• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj regulator

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
he visto en muchos relojes de paret, que dice reloj REGULATOR,
que significa REGULATOR?
 
Hola Jaipe, ya sabes que soy un mero aficionado pero te cuento lo que se:
Todo reloj mecanico tiene que ajustarse periodicamente debido a multitud de factores, temperatura, engrase,....para eso nacio el "regulador" que hace que el volante en su giro incremente o disminuya su apertura...me explico, si el volante que late a 28,800 alternancias por minuto, hacemos que gire un grado menos, haremos que las oscilaciones sean mas rapidas y viceversa si le damos mas margen de giro al volante, tardara mas y sus oscilaciones seran mas lentas, retrasando el avance del reloj.
Rizando el rizo nacieron todo tipo de microreguladores que hacen que esa calibracion sea mas fina, de manera que corrigamos un avance de +10seg dia a +1 seg dia...uno de ellos el famoso cuello de cisne del que tanto hemos hablado hace poco.
Espero haberte ayudado y que perdonen los profesionales del ramo ;-)
Un abrazo.
 
Si te refieres a "organo regulador" es lo que describe Santi.

Si te refieres a "Regulateur" - "Regulator" - "Regulador", es aquel reloj que cuenta con la aguja horaria en un eje distinto al de la aguja minutera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
No me acordaba Enric

Enric dijo:
Si te refieres a "organo regulador" es lo que describe Santi.

Si te refieres a "Regulateur" - "Regulator" - "Regulador", es aquel reloj que cuenta con la aguja horaria en un eje distinto al de la aguja minutera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Asi es, no recordaba que llaman asi a ese tipo de reloj de esfera descentrada.Un abrazo y gracias ;-) ;-)
 
También se llama reloj regulador ...

Una serie de relojes de pie o pared de gran precisión que se empleaban para regular y comprobar la marcha de otros relojes en relojerías de prestigio o en fábricas de relojes.

Por extensión e incorrectamente se denomina reguladores a algunos relojes de pared estilo vienés o a algunos "drop dial" (ojo de buey con una prolongocación en la caja que lleva el péndulo) que, sin ser malas, suelen ser tan precisos ya que montan máquinas americanas o alemanas.

Aquí tienes una muestra de una esfera de reloj regulador. Como puedes ver tenían esa disposición de la esfera que muestra Enric en los ejemplos de pulsera y de ahí que esa esfera se llame de regulador.

lostimage.jpg


También hay relojes de bolsillo con esa disposicón de esfera. Nada nuevo bajo el sol...

Saludos
 
Última edición:
¡¡ Que !! , ¿se aprende aqui o no se aprende ?

Gracias maestros. Los novatillos salimos a catedra diaria.:)

Por cierto, los relojes de las fotos, para moriiiiiiiiirse8o 8o 8o
 
Más imágenes de reloj regulador

Unas cuantas imágenes de relojes reguladores:

IM.jpg


astrofront.jpg


Bergdial.jpg


A mandar...

Saludos
 
GRACIAS ,sois geniales.
me referia a los de paret, pero ahora ya me ha quedado claro todo, y el tema que me ha explicado Enric no lo savia, por cierto unas fotos fantasticas Enric.

que seria de mi sin vosotros...
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie