• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj resistente al fuego, ignifugo.

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
quería saber si existe algún reloj con esas caracterisiticas, todos conocemos la resistencia al agua, hidrofugos, pero sabemos de la existencia de relojes resistentes al fuego (excepto la correa)??? hay alguna marca que haya elaborado un reloj capaz de resistir las llamas de un incendio??
 
Interesante tu pregunta y no sé la respuesta. Pero usando el sentido común y sabiendo que en la estructura de un reloj no hay espacio para meter uin aislante eficaz yo te diria que no.
 
Este, por ejemplo:

lostimage.jpg


...pero desconozco modelo/marca ;-)
 
Qué cachondos sois :D :D :D
 
  • #10
joer, llego a la ofi, abro el foro, busco mi pregunta y pienso...bien bien hay respuestas al reloj pal fuego...leo y me encuentro esto..sois unos cachondos!!! (gigio donde las dan las toman ehhh :):):):))
 
  • #11
Hombre resistente al fuego no hay ninguno, porque en muchos incendios se supera el punto de fusión de los aceros... es muy difícil prever la temperatura a la que va a estar un reloj en un incendio.

Además los equipos mecánicos necesitan aceite y este se deteriora rápidamente por el calor y los sistemas electrónicos dejan de funcionar por encima de 70 grados aproximadamente.

Si no se supera la temperatura de fusión del cristal y del material del que esté hecho el reloj, todas las cajas de los relojes son ignífugas, pero lo que llevan dentro no funcionaría correctamente.

Ahora bien, si te sirve de referencia, el reloj de suministro de los bomberos de Frankfurt es el Sinn EZM4:

lostimage.jpg
 
  • #12
Algo que no me cuadra: ¿De que sirve un reloj resistente a alta temperatura si el que lo lleva no la soporta?
 
  • #13
Algo que no me cuadra: ¿De que sirve un reloj resistente a alta temperatura si el que lo lleva no la soporta?


Buena reflexión!!
A no ser que el planteamiento vaya encaminado por el hecho de que hayas dejado tu reloj en casa y ésta se incendie, en cuyo caso el reloj será quizás el mal menor dentro del desastre. Pero bueno, en esta situación tal vez se salve si está en el interior de una buena caja fuerte, no sé.
 
  • #14
pues por ahi va mi pregunta, soportar un incendio en cualquier circunstancia, casa, accidente, etc..
 
  • #15
Se ponen en cajas antideflagación, el reloj es lo de menos, para eso se protegen, hay instalaciones específicas, en carros de combate, sitios especiales, barcos, oleoductos, instalaciones petrolíferas, etc lo importante es como se blindan, no el reloj en sí.
Saludos
 
  • #16
Hombre sin son de acero,son resistentes a altas temperaturas hasta el grado de fusion del acero que no me acuerdo de cuanto es,otra cosa es lo que aguante el cristal y otra la de los aceites de su interior ,que sera lo mas vulnerable del reloj a las altas temperaturas.
En cuanto a el reloj oficial de los bomberos de frankfurt ,que suerte si les dan ese reloj con el equipo ,tiene pulsometro y esta bien saber a cuanto te pones despues de una intervencion,de todas maneras al entrar a los fuegos hay que quitarse cualquier cosa que sea metalica,como anillos ,collares o relojes ya que el metal absorve el calor y te quema la piel.
Un saludo.
 
  • #17
Hay cajas ignifugas para almacenar discos duros, cintas, etc. Un banco - por ejemplo - no se puede permitir perder los datos en un incendio asi que se guarda de modo externo y se mete en este tipo de cajas que muchas veces tienen combinacion.
 
  • #18
Muy bueno...mas resistente imposible.
Saludos
 
  • #19
En cuanto a el reloj oficial de los bomberos de frankfurt ,que suerte si les dan ese reloj con el equipo ,tiene pulsometro y esta bien saber a cuanto te pones despues de una intervencion,
No es ese tipo de pulsómetro más bien será para medir las pulsaciones de algún afectado.... como los "doctor's watch" de antaño.
de todas maneras al entrar a los fuegos hay que quitarse cualquier cosa que sea metalica,como anillos ,collares o relojes ya que el metal absorve el calor y te quema la piel.
Un saludo.
Es recomendable, pero si van debajo de los trajes ingífugos y todos sus aislantes, tampoco creo que les provoquen muchas quemaduras. Desconozco cuales son los protocolos de actuación de los bomberos.
 
  • #20
La cuestión es... ¿hay alguna muñeca resistente al fuego? :-P
 
  • #21
No es ese tipo de pulsómetro más bien será para medir las pulsaciones de algún afectado.... como los "doctor's watch" de antaño.

Es recomendable, pero si van debajo de los trajes ingífugos y todos sus aislantes, tampoco creo que les provoquen muchas quemaduras. Desconozco cuales son los protocolos de actuación de los bomberos.
Aunque vayan debajo del traje de proteccion se calientan los metales y te pueden llegar a quemar,el traje te protege el cuerpo pero el metal recoge calor y en contacto con la piel te quema,(claro que en fuegos donde la temperatura es muy alta). Pero por protocolo en los fuegos desprenderse de los metales.
 
  • #22
El punto de fusion en el metal es lo de menos, el calor produciría dilataciones en el material que lo constituye, independientemente de que se estuviese lejos del punto de fusion ( incluso por debajo del 10% ) . Esto produciría tensiones que repercutirían en serios daños (en especial deformaciones), fundamentalmente en las partes móviles
 
  • #23
yo me quedo con que si la muñeca no es resistente, para q vale q lo sea el reloj??!! :D:D:D:D

ahora fuera de coñas, supongo que habrá algunos relojes preparados para resistir altas temperaturas, habría que preguntarle a algún bombero/ingeniero/astronauta...

que nos ayude surfista que es un crack en estos temas!::Dbt::

un saludo
 
  • #24
En Infiernowaches los tienes a precios de pecado, pregunta por Lucifer.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie