• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Reniss Geneve

  • Iniciador del hilo alvarez9239
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarez9239

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros del foro. En marzo del 2011 viaje a Buenos Aires Argentina con mi familia, como e comentado en mis anteriores foros, siempre que viajo a una ciudad voy al mercado de antigüedades, este viaje no fue la excepción.

Estaba caminando cuando de pronto me encuentro dos modelos Un Atami y un Reniss Geneve, el día de hoy les mostrare el Reniss Geneve. En mi colección de relojes es mi favorito ya que tiene bastante años y esta en excelente condición. Cuando la veo pienso lo que vivio el reloj cuando en la argentina vivia el general Peron, pudo haber sido de un peronista o de un radical, eso jamas lo sabre. Pero lo que si me ha dicho mi relojero es que la maquinaria data de los 40's y la estructura del reloj de los 50's. Esta en excelente condición para tener sus añitos.

Agradecería si alguien sabe su contexto histórico o a escuchado algo acerca del reloj y compañía relojera (Reniss). ya que estoy interesado en la historia de este bonito reloj la cual no se ha contado.

Datos del reloj:

Reniss Geneve
Modelo: 13850
Maquinaria: Swiss Made
Pulso: no es original.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No conozco la marca, pero preciosos el dial "rayos de sol" y el brazalete tipo grano de arroz. Un reloj muy fino y elegante. :clap:
 
Hola.
Yo tengo uno.
no es una Marca suiza, creo recordar que el señor Renis era un distribuidor que compraba relojes en suiza a distinto fabricantes y los vendía en argentina.
Lo mismo que pasa hoy, que en Argentina no hay marca de ropa con más de 2 locales que no tenga su propia línea de relojes. Sólo que ahora los mandan a fabricar en China y antes era en suiza.
Los Renis son relojes se calidad de aceptable para abajo, sobre todo las cajas que no son de acero inoxidable y el lo cristales que de cristal nada, plástico barato.
Hay a montones en estado Nos.
Si el precio es bueno son un buena compra, si te gusta la estética vintage.
Si preguntas en el foro vintage, el usuario EL RELOJ seguramente te dará toda la información que quieras sobre este reloj Argentino.
Saludos.
 
Amigo muchisimas gracias por tus comentarios. Un Abrazo.:ok::
 
Demasiado clasico para mi gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie