• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj regulator

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
he visto en muchos relojes de paret, que dice reloj REGULATOR,
que significa REGULATOR?
 
Hola Jaipe, ya sabes que soy un mero aficionado pero te cuento lo que se:
Todo reloj mecanico tiene que ajustarse periodicamente debido a multitud de factores, temperatura, engrase,....para eso nacio el "regulador" que hace que el volante en su giro incremente o disminuya su apertura...me explico, si el volante que late a 28,800 alternancias por minuto, hacemos que gire un grado menos, haremos que las oscilaciones sean mas rapidas y viceversa si le damos mas margen de giro al volante, tardara mas y sus oscilaciones seran mas lentas, retrasando el avance del reloj.
Rizando el rizo nacieron todo tipo de microreguladores que hacen que esa calibracion sea mas fina, de manera que corrigamos un avance de +10seg dia a +1 seg dia...uno de ellos el famoso cuello de cisne del que tanto hemos hablado hace poco.
Espero haberte ayudado y que perdonen los profesionales del ramo ;-)
Un abrazo.
 
Si te refieres a "organo regulador" es lo que describe Santi.

Si te refieres a "Regulateur" - "Regulator" - "Regulador", es aquel reloj que cuenta con la aguja horaria en un eje distinto al de la aguja minutera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
No me acordaba Enric

Enric dijo:
Si te refieres a "organo regulador" es lo que describe Santi.