• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj que probe hoy : el Gefica de Gerald Genta

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buena noticia : en la tienda de Paris de Gerald Genta, tienen un prototipo del ultimo reloj de la marca : el Gefica.

Es un prototipo porque el reloj estara en venta solo en septiembre.

Bueno, que podemos decir sobre este reloj ?

Para empezar, con su originalidad, esta en el mismo segmento que el Big Bang de Hublot o que el Zenith Defy.

Su mayor caracteristica es el uso de titano y de bronce en la caja. Si habeis leido bien : utilizan bronce. El interes es que asi, la caja va a oxidarse y cambiarse. entonces, cada reloj sera un reloj unico porque tendra su propria evolucion. Pero sera siempre posible de regresar al principio.

El reloj es muy muy grande (46mm) pero es muy confortable. El problema es que es muy espeso pero tiene una cierte harmonia. Se parece a una pieza del Nautilus del capitan Nemo !

Aqui teneis varias fotos :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Su calibre es un calibre proprio automatico como todos los relojes GG ahora.

Si teneis la oportunidad de pasar por Paris, podreis visitar la tienda que esta rue de la Paix y probar este prototipo. La tienda vale la pena porque es la primera tienda Gerald Genta propria en el mundo !

:)
 
La complicación es interesante, un doble retrógrado de minutos y fecha. Lo que no me gusta tanto es que hayan utilizado "anillas de latas de CocaCola" como agujas...

Hace poco vi este otro GG en otra web, y me gustó bastante, un modelo aviador :D

lostimage.jpg
 
Precioso especimen de GG, personalmente me gusta y el detalle del bronce cogiendo pátina me parece genial.

Otro 10 a GG por optar por la manufactura.

La estética Nautilus de Nemo es muy acusada, pero le sienta muy bien, mas aun siendo de bronce.

Un abrazo Xavier :)
 
Muy curiosa la utlización de este material para conferir a cada reloj un carácter personal y único.
 
Es el Gefica Safari. La caja ha hizo de bronce para evitar los reflejos de metales mas nobles que pueden ser un incoveniente a la hora del acecho a las presas. Gerald Genta se inspiro en uno de sus safaris en Africa para el reloj. La serie Gefica creo que data del 88 o por ahi y ahora en Basel lo re edito de nuevo. Personamente me encanta.
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y al ver que Uds. saben de Genta quisiera hacerles una consulta, tengo un GG Solo y por lo que comentan es calibre in house ¿estoy enlo correcto? pero me ofrecen en cambio un Girard Richeville, Acero automático con máquina Valjoux, creen Uds que valdría la pena hacer el cambio???? Ya un día de estos conseguiré para uno Géfica que tanto me gustan, yo los he visto usados e impresionan, precisamente la pátina que adquiere el bronce, Gracias, ahí les dejo unas imágenes de los sujetos
 
Personalmente no me acaban de entrar por el ojillo estos GG, pero si lo tuviera un rato en la muñeca igual cambiaba de opinión.
Un saludo
 
Bueno, pues creo que eso es algo así como que de preferencia el Girard. que aún con no tener una máquina propia la Valjoux es buenísima según he leido
 
No lo cambies ni de coña.
 
  • #10
Una preciosidad de GG, gracias por el info.
 
  • #11
Un reloj impresionante,me parece muy interesante el empleo de bronce en la construcción de la caja.
 
  • #12
No. ese genta no tiene nada de in house ni nada que ver con las series in house (complicaciones y modificaciones) de Genta, lo puedes cambiar por un reloj de precio equivalente siempre que te guste.

Un Solo como ese puede costar unos 1.800 $ USA, lo puedes cambiar por un reloj de precio similar,

Como diseño es bonito y su marca es la que es, yo no lo haría porqué el Solo es mas bonito y es un Genta aunque, de una gama que nada tiene que ver con las series altas de este genial creador.

Saludos
 
  • #13
Lo que más me gusta del reloj..... la corona.

por cierto, a ver si alguien me puede contestar a esto...

¿qué hora y día es?

¿cómo pasa del 60 al 00?
 
  • #14
Lo que más me gusta del reloj..... la corona.

por cierto, a ver si alguien me puede contestar a esto...

¿qué hora y día es?

¿cómo pasa del 60 al 00?

Las 10 y 50 dia 25.
 
  • #15
¿O las 8 y 10 y 50 sg?
 
  • #16
Jeje, en eso estamos, no queda claro.+

Foversta sácanos de dudas.
 
  • #17
La complicación es interesante, un doble retrógrado de minutos y fecha. Lo que no me gusta tanto es que hayan utilizado "anillas de latas de CocaCola" como agujas...

Hace poco vi este otro GG en otra web, y me gustó bastante, un modelo aviador :D

lostimage.jpg
Muy sobrio ese modelo, falta el biplano y listo......no viene con la imagen de Pluto ?
 
  • #18
gracias!!! ahora voy en enero a paris , me pasare ha verlo en directo!!!
 
  • #19
Lo tienes en España también, solo para que conste.

Saludos
 
  • #20
Ya sé cómo va esto.

Son las ocho horas, diez minutos, diez segundos.

Pasa directamente del 60 al 00 hacia la izquierda.

Bueno, y del día 25.
 
  • #21
No me lo compraria, una pregunta!!!: al ser de bronce no puede provocar alergias en algunas personas???
 
  • #22
Que buena información; saben que máquina porta?, como veo eres moderador de IWC y apenas medio incursiono en GG, hasta hoy en la mañana tenía 1 Ingenieur con maq JLC, 1 AMG de titanio, 1 seamaster 120 y 1 seamaster America's cup, ¿alguna opinión??? y con cual se quedaría Ud de estos ??? en lo personal me encanta el AMG y lo he de recuperar además de ofrecerme ahora si un Solo hora saltante y retro
 
  • #23
Es posible, pero sucede hasta con la baterias de cocina, hay personas con una enorme intolerancia al acero inoxidable, incluso al de Rolex que a pesar de catalogarse como seguro o hasta quirúrgico tiene un alto contenido de nickel y pues a algunos si les causa problemas
 
  • #24
La ventana superior marca la Hora las OCHO, la aguja gruesa marca los 10 minutos y la aguj aroja marca los segundos 50 seg mientras que la subesfera inferior indica el dia 25, en el caso del calendario,cuando este llega al día 31 la aguja pega un salto rapidísimo y regresa al 1 recorriendo camino de derecha a izq. en el caso de los minutos, cuando estos llegan a 60 igual la aguja regresa hacia la izq hasta el 00 pero es muy rápido el salto, como cuando regresas a cero un crono, y al mismo tiempo el número que indica la hora "salta" al 9 como un calendario y comienza de nuevo. por eso es hora saltante (complicacion 1) minutos retrógrados (compl 2) y calendario retrógrado (compl 3) te dejo dos links donde podrás ver estos artilugios, uno es un Frnack Muller horas locas con las horas pero no como las conocemos sino en desorden ojalá te gusten el GG https://www.youtube.com/watch?v=cIvfA2Y3UMU&feature=related&gl=MX y el FMuller https://www.youtube.com/watch?v=jcjaDS6hLfc&feature=related&gl=MX lindos juguetes no???
 
  • #25
No. ese genta no tiene nada de in house ni nada que ver con las series in house (complicaciones y modificaciones) de Genta, lo puedes cambiar por un reloj de precio equivalente siempre que te guste.


No estoy de acuerdo.

La base del calibre es un GP3100 pero el sistema de hora saltante y de minutos retrogrados es un sistema Genta.

Sobre la hora, es muy simple, son las 8 y 10.

El segundero gira alrededor de toda la esfera pero la aguja de los minutos al llegar a 60, regresa a 00.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie