• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que adelanta de repente - magnetizado?

  • Iniciador del hilo edwood
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

edwood

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos!

Tengo una dudilla, a ver si me podéis ayudar. Resulta que hace un par de semanas me compré un Nomos Tangomat en Alemania estando de viaje.

TOdo iba perfecto hasta hace dos días que se puso a adelantar como un loco (muy cerca de 1 minuto al día ::bash::). ¿Puede ser que se haya magnetizado?

Si lo pienso bien, creo que sí que ha podido estar tiempo cerca de un móvil antiguo al que recuerdo que se le han quedado veces clips pegados (debe tener un altavoz muy imantado...)


En el caso de que esto sea la causa del problema, ¿es sencillo arreglarlo? ¿Hay que abrir el reloj para ello? La cosa es que está en garantía, pero me da un poco de pena mandarlo a Alemania si es algo muy sencillo y perder el reloj por una temporada (siendo tan nuevo :))

¿Me podéis recomendar en sitio en Barcelona o cerca de confianza para mirarlo?

Gracias!!

Edu
 
podría ser, pero a mi me pasó algo parecido después de un golpe, piensa si le has podido dar un golpe. Seguro que hay que habrirlo, si está en garantía mi consejo es que lo envíes, si prefieres arreglarlo tú, en Terrassa está Hora Exacta, patrocinador del foro que seguro que te lo soluciona de manera impecable a un coste mínimo.
 
Tengo un monster y le pasa lo mismo,el mío adelanta 15 minutos a la semana cada vez que lo pongo en funcionamiento.....me han dicho que cualquier relojero bueno le pega un repaso a la "raqueta" y listo.
 
Hola a todos!

Tengo una dudilla, a ver si me podéis ayudar. Resulta que hace un par de semanas me compré un Nomos Tangomat en Alemania estando de viaje.

TOdo iba perfecto hasta hace dos días que se puso a adelantar como un loco (muy cerca de 1 minuto al día ::bash::). ¿Puede ser que se haya magnetizado?

Si lo pienso bien, creo que sí que ha podido estar tiempo cerca de un móvil antiguo al que recuerdo que se le han quedado veces clips pegados (debe tener un altavoz muy imantado...)


En el caso de que esto sea la causa del problema, ¿es sencillo arreglarlo? ¿Hay que abrir el reloj para ello? La cosa es que está en garantía, pero me da un poco de pena mandarlo a Alemania si es algo muy sencillo y perder el reloj por una temporada (siendo tan nuevo :))

¿Me podéis recomendar en sitio en Barcelona o cerca de confianza para mirarlo?

Gracias!!

Edu

Hola, si está magnetizado no hay necesidad de abrirlo, se pasa por una maquinita y en un santiamén se desmagnetiza.

Saludos.
 
Tengo un monster y le pasa lo mismo,el mío adelanta 15 minutos a la semana cada vez que lo pongo en funcionamiento.....me han dicho que cualquier relojero bueno le pega un repaso a la "raqueta" y listo.


Hola, para ajustar ese adelanto de más de dos minutos al día no es suficiente con "tocar" el ajuste fino, también hay que actuar sobre el porta espigas. El asunto es que la 7s26 es muy puñetera de ajustar de esa manera.
Yo probaría a ver si es que tiene una vuelta de espiral pegada a otra, que puede pasar, y el resultado es que el reloj de repente se ponga a adelantar como un loco.
Hay un truco que a veces funciona, y es darle unos golpecitos al reloj, en su lateral izquierdo (a las 9). Coges el reloj con la mano derecha y le das un par de golpes contra la palma de la mano izquierda.
Suerte.
 
Si te se magnetiza el volante espiral el adelanto diario es de 15-20 minutos al dia,aleja el reloj de cualquier altavoz,lo de los golpecitos a veces funciona bastante bien.:)
 
Hola, para ajustar ese adelanto de más de dos minutos al día no es suficiente con "tocar" el ajuste fino, también hay que actuar sobre el porta espigas. El asunto es que la 7s26 es muy puñetera de ajustar de esa manera.
Yo probaría a ver si es que tiene una vuelta de espiral pegada a otra, que puede pasar, y el resultado es que el reloj de repente se ponga a adelantar como un loco.
Hay un truco que a veces funciona, y es darle unos golpecitos al reloj, en su lateral izquierdo (a las 9). Coges el reloj con la mano derecha y le das un par de golpes contra la palma de la mano izquierda.
Suerte.

Hola compañero,soy el del monster loco,con eso que me has dicho no me cargaré el reloj,verdad? golpes secos y enérgicos( es que soy muy bruto)::bash:: ....y cuándo se los doy con el adelanto, en funcionamiento normal.......gracias!!!::bye::
 
Si te se magnetiza el volante espiral el adelanto diario es de 15-20 minutos al dia,aleja el reloj de cualquier altavoz,lo de los golpecitos a veces funciona bastante bien.:)
Lo de los golpecitos funciona con cualquier calibre o sólo con el que habláis?
 
Hola, para ajustar ese adelanto de más de dos minutos al día no es suficiente con "tocar" el ajuste fino, también hay que actuar sobre el porta espigas. El asunto es que la 7s26 es muy puñetera de ajustar de esa manera.
Yo probaría a ver si es que tiene una vuelta de espiral pegada a otra, que puede pasar, y el resultado es que el reloj de repente se ponga a adelantar como un loco.
Hay un truco que a veces funciona, y es darle unos golpecitos al reloj, en su lateral izquierdo (a las 9). Coges el reloj con la mano derecha y le das un par de golpes contra la palma de la mano izquierda.
Suerte.

:ok::
 
  • #10
Hola compañero,soy el del monster loco,con eso que me has dicho no me cargaré el reloj,verdad? golpes secos y enérgicos( es que soy muy bruto)::bash:: ....y cuándo se los doy con el adelanto, en funcionamiento normal.......gracias!!!::bye::

NOOO, golpes secos Y SUAVECITOS!!!

Si le das a cualquier reloj mecánico un golpe más fuerte de la cuenta, te lo puedes cargar... si vas a darle un par de golpecitos, hazlo sobre la eminencia tenar (la base del pulgar, que es blandita), y que no hagan tiritar hasta el secundero... con decisión, pero con cariño...

Ahhh, los relojes se parecen tanto a las mujeres... :D
 
  • #11
Lo de los golpecitos funciona con cualquier calibre o sólo con el que habláis?

Yo solo lo he probado con un Panerai de remonte manual y me funciono,pero al cabo de unos dias volvio a adelantarse y lo lleve al SAT.
En los demas nunca he tenido ese problema,seran porque son Rolex.:D:)
 
  • #12
Si te se magnetiza el volante espiral el adelanto diario es de 15-20 minutos al dia,aleja el reloj de cualquier altavoz,lo de los golpecitos a veces funciona bastante bien.:)

No necesariamente en mi experiencia... Alguna vez que se me ha magnetizado un reloj sí que se ha disparado 10-15 minutos diarios. Pero ahora mismo tengo en SAT uno que lo metí en una sala de resonancia magnética (sin estar en funcionamiento, pero aún así influye) y pasó a adelantar unos 3 minutos diarios "ipsofácticamente"... Debe ser que hay grados de magnetización...
 
  • #13
Es verdad,mi padre me dice que nunca dejes a nadie ni tu pluma,ni tu coche ni tu mujer......yo añadiría..... ni tu reloj,je,je,je.:ok::
 
  • #14
:D no se trata de hacerle un crash-test:D , con que haya una distancia de unos tres o cuatro centímetros entre el reloj y la otra mano es suficiente.

Una espiral montada:

carpenter_1.jpg
 
  • #15
No necesariamente en mi experiencia... Alguna vez que se me ha magnetizado un reloj sí que se ha disparado 10-15 minutos diarios. Pero ahora mismo tengo en SAT uno que lo metí en una sala de resonancia magnética (sin estar en funcionamiento, pero aún así influye) y pasó a adelantar unos 3 minutos diarios "ipsofácticamente"... Debe ser que hay grados de magnetización...

Es posible,lo cierto que solo me ha pasado una vez y fue con un Panerai en concreto un Pam 127 ya te digo empezo adelantando 10 minutos hasta llegar a 20 minutos al dia,creo que con la espiral de Parachrom eso se evita,no obstante despues de lo sucedido he cambiado el lugar de alojamiento de los relojes,a excepcion del Deep Sea que es una maquina inmagnetizable.;-)
 
  • #16
A mi me pasó hace poco con un Buluba y creo que fue de una caida.
 
  • #17
Gracias por vuestras respuestas!

Probaré lo del golpecito y si no lo llevaré al SAT.

Edu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie