• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que funcione al reves??

  • Iniciador del hilo exter88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

exter88

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches!!

Viendo la pelicula del Extraordinario Caso de Benjamin Button me ha surgido una duda, mas que nada por curiosidad, existen relojes que funcionen al reves?? Por supuesto analogicos...digitales seria muy sencillo.

Seria curioso tener uno...:D
 
No lo creo, si los hay serán una freakada. Salu2
 
Jajaja, que curioso...

Pero mucho me extraña que no exista alguno que lo haga con intencion...

Joder si hasta hay relojes que dan la hora en binario!! :D
 
Sí que los hay, los levógiros. Usa el buscador del foro, y encontrarás hasta una explicación de como invertir el sentido de marcha en los cuarzos.

Suelen, por cierto usarlos los judíos.
 
Vaya!!

El porque de que lo usen los judios????
 
:o interesante
 
Alo? Me hasw dejado con la intriga con lo de os judios, es por algo en especial???
 
Si te digo la verdad, ni idea. Pero sí que es una tradición que tienen desde hace siglos. El sentido dextrógiro, vamos, el que usamos, era dado por el sentido del avance de la sombra en los primitivos relojes solares.
 
  • #10
Vaya, pues no tenia ni idea...

Es que cuando lo has dicho imagine que seria algun tema religioso...
 
  • #11
curioso lo de los judios.
aquí uno para poner en la cocina y que tus vistias no se queden indiferentes
 
  • #12
en Praga hay uno en la Antigua Sinagoga, y mirando por el barrio Judío se pueden encontrar cuarzos sin ninguna dificultad (en la sinagoga nueva, por unos 20 euros) y mecanicos buscando con mucha calma.
 
  • #13
Pues nada, a buscar levógiros por internet... Ya que le entra a uno el gusanillo...
 
  • #14
curioso lo de los judios.
aquí uno para poner en la cocina y que tus vistias no se queden indiferentes
Donde se puede comprar este??

Quiero uno para la cocina! :D
 
  • #15
Buenas noches!!

Viendo la pelicula del Extraordinario Caso de Benjamin Button me ha surgido una duda, mas que nada por curiosidad, existen relojes que funcionen al reves?? Por supuesto analogicos...digitales seria muy sencillo.

Seria curioso tener uno...:D


Ya ha salido éste tema en otro post: https://relojes-especiales.com/threads/reloj-con-números-hebreos.62376/

En él expliqué que yo tenía uno, adquirido en el barrio Judío de Praga.
Tiene caracteres hebreos azules, sobre una esfera blanca. El mio es de cuarzo.
Adjunto foto terriblemente mala.
 
  • #16
alguno he visto de cuarzo, pero no recuerdo marca ni nada.
 
  • #17
Donde se puede comprar este??

Quiero uno para la cocina! :D

Buf ni idea pero he oido que se puede modificar a partir de un cuarzo normal ::Dbt:: o sino... se recurre a el santo de las compras de articulos extraños sanEbay que seguro que pulula alguno por ahí
luego las visitas te llamarán 'invertido ' :D:D:D

edito: en ebay parece que no sale ninguno ::grr::
 
  • #18
hay uno en el catalogo sars,es tamaño de cocina ,y es para leerlo en un espejo
 
  • #19
Interesante lo de los levógiros :)

Saludos
 
  • #20
Me parece muy interesante, no tenía ni idea de su existencia. Lo único que conocía que fuera similar son los Crazy Hours de Frank Muller.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie