Muchas gracias
Yo tengo un Savoy Royal chapado desde 1981 me lo regalaron y me dijeron que era segunda marca de Bulova de hecho venia dentro de una caja de esa marca es del tipo tonel pequeño es de cuarzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie