• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj "por piezas".

Estado
Hilo cerrado
Espi

Espi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy descubrí un nuevo camino en mi afición relojera y cacharril, montarme mi propio reloj comprando por separado las distintas piezas, calibre por un lado, caja por otro, esfera por otro, etc... Con todas las ventajas que tiene en cuanto a personalización (Los rotores vienen en blanco asique se podrían grabar mis iniciales, y las esferas sólo con indicadores y marcos) y a satisfacción personal diciendo "Me lo he montao yo" :D; y, por supuesto, los inconvenientes, como "pifiarla" en el montaje...

El precio por el que me sale el conjunto es de unos 170€ para una 2824-2 en caja de acero de 41mm tipo Flieger, a lo que habría que añadir alguna herramienta oportuna y más de unas cuantas horas leyendo guías sobre montaje/desmontaje de relojes.

En principio la idea me atrae, ya que soy mucho de trabajos manuales (Guarro!), y me prefiero ver cosas hechas por mí, antes que pagar para que me lo hagan, aunque el resultado sea algo menos..."profesional", todo esto si obviamos el cariño que puedo poner en limar esta zona, o afinar aquella otra.

Vosotros, que sois los entendidos, ¿Qué opinais de montarlo "a piezas"?

Ya que estamos, ¿Podríais recomendarme alguna lectura al respecto?

Un saludo!

PD: Tengo que decir que mi conocimientos relojiles (o relojeriles?) son más bien escasos, cambiar correas, reponer pilas (En el caso de que las haya :cool1:), y poco más, y quizá esto sea un atrevimiento por mi parte...

PD2: Menudo ladrillo...Lo siento.
 
Hola amigo Espi, he añadido tu hilo a favoritos para ver si nos sacan los expertos de dudas.

Seria bonito hacer lo que tu dices.

saludos.
 
Conseguirás hacer un reloj a tu gusto.
No es tan dificil.
Yo tengo el mio montado con una caja china,un calibre 2824-2 y un dial pintado con superluminova que se ve perfectamente.Ánimo.
 
La idea es muy buena, sólo hace falta valor y ponerse a ello. ¿No es acaso eso mismo lo que hace el 90% de las marcas relojeras? Yo no puedo más que animarte a ello, y a quedar un día para que me enseñes el resultado...
Ánimo!
 
Creo que el proyecto estrá latente durante un par de meses por falta de liquidez jaja, es que no tengo medida, veo algo que me gusta y me lo compro.

De todas formas, sigo buscando libros, manuales, guías e incluso cursos de relojería teniendo como excusa este proyecto, pero que sería una gran ilusión para mí, lamentablemente el más cercano que encontré (De los cursos) es el del Sr. Pedro Izquierdo, y como que me queda un poco a desmano.

Un saludo!

PD: fbrel no te preocupes, que serás el primer forero en verlo. Cuando lo tenga listo, te aviso y nos tomamos un café con el nene
. Y todo el que quiera acercarse a Vigo, también está invitado, faltaría más. Seguro que si sois amantes de la fotografía no os defraudan las puestas de sol por aquí.
 
Lo comente hace poco en el foro y me quitaron un poco la ilusion de montarlo, por lo que si no eres relojeros y cosas asi.

Pero yo pense lo mismo si tienes un buen calibre y la caja para que te hace falta que ponga la marca del reloj. ¿no?:huh:

Saludos.
 
Me parece una muy buena idea!!

Seguro que así te montas un reloj de calidad a buen precio, además de darte el gusto del montaje.

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie