• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj que heredamos de nuestro padre

  • Iniciador del hilo me5720
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

me5720

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras haber visto hace tiempo un hilo sobre nuestros progenitores ya fallecidos y su afición a los relojes, voy a iniciar mi primer hilo en este foro con un proyecto que llevo dándole vueltas a la cabeza: el reloj heredado de nuestro padre.
En mi caso, "el reloj". Tenía otros, pero este era "el reloj".
Invito a que, como el mío, se presente el que conserváis porque de ninguna manera os desharíais de él (por múltiples y privadas razones).
Este es mi particular homenaje al mío, la mejor persona que he conocido, especial y único, responsable de lo que soy hoy.
Un saludo

Omega Papá 2.jpg
 
Última edición:
Yo lo primero decir que mi padre sigue vivo y espero que por mucho años que aun es joven. Mi padre no es aficionado a los relojes, de hay que cuando me aficione a los relojes me regalara su reloj. Es un tissot con caja monobloque y de oro del año 1960 mas o menos. De funcionamiento lo tengo perfecto, recien ajustado y engrasado. Ahora me estoy planteando darle un repasito al dial y una correa nueva.


tissotw.jpg
 
Emotivo hilo. :clap::clap::clap:

Mi padre está muy contento con su humilde cuarzo, el cual no quiere cambiar. Ojalá tarde muchos, muchos años en heredarlo.
 
No me los pasa... el muy... :D
 
Aunque vivió muy poco, murió a los 42 años, era el único reloj, por lo que no se lo quitaba para nada.
Tenía una correa metálica elástica (desconozco la denominación)
Lo llevaré a repasar en breve.
Un saludo.
lostimage.jpg
 
Totalmente de acuerdo, ...emotivo hilo .
Yo espero que pase mucho tiempo antes de que pueda heredar de mi padre, pero el reloj (también con correa metálica elástica), está muy ligado a la imagen que tengo de él , aunque no es un aficionado a los relojes.
Lo que sí creo que hay que hacer, como hace años comentaba con un amigo, es no perder la oportunidad de poder hablar con tu padre, sea de relojes o de lo que sea, cada día que amanece.
Saludos
 
De mi padre no, pero un hermano de mi madre me dejó este. Por supuesto le tengo mucho cariño


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Uno igual que éste, rolex date del año 80, en un estado muy bueno, lo mandé al SAT y tras cambiar armis, plexi, revisión de calibre y pulidito del reloj, está absolutamente impecable. Un gran recuerdo de alguien muy especial. Cuelgo foto de la red porque no tengo una real a mano en este momento.

lostimage.jpg
 
  • #10
En mi caso, ESE reloj especial será uno que se parece bastante al Omega del mensaje que abre el hilo, pero con milanesa. Hablo en futuro y no os lo enseño porque, afortunadamente, todavía luce en la muñeca de mi padre, y espero que por bastantes años aún. Os aseguro que no tengo niguna prisa por recibirlo...
Por cierto, bonito hilo:ok::
 
  • #11
No de mi padre que aun vive y que sea por mucho tiempo, sino de mi abuelo. Reloj que adquirió nuevo y utilizo solo en eventos especiales. Yo lo recibí el día de mi boda, también hoy reservado para momentos especiales.

2012-11-08_19-55-58_169.jpg
 
  • #12
Pues mi padre aun vive, gracia a Dios, y que dure mucho, pues no quiero ni pensar el dia que no esté.
Pero en lo referente a los relojes que es nuestro tema, no heredaré " ninguno "
¿Por qué?
por que mi padre es la única persona que conozco QUE NO SE HA PUESTO UN RELOJ EN SU VIDA.
siempre a dicho que el no lo necesitaba, que ya sabia la hora que era, y ciertamente no se eequivocaba de mucho nunca.
Se que este hilo es para hablar de los relojes de nuestros padres, pero he creído que debía contar mi caso, en este caso el no reloj de mi padre.
saludos , y si que es un hilo muy emotivo.
 
  • #13
Pues sí, emotivo hilo, tal y como han dicho algunos compañeros.

Yo heredé este de mi padre, que a su vez heredó de su padrino, hermano de mi abuelo. El reloj cumple 100 añitos el año que viene, y funciona a la perfección. ::bxd::

Los que tenía mi padre de pulsera, un Cyma de oro con el calibre 586K y un Seiko 5, los heredó un hermano mío.

Saludos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #14
No lo heredé, sino que me lo regaló cuando terminé el primer curso de la carrera.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
Bnoches
Me ha llamado la atención el hilo y presento el mío, muy similar al Omega que abre el post.
Es de mi padre y se lo dio a mi hermano y estas navidades mi hermano me lo ha regalado a mí.
Gracias a Dios mi padre vive, pero hace años que no lo usaba.
Saludos
DSC00463.jpg
DSC00455.jpg
 
  • #16
image.jpgEste es el que junto con esa pluma que aparece al lado herede de mi padre.
Sinceramente, me genera un vinculo muy especial con mi padre, lo uso en ocasiones muy especiales, y tengo la sensacion que de alguna forma esta conmigo...me acompaña. Hace un tiempo le cambie un eslabon por uno de mi sub para asi tenerlo mas presente aun.
Este hilo me ha puesto muy sensible, y gracias al compañero por iniciarlo, he parado unos minutos solo a pensar en mi padre, que lo extraño mucho.....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    25,2 KB · Visitas: 44
Última edición:
  • #17
20121223_163213.jpgMi Sr. padre es de relojes mas bien pequeños...de hecho, recuerdo haber dado cuenta de un UN de niño...me lo dijo recién ahora. En fin, me recordó esa línea publicitaria de que "no eres el dueño del reloj, sólo lo cuidas para tu hijo"...la foto es sólo x el calibre.
 
  • #18
Ver el archivos adjunto 147842Este es el que junto con esa pluma que aparece al lado herede de mi padre.
Sinceramente, me genera un vinculo muy especial con mi padre, lo uso en ocasiones muy especiales, y tengo la sensacion que de alguna forma esta conmigo...me acompaña. Hace un tiempo le cambie un eslabon por uno de mi sub para asi tenerlo mas presente aun.
Este hilo me ha puesto muy sensible, y gracias al compañero por iniciarlo, he parado unos minutos solo a pensar en mi padre, que lo extraño mucho.....

Me alegro, y mucho. Ya he dicho que sólo mueren cuando se les olvida.
 
  • #19
El de mi padre fué un Certina Argonaut que no funcionaba :D Lo llevé al SAT me lo dejaron OK y lo tengo en la caja en su espacio reservado. Cada vez que abro la caja me entra nostalgia, en fin...
 
  • #20
Ese Longines de bolsillo es una preciosidad.
 
  • #21
Un post muy emotivo.

Yo tengo la suerte de no tener nada que enseñar por aquí .... Pero me encanta ver los de los demás.

El Longines de bolsillo es una preciosidad. Cuídalo mucho que es una maravilla.

Un saludo.
 
  • #22
Comparto la opinión sobre el Longines es hermoso, realmente una pieza para quedarse mirando todo el tiempo. Esto sin desmerecer a los demás que también son relojes realmente muy elegantes, de los que sin dudas el mayor valor es el afectivo por su origen.

 
  • #23
En mi caso estoy esperando un Omega de oro entero incluso el brazalete que tiene mi suegro y no hay quien se lo saque no se con exactitud que modelo es, es de cuerda manual y es grandote, a ver si algún día cae la breva.:D
 
  • #24
la foto no es tan buena, pero el reloj es bonito.

ZgByLEG.jpg
 
  • #25
Yo heredé un Omega Constellation y un Longines del que desconozco el modelo. En estos momentos no los tengo fotografiados, los enviaré en otra ocasión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie