• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que marca las horas al contrario

  • Iniciador del hilo mcm7700
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mcm7700

mcm7700

Milpostista
Sin verificar
Os presento este reloj que si bien no tiene ningún interes tecnico si que tiene la curiosidad de marcar las horas en sentido contrario.

Cuesta un poco adaptarte a leer las horas , pero al final no es tan dificil como parece.

Lo regaló una empresa de publicidad a sus clientes y como veis esta personalizado con el nombre de la empresa.

Teneis que perdonarme la calidad de las fotos, no me gusta la fotogria.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Si le adaptas un espejito al interior de esa tapa y ves la esfera reflejada, se vera la hora como en un reloj normal, aunque con los numeros al reves.
 
Si le adaptas un espejito al interior de esa tapa y ves la esfera reflejada, se vera la hora como en un reloj normal, aunque con los numeros al reves.


No lo habia pensado, pero es una buena idea, no soy demadiado manitas pero lo intentaré.muchas gracias por la idea
 
Nunca he visto cosa parecida, vamos como si fuera el mundo al reves jajaja
 
A los relojes de marcha inversa les llaman levógiros, y como curiosidad, suelen ser usados por judíos. Si tiras de buscador encontrarás más info, e incluso un post de Pedro Izquierdo explicando como invertir la marcha en los cuarzo.
 
Y los que siguen la marcha en sentido habitual serán supongo dextrógiros. Lo de los judíos, ¿tendrá que ver con su visión del universo?
A los relojes de marcha inversa les llaman levógiros, y como curiosidad, suelen ser usados por judíos. Si tiras de buscador encontrarás más info, e incluso un post de Pedro Izquierdo explicando como invertir la marcha en los cuarzo.
 
No lo habia pensado, pero es una buena idea, no soy demadiado manitas pero lo intentaré.muchas gracias por la idea
Yo tampoco soy manitas, es que tengo uno asi de pulsera.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Muy curiosos los relojitos... hace un tiempo me había dado cuenta que en el caso de los relojes solares, si uno vive en el hemisferio sur, el reloj solar "corre" al revés. Por lo tanto, no vendría mal este tipo de relojes para nosotros, ya que presumo, el sentido de las agujas otorgado por los maestros relojeros europeos de los siglos pasados, provendría del sentido en que se movía la sombra en un reloj solar. Saludos.
 
  • #13
Recuerdo que de publicidad de refresco (sprin go) hicieron relojes de pared hace algunos años.

Pues bien, en un bar lo colocaron a la salida, era curioso mirar las caras de los clientes (mareados) mirando la hora, algo no les cuadraba, a su vez miraban al camarero preguntando ¿esa hora es?
 
  • #14
Sin duda es muy curioso, en el caso del mio no es lo mismo, ya que el tuyo parece hecho desde un primer momento para que se pueda leer bien la hora reflejada, por eso tiene los numeros al revés, el mio si se refleja es cuando se ven mal los números.
 
  • #15
Jamas vi un reloj asi es muy interesante que rareza y exclusividad
 
  • #16
Vaya curiosidad! no sabía esto! nunca dejas de aprender!
 
  • #17
Whooaaa...!!! mola ... 8o

Cada día se aprende algo nuevo, nunca me había fijado en esos relojes, y me están entrando ganas de tener uno :-P
 
  • #18
Joder si que es curioso, jamás lo había visto.
 
  • #19
Y los que siguen la marcha en sentido habitual serán supongo dextrógiros.

Sip.

Lo de los judíos, ¿tendrá que ver con su visión del universo?

No tengo ni idea. Sé que escriben de derecha a izquierda, igual tiene algo que ver.

También suelen tener relojes levógiros en peluquerías para verlos a través del espejo.
 
  • #20
¿Tiene alguna utilidad que vaya al revés? ::Dbt::
 
  • #21
Aprovechando la oportunidad os enseño mi reloj judío que también marca las horas al revés a lo Benjamin Button.
Fue comprado en Praga, como tu dices al principio se te hace raro pero te acostumbras.
En mi caso los números no se entienden ni con espejo ni sin él. :D

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
En el caso de este ejemplar en concreto no la tiene, se hizo asi como forma de publicidad, indicando que si trabajas con esta empresa ahrraras tiempo. en general no se si la tiene , aunque lo dudo.
 
  • #23
Lo de la numeración me deja intrigado.
¿Sabes si esta en algún idioma? o ¿si existe realmente? o si solo es algo decorativo?
 
  • #24
Pues sinceramente no lo he podido averiguar, en internet no hay mucha información al respecto sobre esto, o almenos no la he encontrado, si es cierto que al poner imagenes de relojes judios
aparecen algunos relojes con números ( o simbolos ) muy parecidos a los de mi reloj pero no son exactamente los mismos, quizas como tu dices sean idiomas o dialectos distintos.
Seguramente se trate de números en otro idioma, aunque no estoy seguro; no creo que sean meramente decorativos...
Si algun otro forero nos pudiera ayudar ::Dbt::
 
  • #25
A ver si hay suerte y alguien aporta luz. de todas maneras es muy bonito, queda muy bieny tiene su originalidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie