• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que se detiene

  • Iniciador del hilo javorelojero153
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javorelojero153

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes/noches:

Consulto a los miembros de este foro si pueden darme alguna pista o hipótesis del por qué un reloj a cuerda (vintage) puede atrasar mucho cuando dejo de tenerlo en la muñeca. Todo un misterio para mí. El reloj en cuestión es un Gladiador, el cual adquirí recientemente. Aún desconozco el calibre o movimiento monta (no lo he abierto). Posiblemente sea un modelo de los años 50 o 60.
Espero sus opiniones al respecto.
Desde ya muchas gracias. :)
 
Quieres decir que cuando lo llevas puesto el reloj va perfectamente y que cuando te lo quitas el reloj se atrasa?
Ya se que es lo que has puesto mas o menos pero también dices en tu enunciado que el reloj se detiene. Se detiene o se atrasa?
 
Quieres decir que cuando lo llevas puesto el reloj va perfectamente y que cuando te lo quitas el reloj se atrasa?
Ya se que es lo que has puesto mas o menos pero también dices en tu enunciado que el reloj se detiene. Se detiene o se atrasa?

Se atrasa y mucho cuando me lo quito de la muñeca. Cuando lo tengo en ella, no atrasa.
 
Seguramente al dejarlo en reposo sobre la mesa justamente en esa posición atrasa mucho, y se compensa cuando lo llevas puesto ya que funciona en otras posiciones que tal vez adelanten un poco.

Tiene pinta de necesitar servicio de limpieza y aceitado.
 
Tal vez necesite un ajuste porque en ciertas posiciones haya más rozamiento o lo que sea, tal vez un ajuste y aceitado lo dejen nuevo no?
 
Seria necesario saber si el reloj es automático o de carga manual y cuanto tiempo lo dejas parado pues no es lo mismo unas horas que toda la noche. Si es automático podría ser un problema del muelle real o del módulo automático.
Saludos.
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Me parece que hay que llevarlo de inmediato al relojero para que vea la pieza cuanto antes. saludos
 
Déjalo en las cuatro posiciones posibles, boca arriba, abajo, de lado corona arriba y de lado corona abajo y comprueba las desviaciones.

o es falta de engrase o hay algún eje que roza más en determinada posición y frena el movimiento. Al llevarlo puesto la posición "frenadora" queda compensada.
 
Seria necesario saber si el reloj es automático o de carga manual y cuanto tiempo lo dejas parado pues no es lo mismo unas horas que toda la noche. Si es automático podría ser un problema del muelle real o del módulo automático.
Saludos.
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

El reloj es a cuerda manual, y pude abrirlo y ver que lleva un calibre peseux 320. Ahora ya casi no funciona. En ocasiones, al moverlo, comienza a funcionar para volver a detenerse a los pocos segundos. Funcionó dos horas continuas en mi muñeca, y ahora ya no lo hace, salvo como acabo de explicar. El calibre, a simple vista, lo veo casi impecable, sin muescas o pequeños rayones.
 
  • #10
Haga que lo vea un relojero, por aca poco podremos hacer por el paciente, le podremos recetar un kamasutra de posiciones y el problema seguíra ahí.


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #11
Haga que lo vea un relojero, por aca poco podremos hacer por el paciente, le podremos recetar un kamasutra de posiciones y el problema seguíra ahí.


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Lo llevaré a un relojero para que lo revise. Espero que no requiera el recambio de una pieza, ya que desconozco si se encontrarán repuestos para este calibre.
Aprovecho para agradecer a todos aquellos que han leído este hilo, y que han dado alguna respuesta y/o sugerencia a mi consulta.
 
  • #12
Masterman, escuchame una cosa: al relojero ( de confianza) de cabeza. Si es un Gladiador podés fumar pipa: montaban calibres muy buenos. Y si querés y necesitás, te recomiendo relojero - te cuesta uno y la mitad del otro, pero es el mejor -. Me mandás un privado, y listo.
Buen fin de semana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie