• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj que probe hoy : Breguet Tradition Automatico

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hoy, fui a la tienda Breguet de Paris para los desear un feliz añio nuevo. Y habian acabado de recibir el nuevo Breguet Tradition Automatico Oro Amarillo.

Es un reloj que cuando se miramos la esfera no se ven las diferencias con el manual excepto :

la caja me ha paredico un poquito mas grande
no tiene la reserva de marcha sino el segundero retrogrado
el peso mas importante

La diferencia mas importante es por supuesto el rotor inspirado por los breguet antiguos :

lostimage.jpg


El Tradition actual :

lostimage.jpg


Algo me decepciono : no es el sistema automatico antiguo, sino un sistema automatico actual (el rotor gira 360°)

La otra sorpresa es el precio : 7.000 euros mas que el Tradition de cuerda manual (26.000 / 19.000 euros). Es demasiado desde mi punto de vista.

El punto interesante es que el rotor "llena" el "vacio" del mecanismo.

Bueno, ha sido una sorpresa y un placer de probar este reloj !

:)
 
Bellísimo reloj foversta, pero mas de un relojero me ha dicho que los rotores de martillo, los que estaban limitados en su movimiento como es el caso del antiguo calibre de Breguet, acaban dando porblemas, cosa que no ocurre en los que rotan 360, es lógico, no hay impactos.
Un abrazo Xavier :)
 
Bellísimo reloj foversta, pero mas de un relojero me ha dicho que los rotores de martillo, los que estaban limitados en su movimiento como es el caso del antiguo calibre de Breguet, acaban dando porblemas, cosa que no ocurre en los que rotan 360, es lógico, no hay impactos.
Un abrazo Xavier :)

Si Santi, estamos de acuerdo pero hubieramos preferido mas audacia de parte de Breguet.

;-)
 
Si Santi, estamos de acuerdo pero hubieramos preferido mas audacia de parte de Breguet.

;-)
Absolutamente de acuerdo, de la mano de Breguet uno debe esperar e incluso exigir, lo máximo.
Un abrazo :)
 
Pues si ahi Breguet ha estado un poco cobardona, pero tbn. hay que ver que el sistema ese de martillo antiguo (no tanto el moderno de los 40) debia ser muy poco efectivo y problematico y han cortado por lo sano poniendo solo "apariencia" o sea que todo queda en la estetica. En fin que se va a hacer. Yo en cualquier caso no iba a comprarlo, mas que nada por la pasta.
 
En cualquier caso...

hay que reconocer que Breguet con su concepto "tradición" está apostando por algo tan perdido como apetecido para muchos amantes de la relojería.

Bueno, al menos para unos "pocos" amantes de lo que en algún día fue. :huh:

¡Saludos!
 
el rotor inspirado por los breguet antiguos :

lostimage.jpg

Algo me decepciono : no es el sistema automatico antiguo, sino un sistema automatico actual (el rotor gira 360°)
:)

Realmente, el sistema que presentas no funciona como un automático sino que se activaba agitando el reloj, con lo que conseguías darle cuerda sin usar la corona.

Breguet si diseñó un reloj con rotor pero menos afortunado esteticamente.

Saludos
 
Enhorabuena Foversta: Un reloj muy bonito tanto delante como detras.
La decoracion del rotor junto a la platina me parecen preciosas. Lo que me pone nervioso es el segundero retrógado. Yo creía que el segundero retrogado golpeaba contra un tope al volver pero no, es muy ingenioso. No sé describirlo pero es como una corredera que resbala al final de su recorrido y vuelve al origen.

Tampoco creo que el rotor esté mal en un reloj, inspirado en los antiguos BREGUET. Es una evolucion lógica .

Bueno pues que me gusta mucho. Acabarás comprando un B.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie