• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que atrasa ¿es grave?

Estado
Hilo cerrado
JDRB

JDRB

Milpostista
Sin verificar
Os comento, tengo un Montblanc Sport Chrono Flyback pavonado con unos tres años aproximadamente. Por el tema de no ponerme el mismo reloj durante muchos días, no me había puesto a evaluar la variación que registra el reloj. El otro día me he puesto a contabilizar esta variación, y el condenado se ha atrasado 45 segundos en cuatro días. Creeis que debo mandarlo urgentemente el SAT, o a un relojero local de confianza. No es un COSC por lo que hasta ahora no le había dado importancia, pero creo que ahora es significativo el retraso que registra. No le he realizado ningún control de mantenimiento en estos tres años. De paso que opinión os merece este reloj. Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
 
En este mundo todo es relativo, son 12 segundos al día de retraso, depende de lo que te importe ese retraso. Si es un reloj que no usas mucho al final tampoco te importa. De todas formas no es nada grave.

Un saludo
 
Hola

Creo que el atraso que mencionas de sólo 45 segundos en cuatro días no es significativo de ninguna avería.

En mi opinión y dejándome llevar por mi fanatismo :D creo que pudiera ser la forma que tiene el reloj de quejarse por no tener "calor humano" :D

E.d: un reloj que no se usa, con el frío ( y estos días ha hecho mucho) tiende a apelmazarse y entumecerse sobre todo si los aceites no son de muy buena gama. Uno de mis "vintages" directamente se paró: los aceites se llegaron a espesar demasiado.

Prueba esto: colócate el reloj aún parado en la muñeca y déjalo que coja la temperatura de tu cuerpo. Luego cárgalo con mucha suavidad, nada de carga manual... y despreocúpate de su exactitud un par de días. Ya verás como a los pocos días de llevarlo puesto vuelve a ir bien e incluso hasta con un adelanto alegre de algunos seguntos ;-)

Bueno si siguiera atrasando, como veas, llévalo a que le hagan una revisión, pero me da que puede ser la falta de "calor humano" :D

Saludos ;-)
 
Hola, te aconsejo que lo uses durante una semana seguida, entonces comprueba el atraso, si es superior a los 4seg. llévalo a que lo ajusten. Si vas a algún relojero que te conozca es posible que no te cobre nada.
Saludos.
 
Coincido con Vins, usalo un tiempo antes de tomar una decisión.
Dale un margen para ver si se estabiliza.
Saludos.
 
Hola

Creo que el atraso que mencionas de sólo 45 segundos en cuatro días no es significativo de ninguna avería.

En mi opinión y dejándome llevar por mi fanatismo :D creo que pudiera ser la forma que tiene el reloj de quejarse por no tener "calor humano" :D

E.d: un reloj que no se usa, con el frío ( y estos días ha hecho mucho) tiende a apelmazarse y entumecerse sobre todo si los aceites no son de muy buena gama. Uno de mis "vintages" directamente se paró: los aceites se llegaron a espesar demasiado.

Prueba esto: colócate el reloj aún parado en la muñeca y déjalo que coja la temperatura de tu cuerpo. Luego cárgalo con mucha suavidad, nada de carga manual... y despreocúpate de su exactitud un par de días. Ya verás como a los pocos días de llevarlo puesto vuelve a ir bien e incluso hasta con un adelanto alegre de algunos seguntos ;-)

Bueno si siguiera atrasando, como veas, llévalo a que le hagan una revisión, pero me da que puede ser la falta de "calor humano" :D

Saludos ;-)


Fijo que es eso, despues seguro que ya te va mejor.
 
Bueno yo opino que un reloj con 3 años no es que necesite ninguna estabilización...::bxd::::Dbt::
A no ser que haya estado parado muchísimo tiempo seguido..pero opino que incluso usandolo de vez en cuando,en tres años ya tiene que estar mas que rodado...digo claro:hmm:
 
Intentemos una respuesta un poco más técnica.
Los relojes que no se usan tienden a solidificar los aceites y eso produce cierto atraso, ya que los pivotes en vez de ganar en lubruicación, hacen lo contrario.
Si a eso le sumamos el factor de la temeperatura ( en España se está en pleno invierno ) este efecto se acentúa.
La manera de resolver el tema en principio es el uso frecuente del reloj, para que el aceite vuelva a licuarse y peuda romper la capa superficial del mismo, produciendo una adecuada lubricación y una marcha regular.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Intentemos una respuesta un poco más técnica.
Los relojes que no se usan tienden a solidificar los aceites y eso produce cierto atraso, ya que los pivotes en vez de ganar en lubruicación, hacen lo contrario.
Si a eso le sumamos el factor de la temeperatura ( en España se está en pleno invierno ) este efecto se acentúa.
La manera de resolver el tema en principio es el uso frecuente del reloj, para que el aceite vuelva a licuarse y peuda romper la capa superficial del mismo, produciendo una adecuada lubricación y una marcha regular.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
Intentemos una respuesta un poco más técnica.
Los relojes que no se usan tienden a solidificar los aceites y eso produce cierto atraso, ya que los pivotes en vez de ganar en lubruicación, hacen lo contrario.
Si a eso le sumamos el factor de la temeperatura ( en España se está en pleno invierno ) este efecto se acentúa.
La manera de resolver el tema en principio es el uso frecuente del reloj, para que el aceite vuelva a licuarse y peuda romper la capa superficial del mismo, produciendo una adecuada lubricación y una marcha regular.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

Mejor imposible :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #11
Hombre ¿grave? depende del jefe/a, y como se lo tome si llegas tarde...uy¡ qué gracioso soy.
 
  • #12
Que son unos segundos comparados con la inmensidad de la eternidad???
No te preocupes hombre y si, dale algo de calor humano.
Un saludo.
 
  • #13
llevalo puesto un par de meses y veras como se ajusta un poco, si no es asi, lo llevas a un SAT que te lo ajusten y listo, es un buen reloj de reconocido prestigio, un saludo
 
  • #14
Gracias a todos por vuestros consejos, lo he llevado puesto varios días, y el restraso sigue siendo de unos 10-12 segundos días. Lo llevaré a que lo revisen y de paso le comprueben si son hermeticas las juntas. Un saludo.
 
  • #15
A mi es un reloj que me gusta , lo del atraso generalmente no es muy importante , todos los relojes llevan dentro un tornillo para regular , siempre y cuandoel desfase este dentro de unos parametros , yo no me preocuparia , lo mejor es llevarlo al sat ó si no aun relojero de confianza si solo es regular , si no hay nada mas te lo puede hacer cualquier relojero , ahora si hay algo mas no lo dudes , al sat montblanc.
 
  • #16
Intentemos una respuesta un poco más técnica.
Los relojes que no se usan tienden a solidificar los aceites y eso produce cierto atraso, ya que los pivotes en vez de ganar en lubruicación, hacen lo contrario.
Si a eso le sumamos el factor de la temeperatura ( en España se está en pleno invierno ) este efecto se acentúa.
La manera de resolver el tema en principio es el uso frecuente del reloj, para que el aceite vuelva a licuarse y peuda romper la capa superficial del mismo, produciendo una adecuada lubricación y una marcha regular.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler


Mejor explicado en menos palabras IMPOSIBLE!!:clap::clap::clap:
 
  • #17
Antes de ayer me llamaron del CO, unas 2 semanas después que lo dejé para revisar. Me han llamado para decirme que necesitaban mi permiso para enviarlo a Suiza, eso suena a algo grave. Ya os contaré...
 
  • #18
A mi me suena que hiciste fenomenal en llevarlo al CO.

A mi me suena que hiciste fenomenal en llevarlo al CO. Espero que no sea nada serio.


Antes de ayer me llamaron del CO, unas 2 semanas después que lo dejé para revisar. Me han llamado para decirme que necesitaban mi permiso para enviarlo a Suiza, eso suena a algo grave. Ya os contaré...
 
  • #19
Hombre de Dios, como te apuntan los compañeros, no creo que por esos segundos te vaya una vida
 
  • #20
No tiene porqué ser grave, aunque yo sólo por eso no lo hubiera llevado al CO para que lo abrieran. Ahora tendrán que garantizarte la estanquidad, por lo que algo te va a costar...

Antes de ayer me llamaron del CO, unas 2 semanas después que lo dejé para revisar. Me han llamado para decirme que necesitaban mi permiso para enviarlo a Suiza, eso suena a algo grave. Ya os contaré...
 
  • #21
El reloj ya tiene unos 4 años si mal no recuerdo, (teóricamente es estanco hasta 200 metros aunque es un crono), por lo que siendo un reloj con el que me suelo bañar, prefiero que me garanticen que sigue siendo estanco, despues de tener como digo esos 4 años y pico. ¿Consideráis este reloj un diver? Lo del retraso tampoco es algo que me quitase el sueño, pero ya veremos que presupuesto de arreglo me envían. Un saludo.
 
  • #22
Si tiene 4 años lo que tienes que hacer es un cambio de juntas y no una prueba de estanqueidad que lo único que te garantiza es que en el momento de hacerla las juntas estaban bien.
Pónselas nuevas.
Saludos.
 
  • #23
Siendo un diver yo le daría más importancia a la estanqueidad que a lo del retraso.
 
  • #24
Hola a todos, me acaban de pasar el presupuesto del reloj. Os recuerdo que es un montblanc sports flyback con mecanismo jaquet 8151/518 base valjoux 7750. El problema del reloj es que se atrasa unos 12 segundos día. Lo mandé sobre todo por que quería me realizaran un cambio de juntas por lo de la estanqueidad. Por la revisión, que no tiene en principio nada dañado, me han dado un presupuesto de 580 €.¿ Os parece esto normal para una revisión de un reloj cuyo PVP era de 3400 €???? Lo mando de vuelta de suiza sin arreglar??? A ver que opiniones me podeis dar. Gracias por vuestos consejos
 
  • #25
te aconsejo que lo lleves una temporada puesto mas o menos 1 mes a diario, y lugo has una comparacion avr como va, si solamente atrasa una cantidad fija tiene facil solucion y si varia sera por otra razon( suciedad, falta de engrase) con un 10/15s/dia no merece hacerle nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie