• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Primera Comunión

  • Iniciador del hilo quijada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijada

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muy buenas, me han encargado que busque un reloj para regalar a un niño por su primera comunión, y estoy un poco pez en el asunto. El tope que me han puesto es de 140 euros. Los relojes que tiene ahora son tipo casio y similar, por lo que a mi me gustaría que fueran automáticos y de buena calidad, pero teniendo en cuenta que es para un niño de 10 años.

A ver que opciones me dais, un saludo, Quijada
 
No le cojas un automático a un chaval, no lo va a apreciar (tampoco sus amigos), no le va a ser cómodo ni práctico y puede acabar detestándolos.

Mejor un Casio G, un crono pintón o llévatelo de paseo por relojerías una tarde y que coja el que quiera.
 
No le cojas un automático a un chaval, no lo va a apreciar (tampoco sus amigos), no le va a ser cómodo ni práctico y puede acabar detestándolos.

Mejor un Casio G, un crono pintón o llévatelo de paseo por relojerías una tarde y que coja el que quiera.

Si, opino lo mismo, hay que ponerse en su piel.
Es más cómodo, puede presumir de que es "el más exacto del mundo", no andará pendiente de ponerlo en hora, ni de ajustarla cuando de desfase...
Yo tengo una hija de 9 años y no sale de casa sin el reloj, es de pila. Te aseguro que ella lo prefiere.
Un saludo.
 
Hola tortuga, puede que tengas razón, a veces pensamos más en nuestros gustos que en los de los otros... miraré algún G pintoncillo que le pueda gustar.

Quijada
 
¿10 años? Un Casío molón con alguna función chula. Radiocontrolado si puede ser.
 
El otro día se mencionaba un fuerte descuento en la tienda oficial de relojes Ferrari. No sé si seguirán con la oferta, pero a qué chaval no le gusta esa marca italiana.
https://relojes-especiales.com/threads/70-descuento-en-relojes-ferrari.271605/

También podría ser algún Viceroy de Alonso, algún Lotus bonito o algún Swatch pintón...

O si es futbolero, el Viceroy Real o Atletico Madrid (o el Seiko Barça)...
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Yo lo cogería con crono. Como dije ayer en otro hilo, cuando yo era crío lo usaba mucho para cronometrar partidos de futbito en el patio, carreras con la bici, el partido de fútbol de la tele, el tiempo que estaban mis hermanos con algún juego en el ordenador (y reclamar mi turno)...
 
Última edición:
  • #10
Yo le compré a mi hijo el año pasado un Seiko 5 y desde entonces está guardado en su caja.

Intenté comprarle un Casio pero no encontré ninguno de tamaño inferior a 40mm. Los BabyG son de mujer y los colores no me pegaban para un niño.

La verdad que es una tarea bastante compleja la de encontrar un reloj de niño sin tener que recurrir a Swatch o similares.

Suerte
 
  • #11
Totalmente de acuerdo con lo que opina la mayoría, con diez añitos es difícil que aprecie un automático, seguro que con un casio con varias funciones le "molará" más, con los años ya tendrá oportunidad de tener un automático.
 
  • #12
Yo le compré a mi hijo el año pasado un Seiko 5 y desde entonces está guardado en su caja.

Intenté comprarle un Casio pero no encontré ninguno de tamaño inferior a 40mm. Los BabyG son de mujer y los colores no me pegaban para un niño.

La verdad que es una tarea bastante compleja la de encontrar un reloj de niño sin tener que recurrir a Swatch o similares.

Suerte

Parece que estoy siguiendo tu senda...

Al final, en mi caso y guiado por su padre, será el seiko ahora y en julio, en su cumpleaños, un casio lleno de cosas...
 
  • #13
Yo le compré a mi hijo el año pasado un Seiko 5 y desde entonces está guardado en su caja.

Intenté comprarle un Casio pero no encontré ninguno de tamaño inferior a 40mm. Los BabyG son de mujer y los colores no me pegaban para un niño.

La verdad que es una tarea bastante compleja la de encontrar un reloj de niño sin tener que recurrir a Swatch o similares.

Suerte

Aunque le quede al principio un poco grande los G-Shock 5600 pueden valer.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo.
Saludos.
 
  • #15
Voy a ir "contra corriente", sin que sirva de precedente: regalar un reloj a un niño
en su primera comunión me parece prematuro. Tengo 4 hijos varones y todos tuvieron
su primer reloj mucho después de su 1ª comunión. ¿Cambian los tiempos...?.
S2.
 
  • #16
Voy a ir "contra corriente", sin que sirva de precedente: regalar un reloj a un niño
en su primera comunión me parece prematuro. Tengo 4 hijos varones y todos tuvieron
su primer reloj mucho después de su 1ª comunión. ¿Cambian los tiempos...?.
S2.

Buenas noches.
Pues no sé que decirte, a los nueve años, edad de la Primera Comunión, los niños ya saben leer la hora.
En algunos colegios se enseña con 7-8 años la lectura de la hora.
Por lo que no creo que haya problema en que tengan reloj.
En cuanto a si cambian los tiempos, no creo porque yo tuve un reloj de regalo en la Primera Comunión, era costumbre en mi época. Y te aseguro que hace más tiempo de eso que de la Primera Comunión de tus hijos.
Un saludo.
 
  • #17
Buenas noches.
Pues no sé que decirte, a los nueve años, edad de la Primera Comunión, los niños ya saben leer la hora.
En algunos colegios se enseña con 7-8 años la lectura de la hora.
Por lo que no creo que haya problema en que tengan reloj.
En cuanto a si cambian los tiempos, no creo porque yo tuve un reloj de regalo en la Primera Comunión, era costumbre en mi época. Y te aseguro que hace más tiempo de eso que de la Primera Comunión de tus hijos.
Un saludo.
No sé si aprendí a leer la hora en ¿1º ó 2º de EGB quizá?

A mí no me regalaron reloj con la comunión... porque ya iría por mi segundo reloj, un digital que eran la moda de entonces. Y créeme que le daba bastante uso...
 
Última edición:
  • #18
No sé si aprendí a leer la hora en ¿1º ó 2º de EGB quizá?

A mí no me regalaron reloj con la comunión... porque ya iría por mi segundo reloj, un digital que eran la moda de entonces. Y créeme que le daba bastante uso...

Pues entonces con 6 o 7 años, aprendiste.
El mío fué un reloj de oro, tamaño cadete, con segundero pequeño a las seis, pero no recuerdo la marca.
Tengo que buscarlo en la casa paterna.
Un saludo.
 
  • #19
Buenas noches,
La verdad es que les hace mucha ilusión elegir el reloj que les acompaña. En el caso de mi hijo le llevé al Corte Inglés y allí se pudo elegir un Casio que te aseguro que ahora no se quita para nada y cuando digo para nada, es ....para nada. Aún no ha hecho la 1ª comunión pero le encanta llevar su reloj y ha aprendido a leer la hora con anticipación.
Respecto a regalar para la 1ª comunión un reloj, también soy del parecer que incluso es algo bastante tradicional desde hace mucho tiempo y forma parte de la ilusión de ese día.
En fin, mucha suerte con la elección , que seguro será acertada!
 
  • #20
A mi me regalaron una pluma, que después me robaron en el colegio. :-((
Creo que un reloj le hará mucha ilusión , y mejor un digital guapo.
saludos.
 
  • #21
Yo no tuve reloj...

Pero me habría hecho ilusión uno digital (en mi época la calculadora era lo máximo).
 
  • #22
yo le cogeria algo que despues se lo ponga agusto....que el lo escoja dentro del presupuesto y asi lo llevara todos los dias y no se quedara en el cajon que eso si que jode
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie